Telecinco, 21:45 horas

“GH: El Reencuentro” dará a conocer a sus tres parejas finalistas

PRIME TIME

“GH: El Reencuentro” da a conocer a sus tres finalistas

Velada decisiva en “Gran Hermano: el reencuentro”: las dos parejas más votadas por la audiencia se clasificarán directamente para competir en la gran final y elegirán al tercer dúo finalista, mientras que las dos parejas restantes tendrán que abandonar la casa de Guadalix de la Sierra en el transcurso de la gala, presentada por Mercedes Milá, que Telecinco emite a partir de las 21:45 horas.

Tras haberse quedado a un paso de la final, las dos parejas expulsadas acudirán al plató para ser entrevistadas en directo por Mercedes Milá y comentar sus impresiones tras participar en el concurso. También estarán presentes los ex-concursantes Nacho, Raquel Morillas, Inma, Bea la legionaria, Cristal, Melania, Piero, Amor, Andalla, Mª José Galera, Marusky y Dani Rubio.

Después del programa, Telecinco emitirá una nueva entrega de “Gran Hermano: la casa en directo” (01:30 horas), en la que se ofrecerá en exclusiva las reacciones de las tras parejas finalistas tras los acontecimientos que tengan lugar durante la velada.

El artista David Bustamante acudirá al plató de “Gran Hermano: el reencuentro” para interpretar en directo una versión acústica de su single “Abrázame muy fuerte”, perteneciente a su último disco “Contra Corriente”. Con este trabajo, Bustamante se ha situado de nuevo en el número uno en las listas de ventas de España, convirtiéndose en Disco de Oro tras sólo una semana de permanencia en el mercado discográfico.

Los padres de Lucas quieren llevarse a su hijo, en “Los Protegidos”

Los padres de Lucas se presentan en el colegio y plantan cara a quien haga falta para llevarse a su hijo. Pero los lazos que unen a nuestros protagonistas son demasiado fuertes, a estas alturas, y todos lucharán por permanecer unidos para entender lo que les pasa y mantenerse alejados de aquellos que les persiguen.

Además, los niños pequeños, más alejados de los peligros que perturban a la familia, se enteran de que se va a celebrar un cumpleaños, el de su vecino Borja Ruano. Carlitos, ilusionado, espera con ansias su invitación pero ésta nunca llegará.

Su padre Mario hará todo lo posible porque Carlos se sienta integrado, a pesar de que Jimena está completamente absorbida por la llamada del contacto de Silvestre, que como la invitación de cumpleaños, parece que nunca llega.

Y así, mientras unos esperan y otros se ven sorprendidos por una inesperada noticia: una revisión médica obliga a la clase de Culebra y Sandra a realizarse unos análisis de sangre.

Una prueba para descubrir los poderes de los protagonistas a médicos y profesores. Algo hay que hacer… que se vuelva invisible. O algo hay que hacer… que estalle para solucionar el problema.

Wilson y House se pelean por su nueva vecina de apartamento

En el episodio de estreno de la serie “House” que Cuatro emite a las 22:25 horas, titulado “Oculto”, un traficante de drogas sufre una extraña enfermedad que le hace desvanecerse cada vez que escucha un fuerte ruido.

Tras sufrir un desvanecimiento en una venta de droga, es trasladado al hospital, pero el paciente decide no dar información al equipo médico porque ello podría incriminarle, ya que pertenece a una peligrosa banda. Mientras, los compañeros de Foreman conspiran contra él para hacerle creer que sus sueldos son más altos y éste tomará medidas para lograr un aumento por parte de Cuddy.

Mientras, Wilson se ve atraído por su nueva vecina, llamada Nora. Está muy interesado en ella y en tener una cita, pero ella piensa que Wilson y House son pareja, ya que viven juntos. Las cosas se complicarán aún más cuando interviene House y consigue tener una relación más estrecha con ella, pero ¿con qué intenciones?

Tras el capítulo de estreno, la cadena emite tres más repetidos: “Insensible” (3ª temporada), “Necesidad de saber” (2ª temporada) y “Distracciones” (2ª temporada).

“Españoles en el mundo” viaja a Sidney, Australia

“Españoles en el mundo” (La 1, 22.00 horas) recorre esta semana casi 16.000 km y dos días de viaje para llegar a la ciudad más antigua y poblada de Australia, Sidney.

