Globomedia se defiende de una acusación de plagio de “Águila Roja”

Globomedia se defiende de una acusación de plagio de "Águila Roja"

Globomedia se ha defendido tajantemente de una acusación de plagio que la serie Águila Roja ha recibido este fin de semana por parte de Corita Viamonte, una popular cupletista zaragozana, según informa hoy Vanitatis.com en un artículo que, por su interés, reproducimos a continuación.

“Es una creación totalmente original que ha cumplido todos los requisitos para registrarse en la Oficina Española de Patentes y Marcas y en el Registro de la Propiedad Intelectual”, explica la directora de comunicación de la productora, María Penedo.

Una zaragozana pide el 10% de los beneficios de esta ficción

La polémica surgía el pasado fin de semana cuando El Periódico de Aragón informaba de que Corita Viamonte, una popular cupletista zaragozana, había presentado una demanda por plagio contra la popular serie de aventuras de La 1.

Según Viamonte, la serie Águila Roja guarda varias similitudes con una obra suya de 1963 que cuenta la historia de Águila Roja, un enmascarado vengador y justiciero que resulta ser hijo del Rey, cosa que se descubre por un medallón. El texto, registrado en la SGAE, es la base de la demanda en la que se reclama a la productora un 10% de los beneficios de la emisión de la serie y la película que se ha realizado sobre la misma.

“Todos los productos de Globomedia surgen dentro de la productora”

Sin embargo, para Globomedia, estos hechos son simples coincidencias. “No tuvimos problemas para registrar la serie”. Es más, y según explica Penedo, “en Globomedia no se aceptan envíos de proyectos audiovisuales para evitar, precisamente, estos malentendidos. Todos los productos surgen dentro de la productora”.

Etiquetas
stats