Programación del 14 de septiembre

Gaztañaga: "Los concursantes de 'El Marco' van a enganchar"

Antena 3 lanza su reality el martes

Ya hay fecha de estreno para El Marco, el esperado reality de Antena 3 en el que seis parejas convivirán en sólo 20 metros cuadrados. La cadena ha ubicado su nueva gran apuesta de entretenimiento en la noche del martes.

El Marco competirá con una nueva entrega de Enemigos Íntimos en Telecinco con la presencia de Julián Muñoz; el estreno de la miniserie Los pilares de la tierra en Cuatro; Españoles en el mundo (La 1) y cine en laSexta.

[VerteleVideo]

"Doctor Mateo", de nuevo a los domingos

Antena 3 va configurando así su parrilla semanal de prime time, que se compone de El Internado (lunes), El Marco (martes), Física o Química (miércoles), oferta por concretar en jueves, DEC (viernes), cine (sábado) y Doctor Mateo, que llegará próximamente a la noche dominical.

Patricia Gaztañaga vuelve a Antena 3 como conductora de "El Marco"

Patricia Gaztañaga vuelve a Antena 3 para presentar en El Marco, como ya les contamos ayer. De esta forma, la periodista vasca regresa a Antena 3 después de conducir en esta misma cadena El Diario durante más de siete años, hasta el verano de 2008.

Gaztañaga moderó después el debate juvenil No es programa para viejos también en Antena 3, cadena con la que finalizó contrato en enero de 2009. El último trabajo de la presentadora fue el fugaz docu-reality Bodas Cruzadas, en Cuatro.

"Un programa que supone una innovación mundial, única y exclusiva"

El Marco es una de las grandes apuestas de Antena 3 para la próxima temporada, "un programa que supone una innovación mundial, única y exclusiva", en palabras del director de Contenidos de la cadena, Carlos Fernández, durante la presentación del proyecto el pasado mes de julio.

Un posible segundo presentador en "El Marco"

En este mismo encuentro se habló de la posibilidad de que El Marco contara con dos presentadores: “Seguramente serán más de uno, porque también habrá un maestro de ceremonias de cara a las pruebas que tendrán que hacer los concursantes, junto con un psicólogo, que también aparecerá en pantalla”, dijo la consejera delegada de Zeppelin, Pilar Blasco.

[VerteleVideo]

Antena 3 y Zeppelin (Gran Hermano, Curso del 63, Las joyas de la corona) iniciaron el pasado 1 de agosto la última fase del casting para elegir a los concursantes de este formato israelí, uno de los más solicitados en el último Mip TV, que tendrá en España su lanzamiento internacional.

"Antena 3 es la primera cadena que va a estrenar este formato, después lo harán Grecia y Francia. Sólo por eso ya hemos acertado, porque era el programa que todas las cadenas querían. Para nosotros es un éxito llevarlo a la práctica", manifestó entonces Fernández en una rueda de prensa a la que asistió Vertele.com.

En El Marco, ocho parejas mostrarán sus vidas en directo desde los 20 metros cuadrados de su casa o de su trabajo que ellos mismos elijan, sin que puedan salir de ese lugar, ya que si lo hacen, quedarán automáticamente eliminadas. (Ver vídeo del formato original). "Un sistema sonoro avisará cuando los concursantes se salgan de ese frame", explicó Blasco.

"Tendrán 40 minutos diarios para salir del frame"

Sin embargo, las parejas sí tendrán permitidos “40 minutos diarios a repartir entre ambos concursantes para estar fuera del marco, pero nunca los dos juntos”, apuntó Fernández. En ese momento podrán, por ejemplo, ir al cuarto de baño.

Una gala, resúmenes y un 24 horas, a través de la web

El programa contará con una gala y programas especiales que resumirán las andanzas de las ocho parejas. Además, las 24 horas del día se podrá seguir por la web de Antena 3. "Es un paso más en nuestra estrategia 3.0, que todos nuestros programas estén en todos los soportes posibles", añadió al respecto el responsable Multimedia de Antena 3, José Manuel González Pacheco.

Para la grabación del programa, El Marco recreará en un plató los rincones de 20 metros cuadrados que los habitantes han elegido para vivir, por lo que este reality no se grabará en la casa de los concursantes.

"Cada uno hará en su casa su propio reality"

Los espectadores elegirán a través de la web de Antena 3 qué pareja quieren ver en cada momento. Cada minuto que estén siguiendo a esa pareja, se transformará en puntos para esos concursantes. Así, cuantos más puntos, más posibilidades tendrán de conseguir un premio que aún no está decidido y que podrá ser "dinero o especie".

"Es entretenimiento puro, porque el concursante deberá ingeniárselas para mantener la atención del espectador", apuntó Blasco. "Cada uno hará en su casa su propio reality", añadió.

La decisión final quedará en manos de los espectadores de Antena 3

Cada vivienda del edificio tendrá una señal propia de televisión, de manera que las ocho parejas estarán expuestas a los espectadores las 24 horas, siete días a la semana. Ellos desempeñarán un papel fundamental en El Marco porque las tres parejas menos visitadas en la web de la cadena serán las tres nominadas para dejar el concurso.

Las tres parejas candidatas a abandonar el espacio se enfrentarán en una prueba en directo en la gala semanal de Antena 3: los ganadores se salvarán. A continuación, y también en directo, se abrirán los teléfonos para decidir la expulsión entre las dos restantes. La decisión final quedará en manos de los espectadores de Antena 3.

Una pantalla de plasma, la ventana al exterior

En El Marco, los participantes sólo tendrán una ventana al exterior: una pantalla de plasma que será el único elemento para comunicarse con el resto del mundo. A través de ella podrán ver, oír y relacionarse con el resto de concursantes o personas ajenas al espacio, pero sólo cuando lo decida la dirección del programa.

También servirá para ver a los contrincantes con los que se enfrentarán en los dos retos que planteará el concurso cada día. Las parejas ganadoras o perdedoras de las pruebas recibirán beneficios o castigos que repercutirán directamente mejorando o empeorando la calidad de su vida di
aria en El Marco.

Vendido también a más de una decena de países

El Marco ha sido adquirido ya también por otros países como Grecia, Francia, Austria, Alemania (en producción, en los cuatro primeros), Italia, Irlanda, Suecia, Noruega, Rumanía, Hungría, Dinamarca y Finlandia, entre otros.

La prensa francesa lo presenta como un "novedoso formato de telerrealidad descentralizada", mientras que la noruega lo define como "un paso más allá de Gran Hermano".

"Es el primer programa que he visto desde Big Brother con un fuerte elemento interactivo", opina un ejecutivo de TV Norge.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba