La 1, 22:00 horas

Gallardón se somete hoy a “Tengo una pregunta para usted”

PRIME TIMEGallardón contesta a cien personas en “Tengo una pregunta para usted” PRIME TIME

Vuelve “Tengo una pregunta para usted” (La 1, 22:00 horas). El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, comparecerá esta noche en los Estudios Buñuel de Madrid para responder en directo a las preguntas de 100 ciudadanos elegidos por TNS-Demoscopia, 51 mujeres y 49 hombres.

La selección de este grupo de personas se ha hecho de forma que sean representativas de la población española, y de hecho entre las personas que podrán preguntar al alcalde de Madrid habrá, entre otras profesiones, un Disc Jockey, un topógrafo, un taxista, un marino mercante, una limpiadora, un auxiliar de sala de Juego y un educador infantil.

Lorenzo Milá, que volverá a moderar esta edición de “Tengo una pregunta para usted”, la novena, se ha mostrado satisfecho por ponerse de nuevo al frente del programa: “Para mí es fantástico recuperar ese contacto directo con los ciudadanos, con sus inquietudes y sus intereses. En el día a día de los informativos a veces tengo la impresión de que pierdo contacto con la realidad. Y las preguntas que ellos hacen suelen demostrarlo”.

Milá ha reconocido que “no es fácil encontrar personajes para ”Tengo Una pregunta para Usted“” y ha destacado que Alberto Ruiz Gallardón “encaja perfectamente: más allá de la alcaldía de Madrid, es un político muy conocido a nivel nacional y una de las figuras más destacadas del PP”.

“Como ha pasado hasta ahora en las ocho ediciones del programa, estoy seguro de que los 100 ciudadanos harán de ciudadanos y no de periodistas y tendrán cuestiones interesantes, sorprendentes e imprevisibles que plantearle”, ha comentado Lorenzo Milá.

Último episodio de la séptima temporada de “C.S.I. Las Vegas”

Cuando está a punto de descubrir la identidad del asesino de las miniaturas, Grissom sufre un duro revés: la inesperada y extraña desaparición de Sara. Localizarla con vida mientras trata de concluir la investigación constituirá la principal prioridad de los forenses en el último episodio de la séptima temporada de “C.S.I. Las Vegas” (Telecinco, 22:15 horas).

En el capítulo titulado “Muñeca viva”, el portero de un pequeño supermercado derrama lejía en el suelo salpicando los zapatos de la joven Natalie Davis. La chica sufre un ataque de pánico y sale corriendo del lugar. Este hecho lleva a los forenses a estrechar el círculo en la identificación del asesino de las miniaturas.

En el laboratorio, Grissom examina varias imágenes de los niños que Raymond Dell tuvo en acogida para identificar al responsable de los crímenes. Tras logar una orden judicial para localizar a Trevor Dell, los investigadores entran en el domicilio del sospechoso y localizan su cuerpo sin vida en el baño junto a una muñeca.

Mientras Natalie solicita un empleo como camarera y deja sus huellas en un formulario de trabajo, los forenses intentan esclarecer el crimen de Trevor. La fractura craneal que presenta la víctima y las manchas de sangre encontradas en el baño indican que se produjo un violento forcejeo.

Tras visitar una tienda especializada en miniaturas, Natalie regresa a su apartamento para trabajar en una nueva maqueta inspirada en Grissom y Sara.

La pista de la muñeca encontrada en la vivienda de Trevor lleva a Grissom a la tienda de miniaturas en la que Natalie estuvo recientemente. El empleado del establecimiento explica al jefe del C.S.I. que realizó un encargo especial para la joven, cuya identidad desconoce.

Tras completar su miniatura, Natalie accede a la sede del C.S.I. vestida de bedel y deja su última creación sobre la mesa de Grissom. Posteriormente, la joven se encuentra con Sara en un aparcamiento y la investigadora desaparece misteriosamente.

Los miembros del C.S.I. redoblan sus esfuerzos para intentar encontrar a su compañera con vida antes de que sea demasiado tarde.

