Telecinco, 21:45 horas

GH vive la tradicional noche de terror y el viaje de Ángel a Perú

PRIME TIMEÁngel pone rumbo a Perú en la tradicional noche de terror de “GH”PRIME TIME

Inquietantes sorpresas, múltiples sobresaltos y repentinas apariciones: “Gran Hermano” (Telecinco, 21:45 horas) celebra su tradicional noche del terror, en la que sus participantes se expondrán a una sucesión de fenómenos extraños que se producirán dentro de los muros de la casa de Guadalix de la Sierra.

En estas condiciones, sus habitantes tendrán que volver a visitar el confesionario para proponer los nombres de los compañeros que, a su juicio, deben convertirse en candidatos a la expulsión durante una velada en la que Ángel se despedirá temporalmente de sus compañeros antes de iniciar su viaje solidario a Perú.

Misteriosos personajes que aparecerán por sorpresa y escalofriantes sonidos de ultratumba, serán algunos de los fenómenos diseñados por el equipo de “Gran Hermano” para mantener en absoluta tensión a los participantes.

Mientras hacen frente a este clima de terror, los concursantes tendrán que visitar uno a uno el confesionario para someterse a una nueva ronda de nominaciones. Una vez finalizado este proceso, Mercedes Milá conectará con la casa para anunciar a sus habitantes las identidades de los próximos candidatos a la expulsión.

Ángel, elegido por votación entre sus compañeros la pasada semana, pasará sus últimas horas en Guadalix de la Sierra antes de abandonar temporalmente la casa para partir rumbo a Perú, donde tendrá que llevar a cabo una misión de carácter solidario. Por este motivo, el concursante madrileño no participará en la ronda de nominaciones ni podrá ser nominado.

Una multitudinaria convocatoria vampírica, objetivo de la prueba semanal

Los participantes asistirán, además, a la resolución de la prueba semanal, de lo que dependerá su presupuesto para los próximos siete días. El objetivo del reto propuesto por la dirección del concurso ha sido que el número de asistentes a la fiesta vampírica celebrada el martes en la discoteca Kapital de Madrid supere la cifra inscrita en un sobre que Mercedes Milá abrirá mañana jueves durante la emisión del programa.

Repaso a las situaciones más destacadas de la semana

Las numerosas diferencias de criterio exhibidas durante los últimos siete días han generado nuevas divisiones entre los habitantes, que están siendo testigos de la apasionada relación que mantienen Arturo e Indhira tras su reciente reconciliación. Éste y otros aspectos de la convivencia serán objeto de un amplio análisis en el resumen semanal en imágenes.

Otra estrella para “El hormiguero”: Ben Kingsley visita a Pablo Motos

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) despliega una vez más la alfombra roja para recibir a toda una estrella internacional, el ganador de un Oscar por su recordado papel de Ghandi, Sir Ben Kingsley.

El actor británico presentará, en la guarida de Trancas y Barrancas, su nueva película, “50 hombres muertos”, que se estrena en los cines el próximo 13 de noviembre. No podrá escapar de las irreverentes preguntas de las hormigas ni al experimento de Flipy. Todo un dandy de la escena mostrando su lado más divertido.

Sergio Sauca y Pepa Bueno entrevistan a Casillas en el Telediario 21 horas

El capitán de la Selección española de fútbol, Íker Casillas, estará esta noche en el plató del Telediario. Sergio Sauca y Pepa Bueno entrevistarán, en directo, al portero madridista, a partir de las 21:30 horas, en La 1.

El cancerbero madrileño, con 28 años, está a punto de cumplir su partido número 100 con la camiseta nacional. Será el próximo sábado, 14 de noviembre, durante el España-Argentina que ofrecerá La 1. El futbolista también acaba de alcanzar la marca de los 100 encuentros en competiciones europeas tras jugar el Real Madrid-Milán.

Además, el futbolista blanco repasará los principales asuntos de la actualidad deportiva, como el reciente empate de su equipo en Milán, el derbi contra el Atlético de Madrid o la lesión de Cristiano Ronaldo.

