Crónica del directo

GH 16: Posible primera pareja y triángulo amoroso al estilo 'Los Serrano'

GH 16: Posible primera pareja y triángulo amoroso al estilo 'Los Serrano'

'Gran Hermano 16' ha comenzado con más fuerza que nunca, tanto que los primeros acercamientos no se han hecho esperar ni 24 horas. ¿Los protagonistas de la posible primera pareja de esta edición? Suso y Sofía, el falso y la verdadera hija de Maite, relata Telecinco en su web.

Todo ha empezado al comentar qué buscan en una pareja. Suso ha descrito a Sofía y ella, sin cortarse, ha sido mucho más concreta al decirle a su compañero: “Me gustan como tú”. ¿Esteremos ante la primera historia de amor de esta edición? Una historia de amor que muchos internautas ya predecían anoche, durante el estreno, comparándola con la de 'Los Serrano', al tratarse de un romance entre dos “presuntos hermanos de ficción”.

En menos de veinticuatro horas ha surgido el primer tonteo en la casa de Guadalix. No sabemos si será por la cercanía que tiene con su madre Maite o porque Suso se ajusta al perfil de hombre que Sofía busca en su vida, pero ya ha empezado un juego de seducción entre ambos. Un juego que no parece haber desaparecido para ninguno de sus compañeros ya que, Vera, Aritz y Carlos ya se tildan a Sofía de “la chica del Suso” (según podemos ver en el blog de la cadena 'Minuto a minuto').

Entre miradita y miradita, ha surgido una conversación de chicos, chicas y relaciones en el jardín dónde Suso y Sofía han ido un poquito más allá. Suso les ha contado cómo le gustan las mujeres y cómo han sido sus relaciones de pareja, pero Sofía que parece tener claro que Suso se ajusta a lo que está buscando, le ha dejado claro que a ella los chicos le gustan como él. “Me gusta como tú”, le ha dicho claramente.

Alta tensión en la segunda noche: Maite contra todos, a gritos, a las 3 de la mañana

'Gran Hermano 16' comienza con alta tensión. En la segunda noche de esta edición, la concursante Maite ha estallado de madrugada porque no la dejaban dormir. Tal y como relata el blog 'Minuto a minuto de GH' de Telecinco.es, esto fue lo que ocurrió:

2.10 horas: La mami se pone de malas pulgas porque Han y Marina charlan y no la dejan dormir. La navarra pide respeto, pero de momento la sangre no llega al río.

2.50h: Maite comienza a liarla gorda. Amanda se ríe: “Le he dicho que bienvenida a Gran Hermano”. El resto de compañeros se manifiesta en la misma línea. Argumentan que esto es GH y que “aquí no se viene a dormir”. El personal da consuelo a Suso, que tiene cara de afligido.

3.00h: Maite sale del confe ligera de ropa y empieza a gritar: “Chicos, ¡a la cama todos!. El súper me ha dicho que mando yo. Que sepáis que este es mi hijo (Suso) y se avergüenza de mí... Ahora se va a poner a llorar. Mirad ovejitas, la Maite es buena persona. Tengo unos huevos como el caballo de Santiago y voy a llevar este ganado a donde yo quiero. No voy de borde, pero cuando ya me jode, pues os enteráis. Las normas se acatan, niños. Cuando reviento, tiembla la casa entera. ¡Necesito dormir ostia!.. Que dios os castigue a todos.. que sois ovejas”. El resto de la casa reacciona: “¿Ovejitas? ”Estúpida que le den por culo!“, replican a lo lejos, creo que Ivy.

3.00h: Casi toda la casa sigue en guerra contra la mami, que sigue en brote mientras Amanda la aplaude irónicamente. Un rato después, la rubia se pone a llorar y le empieza a entrar ansiedad. Sofía y Aritz son los únicos que no se posicionan en contra de la navarra. “Si yo no hago esto, no van a respetar nada. ¡Que se jodan!. Me encanta el zipizape que he liado. Yo no me voy a joder...”, le explica la mami al vasco, que trata de calmarla sin éxito.

3.10 Suso sigue con cara de afligido. Empiezo a pensar que todo esto ha sido algo planeado por el motero y la navarra para eliminar las sospechas de que no son madre e hijo. Sofía aprovecha el momento para meter el dedo en la llaga: “¿Es así siempre tu mamá?”, le pregunta al catalán. Suso silencio.

