Autonómicas

German Yanke deja el informativo de noche de Telemadrid y se pasa a la madrugada

El periodista Germán Yanke dejará de presentar este viernes el Telenoticias-2 de Telemadrid, que conducía desde hace tres meses. A partir del próximo 13 de septiembre dirigirá y presentará un programa informativo de nuevo formato bajo el título 'Diario de la Noche' y que se emitirá de lunes a viernes a las 24.00 horas, según informó hoy Telemadrid. Todavía no se ha determinado quién sustituirá a Yanke al frente de la segunda edición de las noticias que conducía junto a Sandra Barneda. Según informaron fuentes de la cadena, en este momento se están realizando 'castings' para elegir al conductor del espacio.

El nuevo programa que conducirá Yanke incluirá las noticias del día, el debate cara a cara, el análisis, la entrevista, las previsiones informativas y la prensa del día siguiente.

El espacio pretende proporcionar a los televidentes actualidad y “ofrecer criterios de rigor informativo, interpretación objetiva y pluralidad de invitados del máximo prestigio, y representación social”, añadió Telemadrid.

La cadena señaló que uno de los retos del nuevo informativo será incrementar cuantitativamente la audiencia, ofreciendo nuevos contenidos y en una franja horaria más adecuada, “planteando así una oferta claramente diferenciada, de servicio público, frente a las de otras cadenas de televisión”.

Mariñas, candidato a sustituir a Yanke Entre los nombres que se barajan para sustituir a Yanke en el informativo de las 20.30 horas figura el de Luis Mariñas, que hasta el pasado mes de junio presentaba “Los Desayunos de TVE”, tertulia que en septiembre pasará a conducir Pepa Bueno, que deja “Gente”. Según elmundo.es, el periodista ha reconocido que ha estado en Telemadrid pero no ha querido concretar si ha recibido una oferta de la autonómica. Mariñas ha añadido que ha recibido llamadas de varios medios de comunicación, que aún no se ha decidido por ninguno y que tiene contrato con TVE hasta el próximo mes de diciembre. Isabel San Sebastián presentará un debate en septiembre La audiencia de Telemadrid no ha respaldado los cambios introducidos por el nuevo equipo directivo en los informativos, que en junio cayeron 5 puntos respecto al mismo mes de 2003 Según informa El País citando fuentes del ente, para la nueva temporada se ha contratado como asesor a Rafael Ortega, ex director ejecutivo de Antena 3. Soriano ya fichó como asesor a Ramón Pradera, procedente de la misma cadena. A partir de septiembre Isabel San Sebastián se incorpora a la cadena para conducir un debate. Anteriormente estuvo al frente de “El primer café” en Antena 3, y tras su salida, en noviembre de 2002, colaboró en tertulias de radio y en “Día a día”, el magacín pilotado por María Teresa Campos en Tele 5. Los magacines de verano lanzados a finales del mes pasado tampoco han tenido buena acogida entre el público madrileño. La tertulia “Alto y claro”, moderada por Curri Valenzuela, y los magacines de Belinda Washington (“Abierto por la mañana”) y Marta Robles (“Gran Vía de Madrid”) no superan el 10% de share medio.

Etiquetas
stats