Nuevo proyecto

Gloria Lomana, de dirigir Antena 3 Noticias a tertuliana de la Cope

Gloria Lomana, de dirigir Antena 3 Noticias a tertuliana de la Cope

A escasos días para se cumplan 3 meses de su salida de Atresmedia, Gloria Lomana ya ha encontrado acomodo en otro medio de comunicación. La que fuese directora de Informativos de Antena 3 durante 13 años ha debutado esta mañana en 'Herrera en COPE', programa matinal presentado por Carlos Herrera y, a su vez, uno de los espacios estrella de la emisora conservadora.

Lomana, nueva tertuliana del programa, ha debutado en torno a las 08:30 horas de la mañana, según recoge PR Noticias. Tras su marcha, ella misma ya aseguró que eran “muchos” los proyectos a estudiar para continuar con su carrera periodística. Entre esos proyectos se encontraba una posible oferta del PP para incorporarsecomo secretaria de Estado de Comunicación.

Ahora, después de un período de descanso, se ha decantado por la oferta de COPE, rivalizando así con la Cadena Ser y, sobre todo, con Onda Cero, emisora generalista del grupo Atresmedia.

La directiva de Informativos más longeva

Así lo afirmó ella misma en una entrevista en EFE. Aseguró que es la que ha estado más tiempo en un cargo similar, pues el director de Informativos que más tiempo había estado antes había sido Luis Mariñas, que permaneció siete años en el mismo.

En dicha conversación, Lomana manifestó su intención de “seguir viviendo el periodismo”, una profesión que lleva “en vena”. “Yo nací para ser periodista. Esto no es una habilidad que desarrollas sino que naces o no naces con esto; no es solo vocacional, creo que esto lo llevo en los genes”, recalcó,

Santiago González, su sustituto, pasó anteriormente por COPE

El periodista Santiago González ha sido nombrado nuevo Director General de Antena 3 Noticias, en dependencia de Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia.

González (La Orotava, Tenerife) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una dilatada trayectoria profesional en los ámbitos de la gestión y el periodismo. Hasta la fecha, era responsable del área de Televisión del Grupo Secuoya, a través de su consultora Salex. Anteriormente fue director de Contenidos de Secuoya.

Entre 2010 y 2012 fue director de Televisión Española. Previamente, había dirigido Radio Nacional de España. Poco antes de convertirse en el Presidente de FORTA más joven de España, cuando ostentó la Dirección General de Radiotelevisión Autonómica de Canarias, fundó los servicios informativos de este canal autonómico del que llegó a ser su máximo responsable convirtiéndolos durante años en referente informativo televisivo de la Comunidad Canaria.

También ha sido redactor en Madrid de cadenas nacionales como COPE, así como redactor de la SER o colaborador durante varios años de la revista Metrópoli de El Mundo.

Etiquetas
stats