Este pasado sábado en La 1

La Gala “FAO ¡Mira quién baila!” batió récord de recaudación

La “Gala FAO Mira quién baila” ha batido su propio récord de solidaridad con una recaudación de 2.204.780 euros, tras la emisión de la duodécima edición este sábado en directo por La 1 y el Canal Internacional.

Televisión Española y FAO se han unido, un año más, por una buena causa: recaudar fondos para los distintos proyectos humanitarios que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación desarrolla en todo el mundo.

Un programa de más de ocho horas en directo, conducido por Anne Igartiburu, en el que medio centenar de artistas, cantantes, presentadores, periodistas, actores y personajes populares animaron a los espectadores a colaborar en esta causa solidaria.

Una primera dama solidaria

La “Gala FAO Mira quién baila” ha contado en esta edición una invitada muy especial, la esposa del Primer Ministro de Dinamarca, Anne-Mette Rasmussen, que ha participado en “Vild Med Dans”, la versión danesa de “Mira Quién Baila” y, lo ha hecho a junto a su pareja en el programa, el bailarín Thomas Evers Poulsen.

Anne-Mette Rasmussen expresó su satisfacción por participar en la gala, ya que se trata de una buena causa y y afirmó que repetiría la experiencia. Además, confesó que tenía muchas ganas de volver a bailar porque la edición danesa de “¡Mira quién baila!” ya se ha terminado.

Más de 40 famosos

Desde las cuatro de la tarde del sábado, por la habitual pista de “Mira quién baila” pasaron personalidades del mundo de la cultura, la moda, la interpretación, el periodismo y la música dispuestos a bailar por una causa solidaria. Un total de más de 40 personajes bien conocidos por los telespectadores que han querido participar en esta iniciativa solidaria que TVE también ofreció a todo el mundo a través del Canal Internacional.

Entre los participantes en esta gala solidaria, los cantantes Carlos Baute, Beatriz Luengo, David Bustamante, Rosa López, Melody, Nuria Fergó y Lorena; las periodistas Ana García Lozano, Paloma Gómez Borrero y Minerva Piquero; las actrices Mercè Llorens, Carla Hidalgo y Adriana Lavat; los deportistas Reyes Estévez, José Luis Abajo ‘Pirri’ y Patxi Salinas; los presentadores Ruth Jiménez y Alicia Senovilla, el actor, director de teatro y presentador Ángel Llàcer; la escritora Asha Miró; la modelo Mireia Canalda y los reporteros de “España Directo” Roberto Leal y Enric Company.

Los concursantes de “MQB”, con la FAO

Aunque ya demuestran ser solidarios semana tras semana, en la edición semanal del concurso de baile, los famosos concursantes de “Mira quién baila” no quisieron perderse este especial solidario: José Ortega Cano, Jorge Cadaval, Julio Salinas, Manuel Bandera, Ana García Obregón, Vicky Martín Berrocal, Terelu Campos y Elizabeth Reyes.

Junto a ellos, también participaron concursantes de ediciones anteriores como Carmen Sevilla, Serafín Zubiri, Rosa López, Óscar Higares, Guillermo Martín, Alvaro Bultó, Xavier Delltell, Manolo Sarria o Nani Gaitán, entre otros, y algunos de los miembros del jurado, como César Cadaval o Aída Gómez.

Además, “Gala FAO Mira Quién Baila” ofreció reportajes acerca de los viajes solidarios que algunos famosos han realizado a distintos proyectos humanitarios que la FAO desarrolla actualmente en todo el mundo, como el realizado por Nani Gaitán y Óscar Higares a Egipto. Los proyectos visitados se realizan gracias a fondos recaudados en galas anteriores o gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Música por una buena causa

Además del baile, en la “Gala FAO Mira quién baila” también fueron protagonistas las actuaciones musicales, de la mano de algunos de los artistas más destacados del panorama actual.

Diana Navarro, Rosario, Carlos Baute, Marta Sánchez, Amaia –ex Oreja de Van Gogh-, David Bustamante, Falete, Rosa, Manuel Carrasco, Melody, El Arrebato, Nena Daconte, Andy & Lucas, Beatriz Luengo, Chipper, Soraya, Guillermo Martín, Lorena... son algunos de los que se sumaron a la buena causa de este especial de La 1 de Televisión Española.

Nuevo récord de recaudación

La duodécima edición de la “Gala FAO Mira quién baila” ha recaudado más de 2,2 millones de euros gracias a la solidaridad de los telespectadores superando la recaudación de todas las anteriores ediciones. Todavía falta contabilizar algunas donaciones a través de mensajes SMS. Además, las línea seguirán abiertas hasta el lunes 10, por lo que se prevé que aumente la cifra total.

En las tres anteriores ediciones de la “Gala FAO Mira Quién Baila” se recaudaron en conjunto en torno a 6 millones de euros, que fueron destinados a diversas causas humanitarias, como la desarrollada en una asociación femenina rural del Atlas de Marruecos –donde han podido modernizar sus granjas de cabras, mejorando así sus condiciones de vida-; la llevada a cabo por un grupo de mujeres del Estero, en República Dominicana, que crearon una empresa de producción de especias y sazón, o la construcción de una planta de elaboración de alimentos en Colonia del Sacramento (Paraguay).

Etiquetas
stats