La saga 'The Wild Cards' tendrá su versión televisiva

El nuevo universo de George R.R. Martin que se convertirá en serie tras 'Tronos'

El nuevo universo de George R.R. Martin que se convertirá en serie tras 'Tronos'

Aunque el final de 'Juego de Tronos' esté cada vez más cerca, George R.R. Martin ya se encuentra encargando más munición: 'The Wild Cards', otra de sus sagas de novelas fantásticas, se convertirá en ficción de la mano de Universal Cable Productions (UCP), que ya ha adquirido los derechos de explotación sobre la obra completa, según informa en su blog.

Los libros se retrotraen hasta septiembre de 1946, cuando un virus alienígena fue liberado sobre la ciudad de Manhattan y difundido a lo largo y ancho de toda la esfera terrestre. El 90% de toda la población infectada obtuvo una terrible muerte, mientras que del otro 10%, el 9% se transformó en los malformados y mutados 'Jokers', salvándose solamente el 1% restante, quienes fueron bendecidos con increíbles poderes y conocidos bajo el sobrenombre de 'Aces': ''Wild Cards' es una serie de libros, novelas gráficas, juegos... pero sobre todo es un universo, tan completo, variado y emocionante como el mundo cómic de Marvel y DC, que cuenta con un enorme elenco de personajes, tanto protagonistas como secundarios. Hay miles de historias para contar en el mundo de 'The Wild Cards'', escribía el autor.

A pesar de todo, Martin aún ignora qué historias de la saga serán trasladadas a la pequeña pantalla y qué personajes serán caracterizados: 'Solo puedo decir algo (casi) seguro', continuaba el escritor, 'Veréis a Croyd Crenson sin importar la forma que termine tomando la serie. No sería 'The Wild Cards' sin 'Sleeper'', comenta haciendo referencia a uno de los emblemáticos personajes de la saga.

Por otra parte, aunque el autor del 'Juego de Tronos' no está completamente seguro de sobre qué fecha se estrenará la serie que planea UCP, estima que será o bien el año que viene o dentro de dos: 'Por supuesto, Hollywood es Hollywood y nada es completamente seguro en esa industria... pero creo, espero, cruzo los dedos, porque 'The Wild Cards' llegue a las pantallas de vuestros hogares el próximo año o dentro de dos'.

'No estaré trabajando en la serie', explicaba además Martin, al contrario que en 'Tronos', 'por mi contrato en exclusiva con HBO, y sigo escribiendo 'Vientos de Invierno', como creo que muchos de vosotros recordaréis... pero tengo plena confianza en Melinda Snodgrass (su editora) y Gregory Noveck. Ellos conocen y aman el universo de 'The Wild Cards' casi tanto como yo, y creo que harán un trabajo estupendo', concluía.

Etiquetas
stats