'Clavelito' fue multado por orinar en la calle

“Gandía Shore”'apaga' sus cigarrillos para adecuarse a la Ley Antitabaco

"Gandía Shore"'apaga' sus cigarrillos para adecuarse a la Ley Antitabaco

MTV ha “apagado” los cigarrillos de los participantes de Gandía Shore. La cadena musical ha decidido difuminar y tapar las imágenes de su reality en las que sus protagonistas aparecen fumando, según recoge El Mundo.

El objetivo de esta acción es la de ajustarse a los preceptos de la Ley Antitabaco. Dicha normativa prohíbe que se emitan programas o imágenes en la que sus presentadores o invitados aparezcan con un cigarrillo o fomentando este hábito, a través de la mención, directa o indirecta, de marcas o logos asociados al tabaco. Esta norma, eso sí, excluye a películas o series de su ámbito de actuación.

“Hemos hecho una interpretación más estricta de la Ley Antitabaco”

“Hemos hecho una interpretación más estricta de la ley, y a partir de ahora este tipo de programas no llevarán imágenes de gente fumando, o se difuminarán estas imágenes”, explican portavoces del canal a la edición digital del citado periódico. De esta manera, MTV pretende evitar cualquier tipo de sanción derivada de enseñar los cigarros en pantalla.

'Clavelito' fue multado con 750 euros por orinar en la calle

Cabe recordar que uno de los protagonistas de este espacio producido por Magnolia se ha enfrentado con anterioridad a una multa por las imágenes del programa. Alberto Clavel, “Clavelito”, recibió una sanción de 750 euros de parte del Ayuntamiento de la localidad valenciana por orinar en plena calle.

Las imágenes se pudieron ver en las dos primeras emisiones del reality, y provocaron la reacción del alcalde de Gandía, Arturo Torró. Este ordenó a la Policía Local abrir un expediente sancionador contra el concursante, como ya informó Vertele.

El difuminado de cigarrillos empezó en la 3ª entrega y seguirá hasta el final

El “borrado” de los cigarrillos comenzó en la emisión de la tercera entrega del show, el domingo 21 de octubre, y continuarán de aquí en adelante. En los dos capítulos anteriores, los espectadores sí pudieron ver a los ocho integrantes de la pandilla de Gandía Shore fumando sin ningún tipo de “parche” en postproducción.

Etiquetas
stats