Carlos se va a Inglaterra y Antonio planea dejar el ministerio en “Cuéntame”

“Cuéntame cómo pasó” (La 1, 22:00 horas) ofrece un nuevo capítulo, titulado “Donde las dan, las toman” en el que Antonio piensa en presentar su dimisión en el Ministerio mientras Mercedes trata de que no se rinda tan pronto.

Por su parte, Carlos sigue con la idea de escaparse a Inglaterra y su hermano Toni recibe una muy buena noticia que puede cambiarle la vida. Antonio toma la decisión de presentar su dimisión convencido de que su nuevo cargo en el Ministerio de Agricultura es un traje que le viene demasiado grande.

Mercedes trata de convencerle de que no se rinda a las primeras de cambio, pero Alcántara cada vez está más convencido de que el mundo de la política no es para él. Su lugar está donde siempre, en la imprenta, y en casa al lado de los suyos.

Para evitarle mayores preocupaciones, Merche decide no contar a su marido que Carlos quiere irse a vivir a Londres con Karina. Lo que no sabe Mercedes es que, a pesar de su negativa, Carlos ha decidido escaparse a Inglaterra en barco desde Santander.

Paquita monta en cólera al enterarse de que Miguel ha cobrado a su padre por vivir en casa. El Matamulas, que también está que trina, amenaza con no asistir al bautizo de las gemelas, y eso que es el padrino de una de ellas.

Para terminar de complicarlo todo, el bautizo corre serio peligro de celebrarse después de que el padre Froilán fuera detenido acusado del robo de las joyas que Pili dejó en el cepillo de la Iglesia.

Por su parte, Toni recibe una muy buena noticia que puede cambiarle la vida. Sin embargo, las cosas en el bufete no marchan como él había imaginado y tendrá que plantearse si lo de meterse a abogado laboralista ha sido una buena idea.

Lightman tratará de evitar ataques terroristas, en “Miénteme”

Antena 3 emite, a partir de las 22:00 horas, dos nuevas entregas de “Miénteme”. En el primero de ellos, titulado “Sacrificio”, tras la explosión de varios artefactos terroristas en Washington DC, Ben Reynolds visitará al equipo de Lightman para intentar identificar a los responsables y prevenir que se produzcan más ataques.

A continuación, en “Dispensa moral”, cuando una soldado acusa a su oficial al mando de atentado contra el honor, Lightman se verá obligado a desplazarse a Fort Meade para averiguar qué hay de verdad en la acusación. Mientras tanto, Foster investiga si un jugador de baloncesto aceptó sobornos para jugar en una universidad.

Por su parte, Foster y Loker investigan la muerte un bombero que podría haber sido asesinado tras violar el código profesional, durmiendo con la sobrina de su jefe.

Extrañas desapariciones y teorías equivocadas, en “Médium”

Allison Dubois tiene un nuevo caso en “Médium” (Cuatro, 22:20 horas). Manuel Devalos, su jefe, vuelve a recurrir a la vidente para resolver un problema personal. La hija de un amigo suyo está desaparecida y todo apunta a que puede haber sido asesinada. A pesar de sus sueños desconcertantes, la medium logrará encajar las piezas de este complejo caso.

A lo largo del capítulo de estreno, titulado “Un poco de su propia medicina” (5ª temporada), Devalos le pide ayuda a Allison para encontrar a Meredith Burnes, hija de un consejero local que está en paradero desconocido.

Las primeras visiones de la médium podrían incriminar al marido de la chica, pero tras contactar con la madre de ella, creerá que su teoría era equivocada.

Mientras, Joe sufrirá las consecuencias de su reciente insomnio. Y por otra parte la relación entre Scanlon y Lynn pasará malos momentos. Este capítulo cuenta con Blythe Danner como estrella invitada.

A continuación, Cuatro ofrece también la repetición de los capítulos “La feliz Maggie”, “Apocalipsis” y “El conductor”, todos ellos de la tercera temporada de la serie.

Jean-Claude Van Damme protagoniza “Double team”, en laSexta

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, “Double team”, una película de acción de origen norteamericano protagonizada por el actor Jean-Claude Van Damme (“Replicant”, “Soldado Universal”) y dirigida por Hark Tsui (“Knock off”). Los actores Dennis Rodman (ex-jugador de la NBA), Mickey Rourke (“Sin City”), y Natacha Lindinger también forman parte del reparto.