“Factor X. La selección final” desvela quién actuará en las galas

Después de haber visto la evolución de los castings de “Factor X”, a las 22:15 horas llega “La selección final”, un programa especial de Cuatro en el que asistiremos a las últimas pruebas que han debido superar los aspirantes y conoceremos por fin quiénes son los que han obtenido el pasaporte a las galas.

Comienza, pues, la fase decisiva para los concursantes seleccionados en las tres categorías (25 concursantes mayores de 25 años, 25 concursantes menores de 25 años y 20 grupos vocales). Sólo cinco de cada categoría podrán pasar.

En esta última prueba, los aspirantes se concentran con cada uno de los jueces en tres localizaciones distintas.

Durante tres días, los concursantes, además de convivir, deben superar las distintas pruebas que su juez crea conveniente. Cada uno de ellos estará acompañado por un asesor.

“Factor X. La selección final” dará a los espectadores momentos como los protagonizados por Matthew, concursante inglés de la categoría de mayores de 25, que tuvo más de un problema con los temas que le tocó interpretar… en español.

O en el grupo de menores de 25, en el que dos concursantes, María y Saray, infringirán las normas del programa y su juez, Eva Perales, las pondrá contra las cuerdas.

O el caso de dos hermanas gemelas de la categoría de grupos vocales, que tras comenzar muy unidas en el casting, vivirán un conflicto artístico y personal que pondrá en peligro su continuidad.

Irene e Isaac viven su relación sin trabas, en “Física o Química”

Antena 3 ofrece, a partir de las 22:00 horas, un nuevo capítulo de la segunda temporada de la serie “Física o Química”, protagonizada por Blanca Romero, Ana Milán, Nuria González, Joaquín Climent y Cecilia Freire, entre otros.

En el episodio titulado “El corazón tiene razones que la razón desconoce”, Irene e Isaac por fin pueden vivir su relación sin miedo a ser pillados.

Mientras Isaac lo disfruta abiertamente, Irene, ahora desempleada, se va hundiendo en el aburrimiento, la desesperación del paro y la duda de haber tomado la decisión correcta.

Blanca amenaza a Miguel con dar parte a la dirección del colegio si el profesor de Teatro no cambia sus métodos de relajación tan poco apropiados para alumnos menores de edad.

Yoli sigue afectada por la traición de Isaac. Pero, lejos de hundirse, decide no preocuparse por su ex novio y olvidarse de él, volviendo a ser la chica alegre y extrovertida que siempre fue.

Paula, que sospecha que fue Yoli la que dejó a Isaac por su nueva actitud desaforada, critica y se aleja de su amiga.

Félix, sobrepasado por tener que ver cada día a su ex y al hombre que se la ha quitado y por no poder controlar a sus alumnos, empieza a sufrir el llamado “Síndrome del Profesor Quemado”.

En un arrebato, provocado por la actitud impertinente de Ruth, Félix le da un bofetón a la chica en medio de clase, lo cual ve Clara.

Fer encuentra en su carpeta una sorpresa: una carta de Hugo, su ligue del chat, en la que queda con él dentro del colegio. Fer asiste a la cita y descubre quién es su misterioso amigo.

Vin Diesel viaja por el espacio en la película “Pitch Black”

La Sexta ofrece a las 22.15 horas, la película “Pitch Black”, dirigida en 1999 por David Twohy (“Waterworld”, “The Fugitive”, “The arrival”), protagonizada por Vin Diesel (“A todo gas”, “Las crónicas de Riddick” y “xXx”) y que cuenta con la interpretación de actores como Keith David, Claudia Black y Radha Mitchell.

Una nave espacial en la que viajan la tripulación y un delincuente peligroso, debe realizar un aterrizaje de emergencia en un planeta extraño tras atravesar una nube de asteroides que ha dañado el fuselaje.

El nuevo mundo está iluminado por tres soles, y sólo tienen una noche cada 22 años, debido a un eclipse. Será en ese momento cuando la tripulación además de intentar arreglar su nave, debe luchar por su vida, ya que la oscuridad revive a unos seres altamente mortíferos.

Jordi Rebellón visita “El Hormiguero”

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:35 horas) invita hoy al actor Jordi Rebellón, que tras triunfar en series de televisión como “Hospital Central”, acaba de estrenar la obra “Mentiras, incienso y mirra”, en el Teatro La Latina de Madrid.

El actor responderá a las preguntas de Trancas y Barrancas (las hormigas) y pasará un buen rato con Pablo Motos y su equipo.

Cine iraní con “Las tortugas también vuelan” en La 2

La 1 ofrece, a partir de las 21:35 horas, la película de origen iraní “Las tortugas también vuelan”

Los habitantes de un pueblecito del Kurdistan iraqui, en la frontera entre Iran y Turquia, buscan desesperadamente una antena parabólica para conseguir noticias acerca del inminente ataque de los Estados Unidos a Iraq.

De esto se encargará Kak Satélite, un muchacho admirador de los americanos que espera que estos resuelvan los problemas.

LATE NIGHTBuenafuente regresa con más actualidad, humor y espectáculoLATE NIGHT

Esta noche, a partir de las 00:20 horas, vuelve “Buenafuente” con Andreu como presentador, que estrena su segunda temporada en la que la actualidad, el humor y el espectáculo seguirán siendo las señas de identidad de este programa que se ha convertido un emblema de la cadena y en la apuesta estrella de laSexta para el late night.

Después del verano, en el que su colaborador Berto ha presentado el programa bajo el título “Buenafuente ha salido un momento”, Andreu vuelve a ser el presentador del programa.

Berto seguirá participando y en esta nueva temporada protagonizará junto a Andreu una sección de misterio y fenómenos paranormales en la que los dos interpretarán el papel de dos periodistas de lo paranormal dispuestos a desentrañar los misterios de la vida en un informativo delirante.

En esta nueva etapa, Andreu Buenafuente también compartirá escenario con sus colaboradores habituales Jordi Évole, David Fernández, Fermí Fernandez Silvia Abril o Joan Eloi.

Entre las apariciones mensuales, Buenafuente contará con la entrevista más larga y surrealista del mundo con Pedro Reyes, que seguirá su delirante y absurda conversación con Andreu y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla que acudirá puntualmente para comentar la actualidad.

El programa estrenará un nuevo informativo basado en videos de Internet que se llamará “El Yutú” y el “Zapping de televisiones locales”, sección nacida durante el verano, se mantendrá y se ampliará para dar cabida a parodias de diversos tipos de programas locales.

Antonio Gala será el invitado especial del primer programa y el escritor charlará sobre su último trabajo “Los papeles de agua”.

Patricia Gaztagaña debate con los jóvenes en “No es programa para viejos”

Antena 3 ofrece a las 23:30 horas el debate juvenil “No es programa para viejos”, presentado por Patricia Gaztañaga y que la cadena estrenó la semana pasada.

El espacio, en el que participan 100 adolescentes presentes en plató, trata los problemas que más preocupan a éstos en un tono desenfadado.

Antonio Garrido se muda hoy al late night con “Identity”

Antonio Garrido presenta “Identity” (La 1, 00:00 horas), el concurso basado en las primeras impresiones y en su fiabilidad, que esta semana se traslada al late night.

Cada concursante acude acompañado de familiares y amigos, y contará con la ayuda de tres expertos para identificar a doce extraños con perfiles muy diferentes.

SOBREMESA / TARDE“Circus” se instala desde hoy en la sobremesa de CuatroSOBREMESA / TARDE

Que comience el espectáculo… A las 15:15 horas, la magia del circo llega a la sobremesa de Cuatro con el estreno de “Circus. Más difícil todavía”, la nueva apuesta de la temporada.

Josep Lobató será el maestro de ceremonias del talent show que reinventa el mundo del circo y en el que la superación se convertirá en el mayor espectáculo del mundo.

“Circus” reunirá en un mismo formato la creatividad, la belleza, la puesta en escena y la magia de los mejores y más famosos espectáculos del circo del siglo XXI. Será un show que aúne la danza, la gimnasia y la expresión corporal con las técnicas acrobáticas tradicionales.

Los veinte concursantes (10 chicos y 10 chicas) competirán al límite para llegar a lo más alto y conseguir alzarse con el premio del programa: una beca de un año en una prestigiosa escuela de circo con la que poder cumplir su sueño.

