Gisela representará a Andorra en Eurovisión

Aunque la presentación oficial de la candidatura se realizará el próximo martes 11 de diciembre a las 12:00 horas, en Club Social de la sede del Grupo SGAE en Cataluña, hoy OGAE Andorra confirma la noticia publicando un comunicado de prensa que reproduce la web seacercaeurovision.com.

“La cantante Gisela será la encargada de representar a Andorra en el próximo Festival de Eurovisión. La artista, que es conocida por ser una de las finalistas de la primera edición de Operación Triunfo, participará en el Festival en representación de la RTVA. La televisión andorrana participará por quinto año consecutivo en la semifinal del concurso para obtener su plaza en la final”.

Gisela ya concursó en Viña del Mar

“Gisela tiene una consolidada carrera como cantante. Además Gisela ya tiene experiencia en participar en certámenes músicales, ganó el Festival Viña del Mar. Sobre su trayectoria profesional cabe destacar su participación en varias bandas sonoras de películas como ”Peter Pan“ de Walt Disney o ”Ratoncito Pérez“, además de formar parte los musicales ” Peter Pan“ o ”El diluvio que viene“.

La canción que interpretará Gisela estará compuesta y producida por Jordi Cubino, creador de éxitos para cantantes como: David Bisbal, Toni Braxton, Il Divo o Ricky Martín.“, señala el comunicado.

Andorra, quinto país en confirmar su representante

Andorra es el quinto país que confirma el cantante que les representará en Serbia. Los otros cuatro países que ya han anunciado sus representantes son: Suiza (Paolo Meneguzzi, “Era stupendo”), Países Bajos (Hind), Armenia (Sirusho) e Israel (Boaz Mauda).

Con anterioridad a la catalana, tres solistas femeninas y un grupo han representado al principado en Eurovisión: Marta Roure (2004), Marian van de Wal (2005), Jenny (2006) y Anonymous (2007).

Etiquetas
stats