Vertele, en la presentación hoy de MTV

“Gandía Shore”, un reality donde 'se pelean, aman, ríen, lloran y gozan en la cama'

"Gandía Shore", un reality donde 'se pelean, aman, ríen, lloran y gozan en la cama'

Gandía Shore presenta sus credenciales antes de su estreno en el prime time de MTV el próximo domingo. “Es la apuesta del año para nosotros. Es una revolución y una revelación”, ha declarado Raffaele Annecchino, Senior Vicepresident y General Manager de VIMN Iberia, Grecia y Turquía, que también ha confirmado la intención de que el nuevo docu-reality viaje y se emita por todo el mundo, empezando por Latinoamérica.

El nuevo espacio de MTV, adaptación patria del exitoso Jersey Shore, se ha presentado en una rueda ante los medios -entre ellos Vertele-, a la que también han acudido los ochos participantes del formato (Ylenia, Abraham, Clavelito, Arantxa, Labrador, Gata, Esteban y Core); Laura Abril, Vicepresident Editorial de MTV Spain; y Óscar Vega, director del programa y miembro de la productora Magnolia TV (MTV Tunning, Mujeres y hombres y viceversa, Supervivientes).

“Habrá amores, desamores y muchas peleas, siempre mostrando todo de forma divertida”

Jersey Shore era un icono mundial, fue a UK como Geordie Shore, y ahora llega a España, como Gandía Shore. [...] Nuestros chicos romperán moldes preconcebidos. Queríamos enseñar al público el mejor verano de su vida: Peleas, amores, desamores, peleas muchas peleas... Y siempre de una manera divertida”, ha proseguido Annecchino, que ha recordado que MTV España es el segundo canal más importante, solo superado por el estadounidense.

*Presentación de Gandía Shore. Fuente: Twitter Gandía Shore

“Había que hacer una edición española tras el éxito de 'Jersey' y 'Geordie'”

Gandía Shore contará en su primera edición con 11 episodios y ocho participantes, que rondan los 20 y 26 años, que cultivan su fisico, se lo pasan bien y disfrutan con la fiesta. Para Laura Abril era razonable que MTV apostara por traer el formato a nuestro país. “Tenemos muchas ganas y confianza con este programa. ¡Cómo no íbamos hacer una edición española tras el éxito de Geordie y Jersey Shore!”, matiza.

“Gandía es la perfecta localización. Los chicos ya estaban familiarizados con ella”

Sobre la elección de Gandía como localización, la directiva explica que “nos gustó como localización, porque reúne al turismo local. La producción iba a funcionar mejor en esta localidad, además que sabíamos que el buen tiempo nos iba a acompañar”.

Gandía también era clave por el casting, ya que los chicos proceden casi todos de la zona levantina o están familiarizados con la ciudad: “Buscábamos también que los chicos fueran de la zona y que conocieran Gandía, sus calles y lugares de marcha”, ha declarado Abril.

“Es una apuesta enorme, tanto en España como a nivel mundial”

Por otro lado, laVicepresident Editorial de MTV Spain ha puntualizado que Gandía Shore “para nosotros, para el grupo, es una apuesta enorme, tanto en España como a nivel mundial. Más 80 de personas forman parte del equipo técnico, se han grabado más de 600 horas y con ayuda de más de 20 cámaras”.

“Nos diferenciamos del resto de realities de España. Aquí no hay encierro”

Asimismo, Laura Abril ha querido informar sobre las diferencias del formato respecto al resto de ofertas de entretenimiento de las cadenas de nuestro país: “Queremos diferenciarnos del resto de realities que se emiten en España. En Gandía Shore no hay encierro, ni eliminaciones ni casas donde convivir grabados. Esto es un docu-reality”.

*Presentación de Gandía Shore. Fuente: Twitter Gandía Shore

Vega: “He tenido que lidiar con estos ocho toros. Lo han dado todo”

En su turno de discurso, Óscar Vega, director del programa y miembro de la productora Magnolia (MTV Tunning, Supervivientes), ha confesado que “He tenido que lidiar con estos ocho toros; son teta, de verdad, lo han dado todo”.

“El casting y el humor son los mayores aciertos, pero grabar ha sido duro”

Para el director, el punto fuerte es “El casting, que es el mayor acierto de esta y de las venideras ediciones”, aunque también ha puntualizado que “Ha sido un programa duro de grabar, porque los 78 profesionales no hemos podido intervenir en nada. Sin embargo, nos hemos convertido en una gran familia. Les hemos cogido cariño”.

“Era difícil seguirlos en discotecas, fue todo un reto, pero en el fondo ha sido graficante ver cómo han pasado el mejor verano de sus vidas”, ha confesado.

“Han llorado, disfrutado y han gozado en la cama”

Sobre los grandes momentos, Vega ha explicado que los participantes “Han llorado, disfrutado y hasta han gozado en la cama. Lo bueno en Gandia Shore, sin duda, ha sido el humor, el buen rollo. Queríamos apostar por ello, y más por las fechas de emisión, en octubre, que llueve, hace frío y estamos más recogidos. Es mejor ahora acordarse del verano”.

