Nombramiento

García Candau, nuevo director de Radio-Televisión de Castilla - La Mancha

Los castellano-manchegos podrán disfrutar por fín de una televisión propia a finales del próximo año, según indicó hoy su director general, Jordi García Candau, durante su toma de posición.

El acto tuvo lugar el pasado día 7 en el Palacio de Fuensalida de Toledo y fue presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono.

García Candau formalizó su compromiso como director general de una radio-televisión que pretende sea “objetiva, plural y equilibrada” y que sepa combinar austeridad con calidad. Tras prometer su nuevo cargo, se confesó un “enamorado de lo público”, e indicó que si hasta ahora ha llevado la “camiseta” de RTVE ha decidido cambiar “de colores” para impulsar y defender la Radio-Televisión de Castilla-La Mancha.

El primer director de la televisión manchega es natural de Vila Real (Castellón). Ingresó por oposición en RNE en 1977. En 1982 ocupó la dirección de los Informativos de Radio Cadena Española y en 1983 la Dirección General de esta empresa. En febrero de 1990 fue nombrado director general de RTVE y en 1993 se le reeligió para este cargo hasta mayo de 1996.

García Candau ha formado parte de varias Organizaciones Internacionales -UER, Euronews, NATA, vicepresidente de la OTI-, y ha sido distinguido con varias condecoraciones.

Etiquetas
stats