Crónica Vertele, minuto a minuto

'GH VIP': Liz, expulsada, nominación histórica del público y Rosa Benito, en la cuerda floja

'GH VIP': Liz, expulsada, nominación histórica del público y Rosa Benito, en la cuerda floja

Por Paula HergarPaula Hergar

La séptima gala de 'GH VIP4' hacía historia con la nominación de los concursantes por parte de la audiencia, algo que se hacía por primera vez en el reality. Laura Matamoross, Rosa Benito y Alejandro fueron los más votados.

Liz se convirtió en la nueva expulsada y antes de comunicarlo, ella, Laura, Carlos y Rappel vivieron unos tensos cara a cara.

Carlos Lozano y Rappel, cara a cara: “Es un acomplejado”

Los nominados se despedían uno a uno de sus compañeros. Carlos Lozano era el primero en separarse de ello e irse a una habitación aparte.

Se despedía de todos excepto de Julián Contreras, con el que había tenido una agria discusión durante la semana.

Le seguía Rappel, que compartiría habitación con Lozano y ambos escucharían las palabras que se habían dedicado durante su estancia en la casa.

En los vídeos, el vidente decía que Lozano le “tiene una envidia y una rabia que te cagas” y que “es un acomplejado”, entre otras lindezas que sobre todo le dedicó el veterano a su compañero.

Al acabar las imágenes, de muy buenas formas, aunque con ironía , Lozano le respondía que “creía que ibas a ser más suave. Si quieres punto por punto hablamos tranquilamente y te lo cuento”. El presentador zajaba con un: “Yo no es que vaya de gran jefe, quizá es que tú me ves como gran jefe”.

“Tú mismo me reconociste, que habíais ido a por mí” se defendía Rappel, “pero eso no ha salido”. Y le decía tranquilamente “si he dicho algo que te moleste...”.

El careo de Laura Matamoros y Liz

Las otras dos nominadas, Laura Matamoros y Liz, también se fueron a una sala en la que podrían ver algunos de los comentarios que se habían dedicado mutuamente.

Tras los vídeos, Laura se dirigía a Liz: “Lo que has visto ya te lo esperabas”, y más calmada le decía que “si en algún momento sé que te he hecho daño, lo siento”, aunque “sigo pensando igual”.

La dominicana le confesaba que “me esperaba más, sí que es heavy pero ya lo viví”. Y en cuanto a las disculpas de la hija de Matamoros: “Cuando me pediste perdón yo lo acepté, y luego te vi regocijándote”.

Liz, la nueva expulsada

Finalmente, la expulsada era Liz. Se levantaba decepcionada y emocionada y Laura se quedaba llorando en la sala.

Al regresar los concursantes salvados a la casa, el más afectado por “perder” a su gran amiga Liz de la casa fue Sema, que lloraba con sus compañeros diciendo “no puedo, no puedo”.

Nominaciones del público “por primera vez en la historia”

Jordi González conectaba con la casa y les decía a los concursantes: “Hoy rompemos las reglas porque ponemos en vuestras manos una decisión, podéis nominar todos a la cara o dejar en manos del público vuestras nominaciones”. Les dejaba la propuesta con una condición: “La decisión que toméis debe ser unánime”.

Finalmente, los concursantes decidían que fuera el público quien votara la lista de nominados de la semana. El presentador aseguraba que era “la primera vez que ocurría en la historia del reality”.

La decisión no fue fácil ya que había quién tenía muy claro a quién quería nominar y otros decían que si el público votaba podría cambiar mucho la situación. Según ellos, dejarlo en manos de los espectadores era “valentía”.

“Estamos batiendo todos los récords de participación”, le comunicaba Jordi a los concursantes.

Liz, en plató

“Yo no pienso que porque te expulsen la gente no te odia, sino que prefieren ver a otros en la casa”, decía Liz a Jordi, sobre su expulsión. Y él le confesaba que Diego Matamoros había dicho que no es que la audiencia quisiera echarla sino que había salvado a Laura.

Sobre su relación 'platónica' con Alejandro, la expulsada decía que ya habían tenido contacto antes por las redes sociales. “Dentro me empezó a gustar”, confesaba, “él a mí me dijo que tenía que arreglar cosas fuera y yo le entendí”.

“Yo soy una persona que cuando quiero algo voy a por ello”, decía Liz sobre Alejandro, “por supuesto que tengo esperanzas aún porque hay miradas y gestos”.

En cuanto a las peleas que tuvo con Laura por Alejandro, Liz explicaba que “yo soy muy celosa” y confesaba que sí que se había sentido celosa de Laura, “es guapa y es lícito”.

“Llevaba cero estrategia, solo había apostado con mis colegas estar más de un mes”, le decía ella al presentador, “fue un subidón volver a entrar a esa casa”.

Finalmente ella agradecía al programa el haberle mejorado la vida hace seis años.

Rosa Benito, Laura Matamoros y Alejandro, los nominados

En unas “nominaciones históricas” que hacía el público por primera vez en el reality, los nominados eran: Alejandro, Laura Matamoros y Rosa Benito. Esta última se metía en la lista por primera vez en la edición.

“192.000 personas han votado. Se trata de unas nominaciones históricas porque nunca se habían hecho”, comunicaba Jordi a los concursantes.

Etiquetas
stats