Momentos que ruborizan, de apartar los ojos de la pantalla

El director también ha prometido que el formato va a deparar momentos impactantes para los espectadores: “He visto momentos que a mí me han ruborizado. Hay escenas en la que aseguro que tienes ganas de apartar los ojos de la pantalla”.

“'Gandía Shore' no es 'Jersey Shore' ni 'Geordie Shore'. Es único”

Laura Abril también ha querido explicar la forma de creación. “Hemos estado en contacto con MTV Estados Unidos en todo momento para que vieran que seguíamos el espíritu del formato. Han estado al corriente del resultado, porque vamos de la mano y no queremos salirnos del tiesto. Gandía Shore no es Jersey Shore ni Geordie Shore, es único. Queríamos mostrar la realidad española”.

Gandia Shore Domingo a las 22:00

Get More: MTV Spain

“No hay censura, no queremos ser referente para los jóvenes”

“Sobre si hay escenas eliminadas, Abril ha informado de que ”No va a haber censura. Miramos el toque de entretenimiento, pero siempre desde el sentido común. Además no queremos ser referente de valores de juventud, como mucho, mostrar un reflejo de los jóvenes de nuestro país“.

“Hubo un incidente fuera de la discoteca y se va a emitir”

La dirección de la cadena también ha respondido a los medios a la pregunta de la pelea de una de las participantes (Core) con una persona externa al programa. Laura Abril ha explicado que “sí que hubo un incidente fuera de la discoteca. Se va a emitir respetando a nivel de imagen de las personas implicadas”.

Core: “Pido disculpas ante todo, pero fue un incidente sin importancia”

Por su parte, Core ha querido realizar unas declaraciones: “Pido disculpas ante todo, pero fue un incidente sin importancia. Se va a ver lo ocurrido”.

En este sentido, Óscar Vega, de Magnolia TV, ha explicado que “la localidad de Gandía nos ha tratado bien. Todo en orden, no ha habido ningún problema. La ciudad nos dispuso de todo. El dilema era quién pagaba las copas”, ha bromeado.

Los chicos: “Nos da igual lo que piense la gente. Que nos comparen, nos la pela”

Cuando brevemente los ocho chicos de Gandía Shore han tenido la palabra, han confirmado que sí que han visto las ediciones de Jersey y Geordie Shore.

Mientras que Abraham admite que “El que dirán si que le preocupa, pero cada uno uno es como es”, el resto confirma que “les da un poco igual lo que piense la gente. Que nos comparen con los demás, nos la pela. [...] Somos auténticos, somos únicos. Hay gente que nos critica sin sentido, nos quedamos con la gente que nos apoya; con que la familia nos quiera estamos contentos”, han llegado a coincidir casi todos los participantes.

Twitter y el contenido multiplataforma serán esenciales

Laura Abril ha confirmado por otro lado que “Las redes sociales van a ser fundamentales para el visionado. Sera más divertido con ellas”, especialmente porque “Los chicos tuitearán desde sus cuentas personales en cada emisión de Gandía Shore”.

Segunda temporada casi asegurada, pero por ahora no habrá spin-offs

MTV también ha informado que si Gandía Shore tiene éxito, la segunda temporada estará asegurada, con los mismos chicos. “Casi que está firmada, tenga éxito o no”, declaran.

“Estamos trabajando en la tercera temporada de 'Alaska y Mario' para emitir en 2013”

En esta línea, sobre la continuidad de ofertas exitosas, Raffaele Annecchino, Senior Vicepresident y General Manager de VIMN Iberia, Grecia y Turquía, ha anunciado el regreso del docushow de Alaska y Mario Vaquerizo para el año próximo: “Alaska y Mario no se cae de MTV. Es uno de los grandes éxitos para nosotros. Estamos trabajando para la tercera temporada, en 2013”. “Gandía Shore es la nueva apuesta más importante, pero Alaska y Mario es todo un referente”.

En los dos episodios de estreno de este domingo de 'Gandía Shore'...

CAPÍTULO 1

En el primer día de programa los ocho protagonistas del reality tendrán su primer contacto con la casa de Gandía donde esperan pasar sus mejores vacaciones. Cada uno utiliza sus propios medios para llegar y veremos que a más de uno le costará… Hechas las presentaciones “formales” y el reparto de las habitaciones, comienza la convivencia. Veremos cómo se forman las primeras amistadas y también entre quiénes surgen las primeras seducciones y los primeros celos. No faltarán tampoco las fiestas en casa y las visitas al jacuzzi para dar la bienvenida al verano.

CAPÍTULO 2

Es la primera mañana después de la primera noche en la casa de Gandía Shore. Y el que más y el que menos está sufriendo las consecuencias de la fiesta… pero tienen que ir a conocer lo que va a ser su lugar de trabajo este mes de vacaciones, “El Budha”, un chiringuito en plena playa de Gandía. Tendrán que ir todos los días por la mañana en turnos de cuatro y servir, limpiar, cobrar… Además, parece que los primeros flirteos comienzan…

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats