Aprobación inminente

El Gobierno da los nuevos canales a Mediaset, Atresmedia, R.Madrid, Secuoya , 13tv y Kiss

El Gobierno da los nuevos canales a Mediaset, Atresmedia, R.Madrid, Secuoya , 13tv y Kiss

El reparto de los 6 nuevos canales TDT que salieron a concurso en abril se hará oficial en octubre, pero ya se ha filtrado a los medios cómo será la adjudicación.

Los tres canales en alta definición serán para Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV, respectivamente. En cuanto a los canales de calidad estándar, serán para Grupo Secuoya, 13TV y Kiss FM (del empresario Blas Herrero). También optaban El Corte Inglés, el Grupo Prisa y Vocento, las perdedoras. Esta última dispone actualmente de dos canales en la TDT y había presentado un proyecto junto con la major estadounidense Paramount.

La cadena de la Conferencia Episcopal, 13TV, dependía de esta concesión para mantener su viabilidad. Hasta ahora emitía con una licencia de VEO TV (Unida Editorial), lo que le suponía un coste de varios millones anuales por el alquiler de la licencia. Es, por tanto, la gran beneficiada.

El Gobierno podría hacerlo oficial el 16 de octubre

El Gobierno se ha puesto en contacto este miércoles con los dos grupos para comunicarles que obtendrán un canal de alta definición por cabeza en el concurso de licencias para la televisión en abierto y que prevé resolver de forma inminente, según fuentes del sector, que barajan la fecha del 16 de octubre.

Los grupos tendrán máximo de 6 meses para lanzar sus canales

Una vez el Gobierno haya comunicado oficialmente la adjudicación de canales a los distintos grupos, estos dispondrán de un plazo máximo de 6 meses para preparar sus ofertas, que deberán estar en emisión a mediados/finales de abril.

Así queda el reparto entre Atresmedia y Mediaset

El resultado del concurso mantendrá a Mediaset con un canal más que Atresmedia. El nuevo se sumará a Telecinco, Cuatro, FDF, Boeing, Divinity y Energy. Por su parte, la compañía de Planeta explotará el suyo junto a Antena 3, La Sexta, Neox, Nova y Mega. Ambos grupos habían presentado una candidatura más para obtener una licencia de emisión en calidad convencional (SD), pero finalmente el Gobierno ha optado por dar entrada a otras empresas en la televisión en abierto.

El canal de Secuoya será “generalista familiar”

Aprobación inminente

El Consejo de Ministros deberá aprobar formalmente la concesión de forma inminente.Al reparto concurrieron 12 operadores, de los cuáles solo nueve cumplieron con el pliego de condiciones del concurso: Atresmedia, Mediaset, Prisa, 13TV, Grupo Secuoya -a través de su filial Central Broadcaster Media (CBM)-, Net TV -cuyo principal accionista es Vocento-, Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss FM) y El Corte Inglés.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 17 de abril la convocatoria del concurso de seis nuevas licencias de TDT en abierto, tres en alta definición (HD) y otros tres en calidad estándar (SD), y el 28 de mayo finalizó el plazo de presentación de ofertas.

La liberalización del dividendo digital, que finalizó el 31 de marzo, supuso la migración de la emisión de las televisiones hacia otras bandas del espectro para dejar libres esas que utilizarán las operadoras de telefonía para la tecnología 4G.

Etiquetas
stats