No estarán en el spin-off de la serie

Las Gemelas Olsen de 'Padres forzosos', demandadas por sus becarios

Las Gemelas Olsen de 'Padres forzosos', demandadas por sus becarios

Mary-Kate y Ashley Olsen están siendo noticia en todo el mundo y no por su marca de ropa, 'The Row', o por una incorporación al spin-off de 'Padres Forzosos'. Las gemelas más famosas de la televisión en la década de los 90 ha sido demandada por una ex-becaria de su empresa textil por las condiciones de trabajo degradante a las que fue sometida.

Shahista Lalani trabajó durante cinco meses en el departamento de diseño de la marca de moda que dirigen las gemelas Olsen. En la denuncia interpuesta ante la Corte Suprema de Manhattan, Lalani cuenta que Mary-Kate y ashley han tenido a más de 40 becarios sin pagar y haciendo horas extra. Estaba “haciendo el trabajo de tres becarios”, cuenta la demandante. Además, asegura que los mails de su jefa no cesaban fuera del horario de trabajo y que en muchas ocasiones les mandaban tareas muy por debajo de su cualificación como limpiar o recados personales de los empleados.

“Otros becarios han llorado, he visto a muchos jóvenes llorando cuando tenían que ir corriendo a por caféy haciendo fotocopias”, relata Shahista Lalani.Las condiciones del trabajo eran tales que ella misma tuvo que ser hospitalizada por deshidratación como consecuencia de algunas tareas que tuvo que realizar en la empresa, asegura la joven.

La demanda interpuesta por Lalani asegura que 40 ex-becarios y becarios actuales estarían en la misma situación, por lo que el pleito pide a la compañía de moda que pague a las personas en prácticas un salario mínimo, puesto que hacen lo mismo que los empleados. Las Gemelas Olsen no se han pronunciado al respecto.

Etiquetas
stats