Exclusiva Vertele

¿A qué programa van el juez Garzón, la exministra Sinde, el alcalde Belloch y Antonia San Juan?

laSexta Noche está dispuesta a plantar cara en la batalla de los sábados, y para eso recurre a los personajes de mayor relevancia en la actualidad nacional. El magistrado Baltasar Garzón será uno de los próximos entrevistados del programa conducido por Iñaki López, según ha sabido Vertele.

Antes de que el magistrado haga acto de presencia en el programa, pasarán por los estudios de laSexta Juan Alberto Belloch, Antonia San Juan y la ganadora del Premio Planeta 2013 Clara Sánchez y la que fuera Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde (finalista del mismo certamen literario).

Objetivo: impulsar la audiencia del programa, muy fuerte en tirón social

Con estos nombres, el programa de actualidad espera impulsar sus datos de audiencia y recortar distancias con su formato competidor, el fluctuante Abre los ojos y mira de Telecinco. Durante el pasado octubre, el espacio de laSexta se ha movido en cuotas en torno al 7% de share, si bien su tirón en redes sociales le hace liderar cada sábado la oferta televisiva, a distancia de sus competidores (incluido El Peliculón de Antena 3).

Baltasar Garzón, de actualidad tras “ofrecerse” al PSOE

Será el próximo mes de diciembre cuando Iñaki López cuente con Baltasar Garzón en el plató. El exjuez de la Audiencia Nacional y abogado de Julian Assange se ha colocado de nuevo en primera plana por su ofrecimiento al PSOE para “derrotar a la derecha” y su interés en participar en la próxima conferencia política del partido, como recoge laSexta Noticias.

Garzón se ha pronunciado, junto con otras personalidades como los exlíderes de Izquierda Unida Gaspar Llamazares y Julio Anguita, en una carta abierta dirigida a la cúpula del partido político que comanda Alfredo Pérez Rubalcaba. Recordemos que el magistrado ya formó parte de las listas socialistas en 1993.

No será esta la única intervención de Garzón en laSexta durante los últimos meses: el abogado charló con Jordi Évole en la entrega final de temporada de Salvados. El programa lideró la noche del domingo 16 de diciembre, con unos datos de 15.5% de cuota de pantalla y 3.137.000 espectadores.

Antonia San Juan, Clara Sánchez y Ángeles González-Sinde, entrevistas culturales del sábado 9

No es la única baza con la que cuenta laSexta Noche para sus próximas entregas: Juan Alberto Belloch, Antonia San Juan, Clara Sánchez y Ángeles González-Sinde comparecerán en el programa el próximo sábado 9 de noviembre.

Las visitas de la intérprete canaria y de las dos escritoras refuerzan el cada vez mayor peso de la información cultural en el programa: en las últimas semanas, otros artistas como el director y guionista David Trueba, músicos como Enrique Bunbury, Hombres G y la actriz Concha Velasco han hablado -ya fuera en plató o por conexión- con Iñaki López sobre la difícil coyuntura del sector y sus más recientes proyectos.

En el caso de San Juan, servirá para presentar Del lado del verano, su nueva película como directora, que se estrena en cines el viernes 8 de noviembre. La cinta cuenta como protagonistas con Macarena Gómez y Luis Miguel Seguí (La que se avecina), Eduardo Casanova (Aída), Secun de la Rosa (Las Brujas de Zugarramurdi) y Mariam Hernández (Fenómenos).

Sánchez y González-Sinde, por su parte, comentarán detalles de sus respectivas novelas, El cielo ha vuelto y El buen hijo. Sánchez obtuvo a mediados de octubre el Planeta, convirtiéndose en la decimocuarta mujer en obtenerlo. Esta fue, además, la tercera vez que el jurado elige una pareja de mujeres como ganadoras.

Etiquetas
stats