Derechos del fútbol

Giro en la Liga: Las TV podrán emitir resúmenes de 90 segundos por partido

Giro en la Liga: Las TV podrán emitir resúmenes de 90 segundos por partido

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha dado un giro en el reparto de derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Tiene previsto autorizar antes de finales de este 2015 a las cadenas privadasla emisión de resúmenes de 90 segundos por partido, según avanza El Español.

La resolución de la CNMC no ha sido notificada, pero todo indica que se oficializará probablemente el próximo miércoles. No obstante, hay un matiz en esta decisión: los canales sólo podrán retransmitir estas imágenes hasta 24 horas después de cada encuentro.

Meses atrás, la Liga había trasladado una propuesta por la que las cadenas sólo podían utilizar en sus informativos 90 segundos de cada jornada. Mediaset, al considerar que ese tiempo era insuficiente, rehusó firmar el acuerdo.

La actual decisión resulta satisfactoria para Atresmedia y Mediaset, ya que sus espacios deportivos fueron perjudicados por la escasez de imágenes sobre los encuentros. TVE pagó en julio unos 12 millones de euros por adjudicarse en exclusiva los resúmenes de Liga y Copa del Rey.

Etiquetas
stats