Jack Quinn, uno de los mejores agentes antiterroristas del país, fracasa en su última misión contra el peligroso terrorista Stavros y pierde su objetivo. Debido a su fallo, es enviado a La Colonia, un lugar donde son enviados aquellos que fracasan y en el que permanecerá encerrado de por vida.

Ahora su familia es el único objetivo de Stavros. Sólo podrá contar con Yaz, un traficante de armas del que dependerá para poder salvar la vida de su mujer y su hija.

“Días de cine” recuerda al actor José Luis López Vázquez

“Días de Cine” (La 2, 22:00 horas) se suma a los diversos homenajes que está realizando TVE al actor José Luis López Vázquez, fallecido el lunes en Madrid. El espacio recordará en un reportaje al protagonista de interpretaciones memorables en películas como “El pisito”, “Vivan los novios”, “El bosque del lobo” o “Mi querida señorita”.

A continuación, el programa se sumergerá, como cada semana, en los estrenos de la cartelera de nuestro país como “Julie y Julia”, “Celda 211”, “The Box” y “Pandorum”.

“Julie y Julia” es la nueva comedia de Nora Ephron (“Algo para recordar”) protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams. La historia de esta cinta está inspirada en Julia Child, la mujer que popularizó la cocina francesa en estados Unidos a través de un libro y posteriormente gracias a la televisión.

Luis Tosar encabeza un motín en el thriller carcelario “Celda 211”, la nueva película de Daniel Monzón. Alberto Ammán es el antagonista de Tosar y, junto a ellos, actores como Antonio Resines y Marta Etura.

'Días de Cine' se adentrará después en “The Box”, una adaptación de un relato de Richard Matheson que cuenta la historia de una pareja a cuyas manos llega una extraña caja con un botón rojo. Si lo pulsan recibirán un millón de dólares, pero a cambio, una persona morirá. Richard Nelly dirige la cinta protagonizada por Cameron Díaz, James Marsden y Frank Langella.

Dennis Quaid y Ben Foster son dos astronautas abandonados en el espacio en “Pandorum”, una historia de ciencia-ficción inspirada en clásicos de los años 70 y 80 en la que no faltan guiños a películas como “2001” o “Alien”.

LATE NIGHT

Bigas Luna dirige “50 años de...” iconos ibéricos, en La 1

El director de cine Bigas Luna firma el nuevo capítulo de “50 años de…” (La 1, 23:40 horas), dedicado esta semana a “Los Iconos Ibéricos”. El documental repasa los símbolos e iconos de nuestro país, que reflejan la cultura ibérica tanto positiva como negativa. Como los anteriores directores, para la producción del documental, Bigas Luna ha buceado en el archivo de TVE.

Para el director barcelonés, los iconos y símbolos de nuestra realidad son los mejores representantes de nuestra identidad, tanto en su vertiente positiva como negativa.

“Son siempre elementos de inspiración fundamentales en mi obra cinematográfica y pictórica. El estudio de los símbolos de una cultura es la mejor forma de descubrir su realidad, entender su pasado y poder especular sobre su futuro. La observación de los cambios, renovaciones o desaparición de los símbolos son siempre una aventura fascinante”, afirma Bigas Lunas.

Manuel Fraga y los hermanos Estopa, invitados de “En noches como ésta”

“En noches como ésta” (La 1, 00:05 horas) tendrá espacio para la política y para la música. El veterano político Manuel Fraga, presidente de Honor del Partido Popular, y los hermanos Estopa son los invitados de esta semana.

Manuel Fraga tiene un biografía política muy extensa. A sus casi 87 años, el gallego ha dedicado su vida a la política española como presidente de su comunidad, ministro, eurodiputado, senador, padre de la Constitución Española, embajador…

En el programa, como presidente de honor del PP y con más de medio centenar de libros escritos, hablará sobre los recuerdos y las anécdotas de toda su vida.

Después, la rumba catalana y el pop rock de los Estopa inundará el plató de “En noches como ésta”. Los hermanos Muñoz están de celebración: hace diez años que comenzaron su carrera musical.

La próxima semana sacan nuevo trabajo (“Estopa X Anniversarivm”), un disco recopilatorio de su primera década en la música, con sus mejores canciones interpretadas junto a otros artistas como Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat.

