Blog 'La puerta de atrás'

'GH VIP': la verdadera relación entre los colaboradores y motivo de la crisis de Rappel

'GH VIP': la verdadera relación entre los colaboradores y motivo de la crisis de Rappel

Por Ismael BeiroIsmael Beiro

Así es una noche en el plató de 'GH VIP'

Colaboradores que se echan un cigarro minutos después de mostrar sus diferencias con uñas y dientes en un plató. Kiko y Diego Matamoros, padre e hijo que evitan cruzarse por los pasillos de Telecinco. Otros tantos que protestan porque en cuatro horas de debate sólo le han dado pie una sola vez o incluso no han participado y mientras tanto el regidor, asumiendo el papel de pastor de ovejas, organizando las gradas para salir al baño en cada publicidad -al menos una vez durante el desarrollo de la gala- donde en un tiempo récord de seis a siete minutos (que dura los anuncios) 40 personas abordan 4 baños portátiles pegados a plató: se podría decir que toda una hazaña televisiva.

¿Se llevan mal los colaboradores entre ellos?

Si alguna vez usted ha pensadoque los colaboradores (de 'El Debate', las galas, 'Límite 48 horas') que tanto se ensañan entre ellos, detrás de las cámaras son tan amigos, he de decirle que sus predicciones son ciertas. La vehemencia con la que hacen sus alegatos, que parece que se les va la vida en ello, tiene varias razones: a veces el propio convencimiento de sus argumentos son los más fieles, otras para posicionarse en un escenario contrario y así garantizar su vuelta al plató o por último por exigencias del guión.

A veces un mal comentario, un entredicho apoyado en mensajes que se guardan a modo de prueba estrella o un mal entendido se aclaran en el siguiente corte publicitario y como si de un partido de fútbol se tratase se pacta los goles para que el reparto sea equitativo.

Pero eso siempre se hace entre colaboradores, nunca con el invitado (o expulsado). Y menos, si éste último no es del agrado de la grada. Si aún así, el protagonista acude al juicio popular por aquello de “dame pan y dime tonto”, el director saca a su mejores fichajes y estos no defraudan terminando el partido televisivo, como en la mayoría de las ocasiones, con victoria para el equipo local de colaboradores.

Comentarios que provocan rupturas y distanciamientos

Haciendo mi propio análisis y sacando conclusiones de ello, puedo justificar este guión natural -que nace de los colaboradores de arreglar sus intercambios de impresiones en plató en la puerta de atrás- por el desconocimiento, en algunos después de años de televisión, de la repercusión que siempre tiene un comentario desafortunado en los espectadores

Como diría Victor Hugo en su más afamada obra Los Miserables“ellos no son termómetros de la realidad” y del daño que puede llegar a generar tales entredichos. De momento la división de opiniones de los 3 a 4 millones de espectadores que fidelizan con los programas de Telecinco y que en la mayoría de la ocasiones crean el trastorno familiar de los allegados al personaje televisivo, rompiendo parejas, amistades e incluso distanciando a hijos de sus padres y viceversa.

Eso sí, luego te lo echo en cara fumando un cigarro, tú te ríes y dices que no es para tanto, el otro insiste, se pide perdón y de vuelta a plató a la segunda parte del partido.

Y hablando de comentarios que pueden hacer daño o desequilibrar emocionalmente...

Las causas de la hospitalización de Rappel y su verdadero estado

Sucedía en la madrugada del domingo al lunes cuando de manera inocente (aunque yo estoy convencido de que algún allegado a Rappel le había encomendado la misión) Belén Esteban, le dejo entrever a Rappel que en programas como 'Sálvame' se hablaba de él y de su participación en la casa.

Conociendo a Rafael -que así es como le llamamos sus amigos- la conversación se inició por la curiosidad de él y de lo que se podría estar entendiendo fuera. En lo que no reparó el bueno de Rappel es que en Telecinco no se habla sólo de él en las secciones que los programas destinan al reality desde la mañana a la noche, sino que todos y cada uno de los que aún conviven en Guadalix tienen su minuto de obligada vista oral.

Las consecuencias de las conversaciones entre ganadora de 'GH VIP' y participante, fueron una repentina subida de tensión que llegó a marcar puntas de 23, a las puertas de un ictus, como me comentaban ayer su entorno.

Si bien es cierto, y por experiencia propia, que en esa casa alejados de toda realidad y cariño y teniendo en cuenta que si sumas todas las horas que llevan ahí (que a veces son más que las que compartes con tu pareja en un año por lo que) cualquier roce o emoción se magnifica, las declaraciones de la Esteban, sin mala intención, provocaron la salida urgente del famoso vidente al hospital. Allí le reestablecieron sus parámetros normales en 8-11 y con la tensión controlada volvió a la la casa VIP donde la tensión de la misma no es precisamente y válgame la “redundancia”, lo que se pueda controlar en su interior.

La hija de Rappel hará un alegato para animar a su padre

Para terminar y dejando a un lado mi amistad hacia Rappel, quiero resaltar su labor como director del balneario VIP. La capacidad de gestión y liderazgo de Rappel parece no llegarse a entender por sus compañeros ya que, o bien no asumen su papel dentro del balneario, botones, mayordomo, cocinero, o no llegan a ver qué el vidente vestido de director es un personaje adquirido para superar la prueba. Creo que si “el súper” y la dirección del programa da por válida la prueba deberían recalcar el buen hacer y constancia del habitante que mejor sabe estar y convivir y que demuestra cada día que no son necesarias las malas artes para ganar el concurso.

Como primicia os adelanto que será Tatiana Pallás, hija del adivino divino, la que acuda al programa de ésta noche 'Límite 48 horas' en lugar de un servidor para apoyar a su padre con un alegato, que cada familiar de aquellos que estén nominados harán a favor de los suyos y que podrán ver en el interior de la casa.

Pueden entender que para Rappel siempre será más emocionante ver su hija que a algún amigo y estoy convencido que nos dará momentos muy tiernos y que a mí, como a la gran mayoría de los espectadores, nos conmoverán mostrando a un Rappel más cercano y como siempre, más humano.

Mi recomendación para ésta noche el 'Límite 48 horas' a eso de las diez en telecinco y permítanme decirles de nuevo que:

“No hay programa malo sino mando a distancia sin pilas”

Etiquetas
stats