Recibió el premio a la Libertad de Expresión

Gabilondo: “Tengo la sensación de que acaba mi vida laboral”

El periodista Iñaki Gabilondo ha recibido este lunes el premio a la Libertad de Expresión 2011, de la Fundación 1º de Mayo de CCOO, con “amargura”, según ha asegurado en su discurso tras el anuncio el pasado viernes de la decisión de Prisa de desvincularse de CNN+.

“Tengo una sensación personal de melancolía histórica, porque tengo la sensación de que termina mi vida profesional”, ha explicado a los medios tras recibir el galardón el periodista dosnostiarra, que se ha manifestado “preocupado y triste” por el futuro de los compañeros que trabajan en CNN+.

“Se están buscando soluciones para la plantilla”

No obstante, Gabilondo ha apuntado que una vez que se consumó la venta de Cuatro a Telecinco, “quedaba ya bastante señalado el futuro de CNN+”, aunque ha reconocido que “desde la cadena siempre confiaron en encontrar la manera de continuar funcionando”.

Preguntado por el futuro, ha señalado que se están “tratando de buscar las fórmulas, si caben” para la plantilla de CNN+ y que todavía no se sabe con certeza hasta qué día se seguirá emitiendo. “Estoy viviendo una situación muy amarga”, ha indicado.

* Iñaki Gabilondo entrevista a Alberto Ruiz Gallardón, en “Hoy” (CNN+)

“Finaliza mi tiempo como conductor de grandes programas”

En lo personal, se ha mostrado convencido de que es “una etapa que se ha terminado”. “Ya no tengo ninguna duda de que finaliza mi tiempo como conductor de grandes programas”, ha subrayado Gabilondo, quien sin embargo ha afirmado que seguirá trabajando y que su cargo como consejero de la Cadena SER le mantendrá ocupado. “Soy un privilegiado por haberme podido dedicar a este oficio”, ha afirmado.

Durante su discurso, Gabilondo ha arremetido contra las “realidades financieras que están imponiendo doctrinas” y “doblegando la voluntad popular” a las democracias, y ha criticado las medidas contra la crisis económica que se están poniendo en marcha en Europa como si fueran “técnicamente inexorables cuando, a su juicio, se trata de ideología pura”.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha subrayado durante la entrega del premio que “sin la libertad no hay información, hay propaganda”.

El cierre de CNN+ se anunció el pasado viernes

Prisa envió este viernes un comunicado a los medios en el que anuncia que “no ejercerá la opción para un canal de noticias en TDT, contemplada en sus acuerdos con Telecinco”, de lo cual se deduce que CNN+ echa el cierre después de once años de emisión, como ya les informó este portal.

La traducción de la nota de Prisa sería: No hemos llegado a un acuerdo para prorrogar el acuerdo con CNN+, porque la licencia es muy cara, y crearemos una nueva cadena de televisión informativa “que se apoyará en sus marcas de referencia”. Es decir, el nuevo canal podría denominarse “El País TV”, con intenciones de llegar a todo el mundo en lengua española, portuguesa, distribuido en Digital + y a través de internet.

El comunicado del grupo español lanzado este viernes explicaba que “el perímetro de la fusión incluye, en lo referido a la televisión en abierto, el conjunto de actividades y todos los recursos humanos y materiales de Cuatro, Sogecablemedia -exclusivista publicitario de Cuatro-, la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV), -que produce el canal de noticias CNN+ y los informativos de Cuatro- y, finalmente, Sogecable Editorial, tenedora de los derechos musicales generados en Cuatro”, señalaba el comunicado de Prisa.

Etiquetas
stats