Y para lograrlo estarán bajo las órdenes y la supervisión de un equipo profesional con amplia experiencia: un director de circo (Genis Matabosch), que será el portavoz del programa; un director de escena (Pedro Aunión); una entrenadora general (Almudena Cid); dos profesores, uno de técnicas aéreas (Roberto Gasca) y otro de suelo (Eduardo Fedriani); y un tercer profesor invitado cada semana.

Mario saca a Ramón Rivas de comisaría, en “Amar”

En la entrega de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Mario saca sin dificultades a Ramón Rivas de comisaría y Ovidio comunica tajante a Héctor que las detenciones no han existido. Pero aún queda algo por neutralizar, la foto que un periodista hizo en el momento de la redada.

Además, Encarna le exige a Ramón que tenga más control porque no les convienen las investigaciones sobre su pasado.

Mientras, Ana va a buscar a Teresa para ir juntas al trabajo pero ésta no puede llegar al trabajo porque sufre un intenso ataque de pánico y debe volver a casa.

Por otro lado, Juanito Grande está muy preocupado por su amigo Juanito Chico al que ve muy hundido después de haber vivido el suicidio de su compañero de celda. Quiere pedir consejo a Manzanares pero le notifican que está muerto.

La ilusión de Simón ante el encargo de ilustrar las viñetas de un tebeo de acción, se trueca en decepción por su contenido. Él lo esconde incluso a Pascual pero Alfonso se ha dado cuenta y se divierte mostrando sus contradicciones.

Natalia se siente decepcionada por su madre, en “Lalola”

Antena 3 emite un nuevo episodio de “Lalola”, su ficción nacional de la sobremesa, a partir de las 16:00 horas.

En este capítulo, Natalia se siente decepcionada porque su madre se ha enrollado con Mateo. Considera que eso no se le hace a la familia, además ella es una mujer con glamour...

Lola se marcha de casa de Sergio excusándose porque Paula la ha llamado y la ha dicho que tiene un brazo roto, pero en realidad está horrorizada ante el cambio de voz y el pelo en el pecho. Romina llama para comprobar que su plan va saliendo.

Paula le pregunta a Lola si no piensa terminar de beberse el contra hechizo. Ella le pide a Paula que cierre los ojos y, con la voz de Lalo, comienza a agradecerle todo lo que ha hecho Paula por él.

Olga está rabiosa porque Paula ha vuelto a su programa habitual y la felicita irónicamente. Entretanto, Natalia, durante una comida junto a Sergio, le pide su amistad y él acepta.

Roberto busca el perdón de Be, en “Yo soy Bea”

En el capítulo de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:15 horas), Be está preocupada porque le puedan quitar el premio, pero lo que realmente le duele es que Roberto haya renunciado a su amor por ambición profesional.

Sin embargo, la defensa pública que el joven hará de su trabajo provocará que Be le perdone. Incluso Echegaray, impulsado por Chali, estará dispuesto a rectificar su postura y dejarles vía libre en su relación.

Por otro lado, Richard sigue intentando acercarse a su hijo y, aunque Lolo prefiere estar con Mustang, el niño empieza a despertar ciertos sentimientos en su padre.

FRANJA MATINALLa ministra de Educación acude a “Los desayunos de TVE”FRANJA MATINAL

La ministra de Educación, Política Social y Deportes, Mercedes Cabrera, visita a las 09:00 horas “Los desayunos de TVE”.

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, Pepa Bueno entrevista a Cabrera. Los periodistas Alberto Pozas, Charo Zarzalejos y Magis Iglesias participarán en la tertulia diaria.

El consejero de Justicia del Gobierno vasco, en “La mirada crítica”

El Consejero de Justicia del Gobierno Vasco, Joseba Azkarraga, visita el plató de “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para ser entrevistado en directo por María Teresa Campos y comentar los asuntos más destacados que conforman la agenda política.

Por su parte, los periodistas Justino Sinova, Miguel Ángel Almodovar, Carmen del Riego y Juan Carlos Viloria formarán parte de una tertulia en la que analizarán las principales noticias de la actualidad nacional e internacional.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats