Formación

Globomedia y Universidad Rey Juan Carlos ponen en marcha la II Edición del Master en creatividad y guiones de TV

Globomedia y la Universidad Rey Juan Carlos iniciarán, el próximo 2 de noviembre, la segunda edición del Master en Creatividad y Guiones de televisión, que incluye un programa docente teórico y 600 horas de prácticas en series como “7 Vidas”, “Los Serrano” o “Mis adorables vecinos” y programas como “El Club de la Comedia” o “59 Segundos”, informa la productora en un comunicado. El Master en Creatividad y Guiones de Televisión es una experiencia que puso en marcha hace un año Globomedia y la Universidad Rey Juan Carlos, con Emilio Aragón como director honorario y José Miguel Contreras como director académico, con el objetivo de formar a los alumnos en el conocimiento y creación de contenidos televisivos. Los alumnos, licenciados en Ciencias de la Comunicación, en las titulaciones de Audiovisual, Periodismo o Publicidad o titulados universitarios con vocación de especializarse en técnicas profesionales de la creación televisiva, se integrarán en los distintos equipos de guionistas con que cuenta Globomedia para realizar las producciones que actualmente se emiten en distintas televisiones. Los guionistas son los encargados de crear la idea y los personajes de una producción y desarrollarla en textos con distintas versiones hasta llegar a la definitiva. Trabajan en equipo en un número variable que puede llegar a alcanzar hasta 15 personas como es el caso de “7 Vidas”, la serie más longeva de la televisión en España. Los alumnos del Master en Creatividad y Guiones de Televisión, además de las horas prácticas en Globomedia, realizarán un programa de 500 horas teórico-prácticas a cargo de catedráticos y profesores universitarios, guionistas, realizadores y creativos de Globomedia y directivos y programadores de diferentes cadenas de televisión.

Etiquetas
stats