Vertele, en la presentación

La 'Generación Rock' de Melendi, contra 'Vive cantando' y 'Tierra de lobos'

La 'Generación Rock' de Melendi, contra 'Vive cantando' y 'Tierra de lobos'

Generación Rock, el programa musical de Melendi, llegará a La 1 el próximo martes 5 de noviembre a las 22:30h. La cadena ha presentado su nueva apuesta de prime time en una rueda de prensa a la que asitió Vertele.

Alejandro Flórez, director adjunto de TVE, alabó a Melendi por su “valentía al meterse en esta locura”. Además, asegura que “entendió qué tipo de programa era, ya que se trata más de una experiencia que de un espacio”.

El espacio, adaptación de Casal Rock (TV3), acercará “con vitalidad, entusiasmo, optimismo, esfuerzo... y mucho rock” una “mirada sorprendente a la energía y el talento de la tercera edad”. Quince mayores de setenta trabajarán para cantar ocho temas de la historia del rock en un gran concierto, comandados por Melendi, y con la colaboración de Rosendo, Luz Casal, el jurado de 'MasterChef' y el intérprete William Miller.

“El arte no tiene edad”

Para Flórez, Generación rock es la muestra del “talento” que hay en nuestra sociedad: “El arte no tiene edad. Se mueven que dan gusto”. Asimismo, adelantó que habrá mucho humor en el programa y que esperan que haya más ediciones: “Es una propuesta que nos enamoró desde que nos la presentó Mediapro y El Terrat”.

'Generación Rock' dará una inyección de ánimo a la audiencia

Montse Abbad, directora de contenidos de TVE, aseguró que se trata de un programa de entretenimiento puro, “divertido a más no poder por todo lo que tanto Melendi como los ‘concursantes’ se han implicado”. “Generación Rock es un programa útil por varias razones: da una inyección de ánimo a todos y además une a las generaciones ya que no es un programa destinado a un público determinado, se puede empatizar con él”.

“Melendi no tiene que demostrar nada”

Abbad afirmó que “desde TVE desean reflejar a la sociedad y cómo ésta evoluciona, presentar una generación que no es solo abuelos o ancianos”. “Esto es un cambio social y aquí estamos en la televisión pública para mostrarlo”.

La directora de contenidos también tuvo palabras amables para Melendi: “No tenía que demostrar nada. Aquí está con nosotros, viviendo uno de los mejores momentos de su carrera”.

Melendi, involucrado al máximo con el proyecto

El ex coach de La Voz se ha implicado al máximo en su nuevo proyecto en TVE: “Ha encontrado tiempo para hacer la canción, ir a los castings...”, afirmó orgullosa Montse Abbad.

“Melendi demuestra valores como la sensibilidad e inteligencia. Esperamos que la audiencia, que también los tiene, los vea y comparta. El gancho de este programa es que todo es verdad.”

“No es un reality, ni un talent ni un concurso”

Generación Rock es una producción de Televisión Española, Media 3.14 y El Terrat. Para los productores, la clave es que el casting “nos da vidilla” y que “sin Melendi esto no hubiera sido posible”. Defienden que no “es un talent show y concurso”, sino mas un documental musical en la que irán contando los avances de los mayores con sus canciones. Seguirá el estilo de Casal Rock0 pero pensando en audiencia generalista, de TVE.

Tampoco es “reality show. No hay una realidad artificial ni nada. Solo se hará un retrato de los participantes, se irá a sus casas y familias para conocerlos en una presentación, pero no se forzarán situaciones sino que se mostrará lo cotidiano.”. Y esta es una de las razones por las que Melendi aceptó fichar por Generación Rock.

Melendi, compositor de la canción oficial con el participante Ramón: “Somos los Ramones”

Debido a la comodidad de Melendi con los participantes, compuso la canción de Generacion Rock con ayuda de Ramón, uno de los concursantes. “Somos los Ramones”, bromeó Melendi en la rueda de presentación.

También han grabado el videoclip de la canción. Y este jueves habrá un concierto donde cantarán todo el repertorio en el Circo Price de Madrid.

Melendi, además, en su cierre de gira en Barcelona subió a todos los concursantes a cantar el tema de 'Generacion Rock' ante 13.000 espectadores. “La respuesta fue muy buena”.

Etiquetas
stats