Servicio Público

El Gobierno adscribe la gestión del Ente Público RTVE a la SEPI

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, precisó ayer que esta decisión se ha tomado para facilitar la aplicación de un plan de viabilidad económica para el ente, pero preservando el carácter de servicio público de RTVE.

La adscripción a la SEPI pretende la aplicación a RTVE de los criterios de gestión empresarial que corresponden a la SEPI según su Ley reguladora, formulando un plan estratégico para la Radiotelevisión Pública española que permita compaginar la prestación del servicio público con el saneamiento financiero de la deuda de RTVE. La deuda del ente supera los 600.000 millones, según el anteproyecto presupuestario para el próximo año.

Montoro explicó que tratarán de que el plan de viabilidad “entre en vigor en 2001 para que el año que viene no sea un periodo muerto en la evolución económica de RTVE”.Se insistió que la adscripción de RTVE a la SEPI no pretende la privatización del Ente Público, sino mejorar la gestión del mismo.

Los secretarios de las secciones sindicales de CCOO y UGT en RTVE, Marcel Camacho y Francisco Andujar, respectivamente, exigieron ayer un encuentro con el Ministerio de Hacienda para conocer las intenciones de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) sobre la plantilla del ente público.

Contrario a la adscripción se ha mostrado también el Comité General de Intercentros (CGI), que anuncia “se tomarán todas las iniciativas que sean precisas para defender el servicio público, los puestos de trabajo y las condiciones laborales”.

Etiquetas
stats