Estrena nuevo programa en Movistar+

Gabilondo, sobre Cuatro: 'Mediaset no es que tenga especial paladar para informativos'

Gabilondo, sobre Cuatro: 'Mediaset no es que tenga especial paladar para informativos'

Iñaki Gabilondo fue la primera y más representativa cara de Cuatro en sus inicios. El veterano periodista dejó la radio para pasarse a la pequeña pantalla liderando el nuevo proyecto televisivo de Prisa allá por 2005. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, con la absorción por Mediaset como punto de giro clave para el desarrollo posterior del canal.

Sobre la situación de la cadena dentro del grupo ha hablado el comunicador, ahora en Movistar+: “Cuatro y sus informativos no están en la primera línea de las preocupaciones de la casa”, comenta Gabilondo a PRNoticias.

“Hay canales como laSexta, que sí tienen una identidad informativa clara”, valora el profesional. “Sin embargo Mediaset no es una casa que tenga un especial paladar para el tema de los informativos, no han pensado en ellos como una prioridad: se mueve por otros derroteros”, añade.

“Cuando nosotros construimos Cuatro sí existía una determinada identidad informativa, pero ahora es otra empresa, son otros criterios y otros tiempos”, concluye Gabilondo.

'Cuando ya no esté', su nuevo proyecto en #0

'Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años' es el nuevo proyecto que encabeza la eminencia periodística en #0. Se trata de una serie documental en la que se rodea de algunos científicos y pensadores de prestigio para vaticinar el futuro del planeta. “Quiero mirar cómo está cambiando todo, acercarme a la robótica, la física, la genética, la sociología, la política, la medicina, a las extraordinarias transformaciones sociales que se están produciendo. Queremos acercarnos a ese ejército de personas que están trabajando en la frontera, charlando sobre lo que va a pasar, lo que puede que pase, lo que creemos erróneamente que sucederá. Quiero asomarme a ese territorio, un lugar que es mezcla de esperanza, inquietud o estupefacción”.

Etiquetas
stats