3.20 Maite sigue con su brote y arremete contra su falso hijo : “Estás del lado de tu padre. Le quieres más a él”. El motero se mete de lleno en el papel de ofendido: “Lo que ha dicho de mi padre es imperdonable”. Todos le abrazan, consuelan y miman. “¿Qué postura puedo tomar yo?. No quiero decir nada porque es mi madre”, se desahoga. Marta, en modus consuelo: “Tienes que calmarte y la tienes que querer porque es tu madre”.

3.25 Maite se queda a solas con Suso en el dormitorio. “Lo he pasado fatal. Se te ha ido la olla. ¡Tenías que haberme avisado!. Me he quedado callado. No sabía qué hacer”, le dice él. Ella reacciona con delirios de grandeza: “Una parte es verdad y otra es mentira. Me ha venido bien para hacer teatro. ¡Mójate y échale huevos!. Me hubiera gustado más que hubieras llorado. No hay en España una tía como yo. Tengo que ser política... Me tienen que contratar los del teatro. ¡Este es el juego, tonto!. Ahora no te van a hacer preguntas ni nada”, afirma ella.

3.35h: Madre e hijo planean la estrategia a seguir. Suso tiene que decir que su falsa madre tiene celos de que él viva con su padre. Él reconoce las dotes de actuación de la navarra: “Has hecho un papelón de puta madre. ¿Por qué no me has guiñado el ojo?”. Luego reflexiona y no lo ve tan claro: “Esto es un escándalo. Va a ser imposible convivir, te van a nominar todos”, opina. “Me la suda, colega”, replica ella, y explica que hay una parte de realidad en su cabreo: “Son putas ovejas del corral”.

3.40h: Maite sale del cuarto y continúa en pie de guerra: “Vuestro castigo tendréis, no os preocupés. Que os den por culo”, les suelta a los muchachos. “Venga, hasta nunqui”, le contesta Vera.

3.45h: Aritz intenta consolar a Suso: “Tu madre es una mujer de carácter”. Marta sigue monotemática repitiendo una y otra vez lo mismo: “Se le ha ido la pinza, pero es tu madre...”.

3.50h: Amanda comenta a Marina que ha llorado de impotencia: “No soporto las injusticias. Le he dicho: No le metas a él (Suso). Cuando veo una cosa que no me gusta, lo digo. Soy clara y contundente... A mí no me va a hundir ni ella ni nadie”. La bronca no calma las especulaciones. Las muchachas no tienen claro todavía que Maite sea la madre del motero. Creen que ella tiene algo que ver con él, pero no se creen su parentesco. Niedziela opina que “si se trata todo de un papel, se ha pasado”.

4.00h: “Ella (Maite) la quería liar para montar un grupo con Sofía y Suso. Él me ha dicho que ella tiene mucha rabia contra mí. Yo ya la iba a nominar. La pena que me da es por Suso”, opina Raquel. Amanda se expresa en la misma línea, dice que ahora sí que tiene claro para quién van a ir sus votos.

4.10h: En el salón, el personal está reunido todavía en estado de shock después del número que ha montado Maite. Siguen los ánimos a Suso. “Me quito el sombrero contigo”, le suelta Raquel.

4.20h: El personal empieza a retirarse a los dormitorios. Vera se queda departiendo con Aritz. El chico de barrio piensa que la mami “tiene un trastorno de personalidad”.

4.30h: En el dormitorio, Sofía echa en cara a Carlos y a Ivy que estén hablando de ella: “Se os nota mucho”. La navarra recula y dice que lo ha dicho en broma. Por otro lado, Marta aparece en escena en el salón y echa un poco más de leña al fuego. Comenta la imagen de Maite saliendo de la cama medio desnuda: “Llega a ser mi madre y no lo soportaría”.

4.40h: En otro dormitorio. Niedziela departe con Ivy. La circense sigue dudando del parentesco entre Suso y Maite: “Si hubiese sido mi madre, me la habría llevado al confesionario y me habría puesto a llorar”.

5.00h: El personal, ya con las luces apagadas, duerme después de una noche de infarto.

Etiquetas
stats