La redacción, satisfecha con la llegada de Santiago González

Gloria Lomana, así fue su salida de Antena 3 Noticias y su posible nuevo cargo en el PP

Gloria Lomana, así fue su salida de Antena 3 Noticias y su posible nuevo cargo en el PP

La etapa de Santiago González como nuevo director de Informativos de Antena 3 ya está en marcha.Hace escasos días que González ha asumido el cargo en sustitución de Gloria Lomana, quien desempeñó dicha función durante los últimos 13 años, poniendo fin a la misma el pasado viernes, día en el que comunicó a la redacción su marcha, destacando “el contenido humano” de la misma y dando las gracias a los allí presentes, tal y como publicóEl Confidencial Digital.

Pese a estas palabras, parece que la relación entre Lomana y la redacción estaba lejos de ser la ideal. De hecho, desde DirComfidencial hablan de “júbilo” a la hora de describir la reacción que protagonizaron distintos periodistas de Antena 3 Noticias una vez conocieron la salida de la que, hasta entonces, había sido su directora.

La marcha de Lomana era un hecho que muchos llevaban reclamando desde hace años dentro de la redacción, pues el ambiente era complicado debido a las distintas desavenencias entre ambas partes. El descenso de audiencia y la pérdida de prestigio a nivel informativo, reconocido por varios profesionales según el citado medio, pusieron en entredicho la labor de Lomana en más de una ocasión.

Su trabajo incluso fue cuestionado por algunos de los presentadores de informativos, con los que llegó a protagonizar algún que otro encontronazo. Todo este cúmulo de circunstancias explica que la redacción celebrara la marcha de Lomana, valorando positivamente la llegada de González, con quien esperan mejorar la presente situación de los informativos de la cadena.

Gloria Lomana, ¿de Antena 3 al PP?

La marcha total de Lomana de Atresmedia le otorga total libertad para recalar en otro lugar donde seguir con su carrera. Ese otro lugar podría ser el Partido Popular, que tendría en Lomana a su principal candidata a suceder a Carmen Martínez de Castro como secretaria de Estado de Comunicación.

Su posible incorporación, adelantada por PR Noticias, se produciría de cara a la próxima legislatura liderada por Mariano Rajoy, siempre y cuando encuentre los apoyos necesarios para su investidura. En caso de conseguirlo, Lomana podría pasar a desempeñar esta nueva función, para la que cuenta con el máximo de la dirección de Génova.

Con algunos de sus miembros incluso mantiene una estrecha relación, entre otras cosas, por ser la esposa de un histórico del Partido Popular como Josep Piqué.

Etiquetas
stats