Destacados de programación

'Gala Inocente, Inocente' y cine americano de estreno, la noche del miércoles

'Gala Inocente, Inocente' y cine americano de estreno, la noche del miércoles

La 1

La solidaridad regresa con la 'Gala Inocente, Inocente 2016' (22.30h)

Este año la 'Gala Inocente, Inocente' recaudará fondos para ayudar a niños con enfermedades raras. El programa dará a conocer el día a día de estos pequeños, de sus familias y de las asociaciones que trabajan para mejorar su desarrollo y calidad de vida. La investigación en enfermedades raras también será protagonista de la mano de Jacob Petrus.

Además de las clásicas ‘inocentadas’, que estarán protagonizadas por Antoine Griezmann, Manuel Carrasco, José Corbacho, Sergio Scariolo y Natalia, la gala contará con la participación del futbolista Cristiano Ronaldo, que visitará uno de los proyectos financiados gracias a las donaciones recibidas el año pasado.

El espacio también contará con la magia de Jorge Luengo y las actuaciones musicales de David de María, La Oreja de Van Gogh, Gemeliers, Morat y Efecto Pasillo. A ellos se suma la colaboración de Juan y Medio, que visitará en Sevilla uno de los proyectos financiados con las ayudas recibidas en la gala del año pasado.

La 2

'El taxi de los conflictos', en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

Tadeo es un taxista madrileño que además de tener que soportar sus propios problemas se ve envuelto, involuntariamente, en las extravagantes aventuras de algunos de sus clientes.

Dirigida entre el prolífico Mariano Ozores hijo y José Luis Sáenz de Heredia, responsables también del guion, esta comedia típicamente española que muestra una serie de variopintos personajes a través de un taxi.

La propuesta costumbrista, llena de buenas intenciones y humor blanco, alcanzó gran popularidad en la España de la década de 1960. Quizás causa de ello es el elenco protagonista. Y es que desfilan por la película desde el clan Flores hasta Marisol, pasando por Massiel, Concha Velasco, Carmen Sevilla, Peret, Juanito Navarro, Gracita Morales o Jaime de Mora y Aragón.

Antena 3

María regresa de Cuba en 'El secreto de puente viejo' (17:30h)

El personaje interpretado por Loreto Mauleón, uno de los más queridos que ha pasado por 'El secreto de Puente Viejo', volverá a aparecer en la ficción para ayudar a Emilia (Sandra Cervera) a demostrar su inocencia.

Su vuelta será un momento de gran sorpresa y emoción para sus allegados, aunque deberá ser muy cauta y mantenerse oculta para que intentar que Francisca Montenegro no descubra que sigue viva y es feliz en Cuba junto a Gonzalo, Esperanza y Beltrán.

Así, cuando María recibe un telegrama de su padre explicándole la situación y avisándola de que debe tener cuidado, deduce que lo que sea que le pasa a su madre tiene que ver con ella. Por eso, cruza el Atlántico dispuesta a hacer lo que sea necesario para demostrar la inocencia de Emilia, intentar sacarla de la cárcel y desenmascarar al verdadero culpable.

Estreno de 'El golpe del siglo', con Robert De Niro y Jeffrey Dean Morgan (22:40h)

Un padre no puede pagar el tratamiento médico de su hija. Como último recurso, se asocia con un compañero para robar un casino. Cuando las cosas van mal, se ven obligados a secuestrar un autobús.

La película está protagonizada por el veterano Robert De Niro, Jeffrey Dean Morgan, Negan en 'The Walking Dead', Kate Bosworth ('Siempre Alice') y también luchador profesional Dave Bautista ('Guardianes de la galaxia').

Cuatro

Denzen Washington es el capitán de 'El vuelo (Flight)' (22:45h)

El capitán Whip Whitaker logra salvar a la mayoría de los pasajeros tras realizar un inusual aterrizaje de emergencia. Considerado un héroe nacional, pronto se averiguará que el piloto tenía exceso de alcohol en la sangre el día del fatídico accidente.

Lejos de centrarse en interpretaciones corales, el director Robert Zemeckis ('Náufrago', 'Forrest Gump') se caracteriza por cargar todo el dramatismo del filme en un único personaje. En esta película, Denzel Washington ('Día de entrenamiento') es el encargado de meterse en la piel de un piloto atormentado y alcohólico, cuya interpretación le valió una nueva nominación al Oscar. Además, el resto del reparto es de auténtico lujo, con nombres como Don Cheadle ('Hotel Rwanda'), John Goodman ('El gran Lebowski') y Kelly Reilly ('Sherlock Holmes').

Cabe destacar que 'El vuelo (Flight)' también pudo llevarse la estatuilla al mejor guion original, obra de John Gatins ('Entrenador Carter'). Para realizarlo, se inspiró en el accidente del vuelo 261 de Alaska Airlines, ocurrido en el año 2000. Por desgracia, en aquella ocasión la maniobra no tuvo éxito y no hubo supervivientes.

Telecinco

Estreno de 'Ice Age 4: La formación de los continentes' (22:00h)

Mientras los continentes empiezan a separarse, Manny, Diego y Sid tratan de sobrevivir subidos a un iceberg. La manada tendrá que sortear a extrañas criaturas marinas y luchar contra unos piratas.

La cuarta entrega de la exitosísima saga de cintas de animación infantil 'La edad de hielo' fue esta comedia de aventuras, dirigida por Steve Martino ('Horton') y Mike Thurmeier ('Ice Age 3: El origen de los dinosaurios'). A pesar de la inclusión de algún personaje nuevo, el largometraje trata de repetir la fórmula de éxito que tantos buenos resultados le ha dado en sus tres anteriores propuestas. Y lo consiguió, pues la cinta volvió a arrasar en taquillas y se convirtió en la película de animación más vista a escala mundial del 2012.

Como curiosidad, 'Ice Age 4: La formación de los continentes' tuvo su estreno mundial en Barcelona. Y es que se visionó en exclusiva en la convención anual de los exhibidores europeos, celebrada en la capital catalana. En el cine, formó tándem con el primer corto de 'Los Simpson' realizado en sus más de 20 años de historia: 'Un largo día de guardería'.

LaSexta

'Atrapada en la oscuridad', con Michael Keaton (22:30h)

Sara, una antigua reportera que perdió la vista en Irak, vive retirada en un ático de Nueva York. La joven se ve obligada a participar en el macabro juego del gato y el ratón por dos desconocidos con un claro objetivo: unos diamantes ocultos en alguna parte del ático de Sara.

Cinta de suspense protagonizada por Michelle Monaghan ('Adiós pequeña, adiós') y Michael Keaton ('Birdman'). Joseph Ruben, director de clásicos de serie B como 'Durmiendo con su enemigo' o 'El buen hijo', se rodea de actores de renombre para esta producción cuya trama se desarrolla en el pequeño espacio del ático de la protagonista.

La crítica encontró importantes similitudes con el filme que dirigió Terence Young en 1957 y que protagonizaba Audrey Hepburm, 'Sola en la oscuridad'. Aunque en aquella cinta, en vez de diamantes los captores buscaban un muñeco lleno de dinero.

Etiquetas
stats