Allí, y de la mano de seis españoles, explorará la historia colonial en el distrito de Rocks, visitará el Parque de Vida Salvaje, conocerá el significado del arte aborigen -la cultura más antigua del planeta- y estará en Bondai, la playa más famosa de Sidney, para practicar surf. Además, volará al sur de Australia para vivir una experiencia única: meterse en el agua con el gran tiburón blanco.

Juan es el primer guía del programa de esta semana. Este lanzaroteño, que lleva diez años en Sidney, se enamoró de una australiana y acabó trabajando en su edificio más emblemático. Juan trabaja como jefe de seguridad en el Opera House desde hace casi seis años y ha prometido enseñar los rincones que nunca se muestran en televisión.

A continuación, Judith, que llegó a Sidney cuando tenía ocho años. Esta diseñadora gráfica, algunas de cuyas obras están expuestas en el casco histórico de la ciudad, subirá al equipo del programa a la torre más alta para contemplar las mejores vistas de la ciudad. Después, con Judith se desplazará a 100 kilómetros de Sidney para llegar a Blue Mountains, un espectacular parque natural donde esta madrileña probará una actividad nueva para ella: descender un cañón.

Denzel Washington en “John Q”, la lucha de un padre por su hijo

laSexta emite hoy, a las 22:15 horas, John Q, un drama basado en una historia real y protagonizado por Denzel Washington (American Gangster, El informe Pelícano) que cuenta la lucha de un padre por salvar la vida de su hijo. El filme, de origen estadounidense, está dirigido por Nick Cassavetes (Alpha dog).

John Q. Archibald (Denzel Washington) es un ciudadano norteamericano que trabaja en una fábrica y se desvive por su mujer, Denise (Kimberly Elise) y por su hijo, Michael (Daniel E. Smith).

Cuando el pequeño enferma de gravedad y solo un transplante de corazón puede salvarle, John hará todo lo posible para costear la operación, pero sin éxito. Su último recurso será secuestrar al personal de urgencias del hospital y provocar una situación desesperada en la que la policía y un experto negociador puede que no tengan la última palabra.

Edurne presenta su nuevo álbum en “El Hormiguero”

Edurne se divierte a partir de las 21:30 horas en “El Hormiguero” el mismo día en el que su nuevo disco, “Nueva piel”, sale a la venta.

La cantante compartirá con Pablo Motos todos los entresijos de la grabación de su cuarto álbum, que se mueve entre el pop electrónico y el dance, y se someterá a las ocurrencias de las hormigas más excéntricas de la televisión.

“Destino España” visita Barcelona de la mano de ocho extranjeros

En Cataluña viven 700.000 extranjeros y la mitad de ellos lo hacen en Barcelona. Es por ello que “Destino España” visitará esa ciudad este martes (23.10 horas) para acabar con los tópicos sobre los catalanes. Ocho extranjeros nos enseñarán una tierra abierta que les ha acogido con cariño. Con ellos descubriremos la gastronomía, la cultura y la vida en una comunidad que presume a la vez de modernidad y tradición. Es Cataluña según “Destino España”.

El primer guía de esta semana es Angelo Palma, un brasileño atípico que siempre va a La Boquería a comprar productos y frutas tropicales. Tras doce años en España acaba de montar su propia agencia de comunicación en el Poble Nou, el barrio más cool de la ciudad.

Helena Spimrova recorrió media España para elegir un lugar donde quedarse y se afincó en el Penedés. Adora el cava, la butifarra catalana y se ha hecho castellera. Con la mirada de una checa nos acercamos a la Cataluña más tradicional.

“Madrigal”, una historia de amor contada en dos partes, en La 2

La Habana, 2005 Javier es un joven actor muy fantasioso: por eso le gusta escribir. Cuando inicia su historia de amor con Luisita -una joven encerrada en su mundo de complejos y secretos- no sabemos dónde comienza la verdad o la mentira, la apariencia o la realidad. Miente Javier? Fantasea Javier? Es honesto Javier? al final, el joven escritor-actor es víctima de su propio juego al no distinguir lo aparente de lo real y Luisita termina desapareciendo trágicamente.

