Gemma Mengual enciende Twitter: “Es la Risto de la natación sincronizada”

Gemma Mengual enciende Twitter: "Es la Risto de la natación sincronizada"

Twitter vuelve a ser el evaluador de los comentaristas de TVE en los Juegos Olímpicos de Londres. El turno le ha tocado este fin de semana a Gemma Mengual, que ha sido denominada como “La Risto Mejide de la natación sincronizada” y asociándola a comentarios como “Jesucrito andando por las aguas y Gemma Mengual diciendo: 'ejercicio fácil, bañador cutre, este no pasa de ronda...'”.

La exmedallista en natación sincronizada debutó este domingo en las retransmisiones de este deporte junto a la voz tradicional de TVE, Julia Luna, que ha sido acompañada en anteriores días por Javier Soriano, “el comentarista revelación” de los JJOO, y que ha narrado con Luna los triunfos de Mireia Belmonte, tal y como les contó Vertele.

“No explica ejercicios. Nada que ver con Javier Soriano”

Durante la tarde del domingo, Mengual fue TT en Twitter, ya que numerosos usuarios destacaban que su tono era equivocado, que abusaba de las risas y que era demasiado crítica con las actuaciones de todos los países, salvo con las representantes españolas.

Criticada por un atleta gallego: “Me da vergüenza”

“¡Tener que escuchar a Gemma Mengual riéndose de las egipcias porque tienen poco nivel es acojonante! Me da vergüenza”, decía David Gómez, atleta gallego que disputó el decathlón en los JJOO de Atenas y Pekín.

Mengual calificó de “horrorosa” la coreografía de China. Las dos asiáticas adelantaron a España en la rutina técnica, quedando las españolas en tercer lugar.

“Mengual critica porque es la que más sabe”

Por otro lado, otros usuarios de Twitter quisieron reflejar que si Mengual realizaba esos comentarios, es que es la persona más indicada, porque tiene más conocimientos de la displina que nadie, por haber sido medallista olímpica y una deportista con reconocimiento internacional.

“Si de alguien veo bien y defiendo que exija mucho y critique estos comentarios, es a Mengual, ella sabe lo que es dejarse la piel mucho años”, declaraba un usuario. “Dadle un margen de confianza a Mengual, es su primera vez. Ella puede explicar las cosas mejor que nadie”, explicaba otro.

Mengual: “Enseguida le he cogido el ritmo y me he sentido fenomenal”

“Me he encontrado bien. Algo rara al principio, porque no le cogía el tranquillo, pero enseguida le he cogido el ritmo y me he sentido fenomenal”, comentó Mengual a RTVE tras su primera experiencia narrando.

“Desde la posición de comentarista se ve más pequeño, pero luego con la televisión que tenemos aquí ves las repeticiones y puedes apreciar muy bien los detalles”, continuó.

Gemma se marchó después del mundial de Roma 2009 para ser madre y, después de un breve retorno, a comienzos de 2011 decidió su retirada definitiva. Ahora ve la sincronizada desde el otro lado. “No lo echo para nada de menos. Ahora tengo otra vida y me dedico a otros proyectos”, afirmó.

La mujer que logró dos medallas olímpicas, 18en campeonatosmundiales y 17 en europeos, aprecia la evolución de sus antiguas compañeras: “En general, el equipo ha progresado y ha madurado mucho. En esta rutina técnica lo han hecho muy bien y estando a solo una décima de las chinas tienen serias opciones de medalla”.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats