Derechos

Cuatro y Globomedia preparan un “Saturday night live” patrio

Cuatro adaptará para España el legendario late show norteamericano “Saturday Night Live”, el espacio de la NBC que lleva treinta años en antena y que ha hecho mundialmente famosa a Tina Fey, la imitadora de Sarah Palin.

El socio consejero de Globomedia, Andrés Varela Entrecanales, regresó del MIP TV de Cannes celebrado el pasado abril con los derechos de este formato bajo el brazo. Además, adquirió los guiones del programa norteamericano, según informa hoy El Confidencialdigital.

Los directivos de Daniel Gavela han dado su visto bueno a esta adquisición tras varios meses de negociaciones. Se desconoce la fecha en la que se estrenará la adaptación española pero Globomedia ya trabaja en el espacio.

En este sentido, la productora madrileña ya se encargó de versionar para Cuatro el exitoso “The Daily show” de Jon Stewart con el desaparecido “Noche Hache”.

El director de la versión española viaja a Nueva York

El director de la versión española ha pasado recientemente una temporada en Nueva York analizando en vivo el plan de trabajo de este formato, de reciente actualidad por las parodias sobre Sarah Palin y la decisión de McCain de acudir al plató en un intento por recortar la distancia con Obama.

Curiosamente, la semana pasada, Canal+ Comedia comenzó a emitir el original norteamericano, recortado a una hora, con subtítulos y a través de Sony Entertainment Televisión.

Personajes singulares, sketches y parodias de famosos

Ahora, en Globomedia pretenden clonar ese espacio siguiendo fielmente el estilo NBC y dar vida a un espectáculo semanal con personajes singulares, sketches, parodias de famosos y políticos, música en directo, sátiras sobre estrellas de cine y entrevistas a personalidades de primer nivel.

Cuatro y Globomedia están trabajando ya para reunir “a los mejores humoristas del país”, explican a ECD fuentes cercanas al proyecto. En este sentido, se quiere aprovechar la experiencia de Globo en el trabajo con cómicos.

Etiquetas
stats