El mundo, 2020. Javier ha convertido sus vivencias en literatura. El cuento que ahora nos cuenta Javier repite su trágica historia de amor con Luisita de una manera creativa, fantasiosa y simbólica. Pero nuevamente las fronteras se pierden. Y no sabremos si la primera historia fue real o simplemente fue otra fantasía surgida en el particular mundo de Javier. (La 2, 22:00 horas).

LATE NIGHT

Ernesto Alterio y Juan Diego Botto presentan su película a Buenafuente

Buenafuente contará esta medianoche con Ernesto Alterio y Juan Diego Botto como invitados. Los actores hablarán con Andreu de su última película “La viuda de los jueves”.

SOBREMESA / TARDE

Inquietantes visiones familiares persiguen a Melinda, en “Entre fantasmas”

La médium Melinda Gordon se ve envuelta en un inquietante caso familiar. Además, investigará junto al profesor Payne un interesante fenómeno paranormal (Cuatro, 15:40 horas).

A lo largo de la primera entrega, titulada “El peso de lo que fue” (3ª temporada), un hombre llamado Gabriel viaja hasta Grandview con el objetivo de encontrar a su padre. A su vez, éste buscará a Melinda con un único propósito: convencerle de que son hermanos y de que sólo juntos podrán saldar las cuentas que ambos tienen con su padre fallecido.

Para ello, Gabriel entrega a Melinda un paquete con objetos familiares que provocarán en ella una serie de visiones inquietantes sobre su pasado familiar. Puede que Tom Gordon sea el padre de ambos y que un misterio aún no resuelto resuelva todas las dudas.

A continuación, en el capítulo “Doble exposición” (3ª temporada), el profesor Payne tiene una cita con una compañera, la profesora de fotografía Claudia Polili. Todo va bien hasta que Payne descubre algo extraño: Claudia no sale en ninguna foto. Entonces pedirá ayuda a Melinda para investigar juntos las causas de este fenómeno paranormal. La relación entre la profesora Polili y un estudiante recientemente fallecido podría ser determinante.

Por otra parte, Melinda se enfada con su marido Jim tras descubrir que éste se está planteando estudiar medicina, lo que supondría tener que irse a vivir a otra ciudad.

Tras ese episodio, la cadena repone el capítulo “La peña del muerto”, de la 1ª temporada.

“Samantha ¿qué?” se convierte en dama de honor

Nueva entrega de la aventuras de una psiquiatra amnésica que trata de encontrarse a sí misma en Cuatro a las 18:25 horas.

La antigua Samantha no le caía bien a nadie excepto a Dena y a Todd, o eso creía la nueva Sam, hasta que, en “La boda” (1ª temporada), descubre que había sido invitada a la boda de uno de sus supuestas amigas como dama de honor. Ansiosa por demostrar que ha cambiado, se esforzará al máximo para reparar el daño causado, antes de que sea demasiado tarde.

FRANJA MATINAL

Griso entrevista a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado

“Espejo público”, el magacín informativo matinal de Antena 3, que presenta Susanna Griso, recibe este martes la visita de la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado. La política socialista analizará en directo frente a las cámaras del programa la situación económica nacional en general y la evolución de los índices económicos de cara a la próxima puesta en marcha del nuevo IVA.

La tertulia de ‘el ring’ contará con la aportación de los periodistas José María Calleja, José Antonio Vera y Pilar Cernuda, como contertulios habituales, quienes expondrán sus opiniones antagónicas sobre distintos temas de actualidad.

Otro de los invitados de la jornada será el actor Antonio Garrido, protagonista de “Los protegidos”, la serie revelación de la temporada que comentará en directo algunas anécdotas del rodaje.

Como tema del día, el programa se ocupará de las infidelidades y de las presuntas ilegalidades que se comenten al contratar los servicios de investigadores privados para comprobarlas. El programa contará con la asistencia de Antonio Pérez Henares, Vampirella y Elisa Beni, quienes debatirán sobre el tema.

El presidente del Principado de Asturias, en “Los desayunos de TVE”

A las 9:00 horas en La 1, el programa de actualidad política y debate de La 1 que dirige y presenta Ana Pastor tendrá como invitado el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.

En el tiempo de debate, intervendrán los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera (La Razón), y Javier Valenzuela (El País), que opinarán sobre los temas tratados en el programa. La entrevista con Ana Pastor podrá seguirse en directo por La 1 de TVE y en internet a través de la web del programa, www.rtve.es/losdesayunos.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats