La serie vuelve en abril de 2016

George R.R. Martin habla de la muerte de Stannis en 'Tronos'

George R.R. Martin habla de la muerte de Stannis en 'Tronos'

El final de la quinta temporada de Juego de tronos separó los caminos, hasta entonces más o menos paralelos, de la saga literaria de George R.R. Martin y la serie de HBO. Y prueba de ello es el destino de un personaje en concreto del que ha hablado el escritor recientemente.

*Aviso Spoilers...

En Misericordia, último episodio de la quinta entrega de Juego de tronos, los seguidores de la serie fueron testigo de la casi segura muerte de Stannis Baratheon (Stephen Dillane) a manos de una vengativa Brienne de Tarth (Gwendoline Christie).

Posteriormente, el director de este capítulo, David Nutter, confirmó que el personaje interpretado por Dillane sí había sucumbido ante la espada de Brienne, aunque puede que el equipo de la serie cambie de opinión tras las declaraciones de George R.R. Martin.

Recientemente, un fan contactó con el autor de la saga literaria Canción de hielo y fuego, a través de un comentario en su blog, para preguntarle por el destino de Stannis.

“¿En mis libros? Está vivo, sin ninguna duda”, aseguraba George R.R. Martin como respuesta a la pregunta del fan.

Así, una vez más, la trama de la serie se separa del camino marcado por las novelas de George R.R. Martin. Una línea que seguirá durante la sexta temporada, con más motivos todavía, pues la historia se adentra en el libro aún no terminado del autor, Vientos de invierno.

Mientras tanto, Stannis podría sumarse a la lista de todos aquellos personajes de los libros de George R.R. Martin que nos gustaría ver en la serie, encabezada, sin duda, por Lady Corazón de Piedra.

Juego de tronos volverá a la pequeña pantalla con su sexta temporada en abril de 2016. En USA es emitida por HBO y en España por Canal+Series.

Etiquetas
stats