Estopa actúa junto a Muchachito en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con el grupo musical Estopa como invitados, que compartirá escenario con Muchachito en una actuación acústica, en exclusiva para el programa.

“Sin Rastro” busca a un universitario con múltiples identidades

Antena 3 emite a las 23:45 horas un nuevo capítulo de la séptima temporada de “Sin Rastro”, y a continuación, dos capítulos repetidos de distintas temporadas.

En el capítulo titulado “Camaleón”, los agentes de la Oficina de Desaparecidos se enfrentan a un caso que, en principio, parecía muy sencillo. Pero lo que parece ser la desaparición de un estudiante universitario, se vuelve más complicada cuando el equipo descubre que la víctima es un impostor con múltiples identidades.

A continuación, en “Pelea o huye”, cuando un deportista de lucha desaparece después de haber ganado un combate, los investigadores descubren que hay mucha gente que podría estar relacionada con su desaparición. Uno de los sospechosos es un conocido de la infancia que acaba de salir de prisión.

Por último, en “Todos hacen leña del árbol caído”, Nelson Rodríguez, un joven de origen hispano, desaparece en el barrio neoyorkino de Harlem. El equipo de Jack se extraña de que nadie muestre interés en encontrar al chico.

Pronto descubren que Nelson puede estar envuelto en una red de pedofilia que acaba de instalarse en la zona y que sus padres, Ana y Jorge, son inmigrantes ilegales que ocultan un oscuro secreto que pone en peligro sus vidas.

SOBREMESA / TARDE

El Slavia de Praga-Valencia de la UEFA Europa League, en Telecinco

Un choque a cara o cruz para los checos, un paso más hacia la clasificación para los valencianistas. Slavia de Praga y Valencia disputan el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League, encuentro ofrecido en directo y en exclusiva por Telecinco a partir de las 18:45 horas.

Este enfrentamiento cuenta con la narración de J.J. Santos, el análisis táctico del ex-internacional de F.C. Barcelona Guillermo Amor y los comentarios a pie de césped de Sara Carbonero.

“Password” celebra los 4 años de Cuatro con un especial lleno de famosos

Cuatro cumple cuatro. Por ello, Luján Argüelles monta una fiesta en Password (19:05 horas) para soplar las velas de la tarta, con dos veladas para recordar con las caras de la cadena unidas por una buena causa.

En el primer especial, ocho conocidos rostros jugarán con las palabras ocultas para lograr escalar a lo más alto de la pirámide de premios y conseguir el máximo dinero para la iniciativa solidaria “X1Fin. Juntos por el Sahara”.

Cuatro callejeros se enfrentan entre sí en el primer bloque. David Moreno, Nacho Medina, Jalis de la Serna y Sonia López salen de las calles por un día para concursar en Password.

En la segunda parte, deportes contra series. Los periodistas de deportes Juanma Castaño y Manolo Lama, se enfrentan a las actrices María Cotiello (“Hay alguien ahí”) y Elena Ballesteros, una de las intérpretes del nuevo proyecto “Punta escarlata”.

Además, coincidiendo con la emisión de este programa especial, “Password” pone en marcha, por medio del subtitulado del teletexto, la posibilidad de jugar desde casa para las personas con discapacidad auditiva.

“Historias con denominación de origen” viaja a Zamora

Zamora es una gran desconocida, casi nadie sabe lo que se puede visitar, comer o vivir en esta ciudad castellana. Sin embargo, es un lugar que sorprende. Es la ciudad del románico, la que tiene mayor número de templos de este estilo en España y una de las más importantes del mundo.

También es una potencia mundial del piragüismo. Entre sus 66.000 habitantes se esconden varios campeones mundiales de este deporte olímpico. El secreto de tanto éxito está en el río Duero, que baña la ciudad, y en el que entrenan a diario. Zamora tiene también una gastronomía excelente en la que destacan vinos y quesos.

Historias divertidas, sorprendentes y emocionantes, como la de Marcos, un hombre de 94 años que, como tantos zamoranos, emigró a Argentina cuando era un niño. En “Zamora, esa gran desconocida”, “Historias con denominación de origen” (laSexta, 15:00 horas) será testigo de cómo pisa por primera vez su tierra 84 años después para cumplir su último deseo: dejar un ramo de flores en la tumba de su madre.

