Audiencia social 5/11/2013

'Generación Rock' sí se hacer oír en la red gracias a Melendi

'Generación Rock' sí se hacer oír en la red gracias a Melendi

El partido de Champions Juventus-Real Madrid emitido en La 1 se convirtió ayer en lo más visto de la temporada (36% y 7 millones), y como es lógico, también acaparó el mayor impacto social.

El encuentro encabeza el ránking de espacios más comentados en la noche de ayer (38.693), en el tramo analizado por nuestro Trend TV (de 20.30 a 02.30 horas).

Tras el partido, el segundo espacio con más menciones de la noche fue el estreno de Generación Rock, el talent show de La 1 con abuelos cantantes. Pese a ser la tercera opción de la noche en audiencia real (10% de share), el formato de Mediapro y El Terrat sí hizo mucho ruido en la red (29.022 comentarios), gracias fundamentalmente a la fuerza social de su coach, Melendi, uno de los rostros con más seguidores en Twitter.

'Vive cantando' dobla en comentarios a 'Tierra de lobos'

En lo que respecta al duelo de series nacionales, la líder en audiencia real Vive Cantando (9.909) de Antena 3 se impone claramente a su rival Tierra de Lobos (4.123) de Telecinco, con casi en doble de comentarios.

El ranking de programas más comentados del día se completa con algunos espacios que aprovechan la resaca del día anterior, como La Voz, El tiempo entre costuras o Un país para comérselo.

La noticia del cierre de la Radio Televisión Valenciana tuvo gran impacto en la red, con varios trending topics, y alzando a la cadena Canal 9 al cuarto lugar de las televisiones más comentadas del día, con casi 20.000 comentarios.

La cadena más social fue La 1, gracias a la Champions, con más de 75.000 comentarios.

Por último, Melendi conquista ayer el primer puesto de los rostros más sociales (13.603 menciones), en un ranking en el que hay rostros habituales (Malú, Ana Pastor, Tomás Roncer) y asociados a la noche de ayer como Ana Mena ('Vive cantando').

Etiquetas
stats