Vídeo

'El Gato' de Intereconomía apoya a Mario Conde y deja su silla libre

'El Gato' de Intereconomía apoya a Mario Conde y deja su silla libre

La detención el pasado lunes de Mario Conde dejó una llamativa imagen en 'El gato al agua', de Intereconomía. Dicho programa suele contar cada lunes con la presencia del expresidente de Banesto, que participa en calidad de tertuliano. Por razones obvias esta semana falló a su habitual cita, aunque el programa quiso acordarse con él.

Y para ello dejó su silla vacía, como símbolo de que, a pesar de su detención, Mario Conde sigue formando parte del programa. Durante su intervención inicial, Javier Algarra, presentador del programa, justificó la decisión con las siguientes palabras, recogidas por El Periódico: “Esta silla está hoy vacía. La tenía que ocupar Mario Conde pero como pueden imaginar Mario no ha podido venir. Está detenido. No sabemos si es culpable o inocente. Eso deberá determinarlo la justicia. Nosotros le vamos a aplicar la presunción de inocencia. Estamos hartos de las penas de telediario”.

Algarra prosiguió con su defensa hacía su compañero de programa. “Si ha cometido un delito, que lo juzguen y condenen, pero eso no lo haremos nosotros” afirmó el presentador, que denunció el “doble rasero” que la justicia tiene en función de la persona a la que está juzgando. Para ello comparó el tratamiento recibido por Conde con el de otros señalados por la justicia como el ministro Soria o Jordi Pujol. Para Algarra, “mientras a unos los detienen y los meten en el coche con la mano en el cogote”, otros se libran de pasar la noche en el calabozo y “declaran en comisión parlamentaria”.

'El Gato' de Intereconomía apoya a Mario Conde y deja su silla libre 360

Otros tertulianos piden la presunción de inocencia para Conde

Algarra no fue el único que pidió la presunción de inocencia para Mario Conde. Otros tertulianos como los periodistas Rafael Núñez Huesca y Xavier Horcajo o el presidente de Vox, Santiago Abascal también hablaron en términos parecidos a Algarra durante la tertulia.

Etiquetas
stats