Alfonso busca consuelo en Diana ante la pasividad de Ana, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), los planes de Pelayo no salen exactamente como él había previsto y se pregunta si ello se debe a una intervención de su querida Enriqueta, desde el más allá.

Nono Garriga trata de calmar a Alfonso, que está muy enfadado por la decisión de Ana de no acompañarle a la gira americana. Incluso se plantea no hacer esa gira.

Pero Nono le recuerda que hay un contrato firmado y Alfonso termina buscando consuelo en Diana. Al regresar a casa, borracho y oliendo a perfume de mujer, Ana prefiere no reprocharle nada, ante el estupor de Teresa.

Pepe Serra convence a Rosa para ir a entrevistarse con Ana Rivas para pedirle dinero para su proyecto teatral. Pero Ana, muy tensa por las disputas con su marido, le acusa de ser un estafador. Pepe Serra culpa a Rosa por no haberle defendido.

Abel cuenta a Cristina que un milagro en forma de indulto podría salvar a Salvador y ella lee la emotiva carta que le ha escrito el recluso.

“Reforma Sorpresa” intenta romper el mal de ojo de la casa de una pitonisa

María del Mar está convencida de que la mala suerte se ha instalado su vida. Desde el fallecimiento de su padre, hace cuatro años, todo ha ido de mal en peor. Quizás su nueva casa tenga algo que ver en ello, algo que intentará remediar el equipo de “Reforma sorpresa” (Cuatro, 17:55 horas).

Su familia le advirtió que no era una buena compra, estaba en malas condiciones e iba a requerir una inversión adicional para ponerla al día. Su anterior propietaria era una pitonisa y María del Mar, que es muy supersticiosa, achaca sus problemas a una especie de mal de ojo.

Un árbol que se seca, goteras por todas partes, los plomos que se funden constantemente, un cambio de trabajo desacertado, detalles que le hacen pensar que la mala suerte ha llegado para quedarse.

Esther, la hermana de María del Mar, sabe que su hermana y su pareja, Pedro, pasan una mala racha y quiere hacer algo por ellos. Lo más importante en estos momentos es arreglar un dormitorio para que la hija de Pedro pueda irse a vivir con ellos.

Esther se unirá a Nuria Roca, al decorador Daniel Terán y al resto de la cuadrilla de “Reforma Sorpresa” para dar una enorme alegría a su hermana.

FRANJA MATINAL

Carme Chacón analiza con Ana Rosa Quintana la actualidad política

Carme Chacón, la ministra de Defensa, estará presente en “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 09:00 horas). La ministra participará en la mesa de análisis político, que contará con las intervenciones de Gorka Landáburu y Miguel Larrea.

La ministra de Cultura, González Sinde, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE”, el programa de debate y entrevistas políticas que conduce Ana Pastor, en La 1, a partir de las 09:00 horas, tendrá como invitada a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.

La titular de Cultura repasará con Pastor algunos de los temas más destacados de la actualidad política, con especial incidencia en los que se refieren a su departamento.

En el tiempo de tertulia intervendrán los periodistas Anabel Díez (El País), Germán Yanke (ABC) y el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela, Antón Losada, que darán su opinión sobre los temas abordados.

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial visita “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 08:50 horas) recibe la visita de la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo. La jurista dará su opinión sobre la situación de los partidos políticos presuntamente implicados en distintas tramas de corrupción en las diferentes Comunidades Autónomas y la posición del CGPJ al respecto.

Como cada día, la tertulia política denominada “El ring”, contará con la presencia de los periodistas Pepe Oneto, José Antonio Vera e Ignacio Camacho, que analizarán la realidad nacional y expondrán sus posiciones sobre cuestiones de interés general.

González Pons valora el Comité Ejecutivo Nacional del PP con Hilario Pino

Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, ofrecerá en Informativos Telecinco Matinal, a partir de las 08:00 horas, su valoración tras la celebración del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

El político popular desgranará su punto de vista sobre la ausencia en la reunión de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, durante la entrevista que le realizará Hilario Pino.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats