Comparaba nacionalismo catalán con nazismo

La Generalitat exige a Telemadrid que se disculpe por su reportaje del catalanismo

La Generalitat exige a Telemadrid que se disculpe por su reportaje del catalanismo

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern catalán, Francesc Homs, ha exigido este sábado a Telemadrid que haga pública una rectificación y pida disculpas por el reportaje de la cadena emitido esta semana y que compara con la propaganda del nazismo y el stalinismo algunas declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y otros políticos de Cataluña sobre el soberanismo catalán.

En declaraciones a la prensa en una visita a una exposición en Manresa (Barcelona), también ha lamentado: “Hemos echado en falta en la política española una respuesta contundente y no tanto silencio, y eso nos preocupa mucho”.

En otro país, las personas responsables “habrían sido condenadas por la Justicia”

Ha añadido que en otro país europeo, las personas responsables del reportaje ya habrían sido “condenadas por la Justicia de forma inmediata y fulminante”, lo que muestra un déficit democrático en España.

El reportaje, “hecho desde la ignorancia y la mala fe”

Homs ha opinado que las comparaciones sobre el uso del lenguaje que recoge el reportaje solo se pueden haber elaborado “desde la ignorancia y la mala fe”.

Ha añadido que igual que hay una exigencia de no hacer “ni tan siquiera broma” sobre el terrorismo de ETA (en referencia a la gran polémica en torno a Argi en Gran Hermano), tampoco se deberían hacer comparaciones con el nazismo, que fue un episodio muy grave en la historia de Europa.

Etiquetas
stats