La cita se celebra la semana que viene

GH VIP, 'Vis a Vis' y 'El Ministerio', premios de la crítica del FesTVal

GH VIP, 'Vis a Vis' y 'El Ministerio', premios de la crítica del FesTVal

El FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz), que se celebrará entre los próximos 1 y 6 de septiembre de 2015, da a conocer los VII Premios de la Crítica, destinados a destacar los mejores programas y/o profesionales de la última temporada (de septiembre 2014 a junio 2015).

El jurado, convocado por el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, está formado por una quincena de analistas televisivos y profesionales de diversos medios de comunicación nacionales.

'Vis a Vis', 'Las caras de la noticia', 'Allí abajo', 'Al Rojo Vivo: Objetivo elecciones'...

Atendiendo a las diferentes categorías de premios, estos son los galardonados en la séptima edición de FesTVal y los motivos por los cuales han sido distinguidos por el jurado:

- El premio del jurado de la crítica a lo mejor en la categoría de “Descubrimiento” del año 2015 es para 'Vis a Vis' (Antena 3). Por haber arriesgado en tramas y tratamiento de personajes y situaciones en la ficción española.

- El premio del jurado de la crítica a lo más “Interesante” de 2015 es para 'Las caras de la noticia' (Canal+). Por ser un minucioso y amplio homenaje a los servicios informativos de cadenas públicas y privadas.

- El premio del jurado de la crítica a lo más “Divertido” de 2015 es para 'Allí Abajo' (Antena 3). Por su trabajo de interpretación y una producción elaborada en Andalucía con talento vasco y andaluz.

- El premio del jurado de la crítica al mejor “Programa de actualidad” del año 2015 es para 'Al Rojo Vivo: Objetivo Elecciones' (laSexta). Por su atención informativa y tratamiento influyente.

- El premio del jurado de la crítica a lo mejor en la categoría de “Ficción” de 2015 es para 'El Ministerio del Tiempo' (TVE). Por abrir nuevos caminos en la ficción española y la originalidad de planteamiento y guión.

- El premio del jurado de la crítica al mejor programa de “Entretenimiento” de 2015 es ex aequo para 'Ochéntame' (RTVE), por una panorámica entretenida y rigurosa de una década crucial; y para 'Gran Hermano VIP' (Telecinco), por haber sido de nuevo un fenómeno mediático y social como han reflejado sus notables índices de audiencia.

Etiquetas
stats