EE.UU.

La actriz y creadora de 'Girls' Lena Dunham, hospitalizada de urgencia

La actriz y creadora de 'Girls' Lena Dunham, hospitalizada de urgencia

Lena Dunham, actriz, protagonista y creadora de la aclamada serie americana 'Girls' en la cadena HBO, ha tenido que ser hospitalizada de urgencia tras sufrir una rotura en un quiste ovárico, informan medios locales como USA Today.

La intérprete de 29 años se someterá a cirugía porque padece endometriosis, una enfermedad que puede causar efectos secundarios potencialmente mortales si no se trata. Es un trastorno crónico y con frecuencia doloroso, en el que el tejido anormal crece fuera del útero.

Puede llevar a complicaciones tales como quistes llenos de líquido en un ovario o infertilidad. Dunham había escrito sobre su enfermedad en noviembre, tal y como recoge mundotkm.com. Su representante ha confirmado la noticia a través de un comunicado:

“Es conocida la lucha personal que de Lena Dunham contra la endometriosis. Esta mañana ha sufrido una rotura en un quiste ovárico y ha tenido que ser trasladada al hospital, cuyo nombre que no será revelado. Agradecemos vuestra comprensión y esperamos que se respete la privacidad de Lena.”, ha solicitado, tal y como amplía actorszonet. No es la primera vez que la actriz es hospitalizada por este problema.

Lena Dunham comentó el 8 pasado de febrero en su perfil de Facebook que no haría entrevistas para promocionar la quinta temporada de “Girls”, debido a problemas de salud.

Esta misma semana, Dunham era noticia en nuestro país por su queja al exceso de photoshop a su imagen, en un reportaje de la revista de El País, Tentaciones. Posteriormente, la actriz pidió disculpas ya que la publicación demostró que no era culpa de ellos, tal y como les contó Vertele.

Etiquetas
stats