Crónica de la ceremonia

Gala Ondas con bromas catalanas, la buscada Adriana Ugarte, el emotivo Valls y ¡vivan las series españolas!

Gala Ondas con bromas catalanas, la buscada Adriana Ugarte, el emotivo Valls y ¡vivan las series españolas!

La 61ª edición de los Premios Ondas, presentada por Macarena Berlín y Jesús Gallego,se entregaron en Barcelona en una gala que se celebró en el Palacete Albéniz.

Atresmedia recogió 6 galardones: Mamen Mendizábal y Arturo Valls como mejores presentadores; José Sacristán y Adriana Ugarte, recibieron el reconocimiento a mejores intérpretes; El Tiempo Entre Costuras como mejor serie y Un lugar llamado mundo de Europa FM el premio al mejor programa musical.

Telecinco también se hizo con sus galardones con El Príncipe, la mejor serie española -junto a 'Costuras'-. Un feliz reconocimiento para Álex González y todo el reparto de la exitosa serie.

En España “se hace muy buena televisión”

Los representantes de las ficciones televisivas premiadas, 'El Príncipe' y 'El tiempo entre costuras', aprovecharon para demostrar que en España “se hace muy buena televisión”. Ambas series, junto a 'Velvet' -la producción que le ha dado el galardón a José Sacristán- han elevado el nivel de nuestra ficción sin ya tener que mirar desde abajo a la televisión americana, según informa la cadena Ser en su web.

Ugarte, la más buscada: “Es un premio que supone un incentivo para seguir luchando”

Adriana Ugarte fue la más buscada por los periodistas del corazón presentes en la recepción. “No os pongáis nerviosos”, dijo amablemente a la prensa esta actriz, que ya tiene en marcha otros proyectos, como la miniserie que prepara TVE a partir del libro 'Habitaciones cerradas'.

Al subir al escenario, la intérprete confesó que “es un premio enorme que supone un incentivo para seguir luchando”.

Sacristán tenía “ganas al Ondas”

Sacristán, al recibir su Ondas por 'Velvet', expresó sobre el escenario su satisfacción: “Cada día que acudo a este trabajo es como si fuera de boda. Le tenía ganas al Ondas”.

Valls:“Pensaba que sería una broma y se lo darían a Wyoming”

Arturo Valls hizo cantar al público 'La Macarena' tras recoger su Ondas. “Pensaba que sería una broma y se lo darían a Wyoming”, dijo el presentador de Antena 3.

Confesó en la alfombra roja que tiene una pequeña estatua de Lola Flores en su casa. A su lado pondrá el pegaso, la estatuilla de los Ondas. “Aprovechando que he inaugurado perfiles en las redes sociales, haré un montaje. Lola dirá: ‘¡Qué me has puesto al lado!”, bromeó.

Además declaró que “la noticia de que no continuaba en Caiga quien caiga, en 2007, la recibí aquí, cubriendo este evento”. “Me harán feliz si me dejan seguir siendo tan versátil”, apostilló en declaraciones querecoge El País.

Mendizábal: “Para mí es un honor especial porque empecé de la mano de Iñaki Gabilondo”

La periodista de LaSexta Mamen Mendizábal, premio a la mejor presentadora de televisión por su Más vale tarde, se alegraba especialmente del galardón a un espacio informativo de actualidad en horario de tarde. “Para mí es un honor especial porque empecé de la mano de Iñaki Gabilondo en Hoy por hoy. Por eso lo valoro tanto”.

Referencias al 'pequeño Nicolás' y bromas de Sardà y Juan Carlos Ortega

Las referencias al pequeño Nicolás fueron constantes —“está muy ocupado con el discurso del presidente Artur Mas de esta noche”, bromeó Sardà.

El Liceu se vino abajo cuando Sardà y Ortega fingieron entrevistar a una señora madrileña que había tenido un encuentro paranormal con una pareja de extraterrestres en un descampado: eran unos catalanes “normales”.

Toni Clapés: “Seré breu antes de que venga el Constitucional y no nos deje hablar en catalán”

El equipo del locutor de RAC1 Toni Clapés, premio a la trayectoria más destacada en radio, no dudó en cargar contra la posición del PP respecto al proceso independentista en Cataluña. “Seré breu (seré breve, en catalán) antes de que venga el Constitucional y no nos deje hablar en catalán”, aseguró Senyor Virgilí, personaje del equipo de Clapés.

El 'ilustre' Javier Coronas reivindicó “el placer de hacer humor libre, sin red”

La gala también rindió homenaje al humor inteligente. Los premios a ‘Todo por la radio’ e ‘Ilustres ignorantes’, junto a la actuación de Raúl Pérez, protagonizaron los momentos más cómicos. Javier Coronas ha reivindicado “el placer de hacer humor libre, sin red, y donde la única condición es pasarlo de puta madre”.

Malú: “Quién me iba a decir a mí cuando empecé con 15 años que un día me iba a ver con un Ondas”

También fue muy buscada por los fotógrafos la premiada y coach de 'La Voz' Malú que, como Serrat, se hizo esperar y llegó justo a tiempo para posar en la foto.

La cantante, que se ha llevado este año tres discos de platino, recogió emocionada su Ondas: “Quién me iba a decir a mí cuando empecé con 15 años que un día me iba a ver con un premio Ondas”.

Serrat y Buenafuente cantaron a dúo

Serrat comentaba recogiendo el premio que “de vez en cuando me recauchuto. Supongo que me dan este premio por haber llegado con dignidad a estas alturas del partido y espero que no lo hagan con la intención de jubilarme, porque de momento no tengo intención”.

Durante la gala, Serrat dedicó el premio a Salvador Escamilla, personaje que le abrió las puertas de la SER en 1965 al cantautor catalán, e hizo un dueto muy celebrado con Andreu Buenafuente.

Etiquetas
stats