Artículo de interés

El equipo de 'Géminis', la telenovela de TVE-1 que hoy termina, prepara una serie en horario de máxima audiencia

El equipo ya pergeña una comedia familiar para el prime time (horario de máxima audiencia) que la cadena pública quiere tener lista para estrenar el próximo mes de enero. Yolanda García Serrano (autora del libreto, junto a Manuel Gómez Pereira, de largometrajes como El amor perjudica seriamente la salud) colabora en los guiones.

La buena acogida de la audiencia ha estirado Géminis desde los 85 capítulos previstos en un principio hasta los 192 episodios con los que hoy acaban las idas y venidas de la historia de amor entre Daniel (Manuel San Martín) y Clara (Ana Turpin). Los 2,6 millones de espectadores de media (uno de cada cuatro en su horario de emisión) con los que cierra la temporada sitúan a este culebrón en los índices de audiencia de Betty, la fea, el drama diario de la escuela colombiana que tan buenos réditos dio el año pasado a Antena 3.

Pero Géminis no ha llegado empaquetado a TVE. Por primera vez, la cadena pública desarrolla una ficción diaria de producción propia. Excepto los actores y los guionistas -la argentina Estela de la Rosa y el venezolano Germán Pérez Naim-, el equipo es 100% de TVE: técnicos, decoración, realización, maquillaje y peluquería. “Hay que ponerles un 10”, se felicita Pavón.

“La televisión pública ha funcionado”, defiende el director de Géminis. Opinión que comparten los responsables de la cadena, quienes ya han confiado al equipo el desarrollo de un ambicioso proyecto: la conquista del horario estelar. En noviembre comenzará la producción de la teleserie, con vistas a su estreno a comienzos de 2004.

Pavón vuelve así a un terreno ya conocido, tras su paso por comedias como A las once en casa (que este verano repone TVE-1 de lunes a viernes a las 10.15) o Colegio mayor. Un proyecto que adivina “más fácil” de controlar que las “tramas complejas” de Géminis, en las que han intervenido hasta 42 personajes. Actores con tablas (Isabel Serrano, la “columna vertebral” a juicio del director, quien destaca el “alto nivel de interpretación” del elenco, Paca Gabaldón, Pepe Martín), “descubrimientos” como Ana Turpin e incorporaciones de última hora como la de Mónica Hoyos.

Etiquetas
stats