TDT

El Gobierno estudia si Mediaset incumple la ley al emitir Energy HD

El Gobierno estudia si Mediaset incumple la ley al emitir Energy HD

Mediaset utiliza la frecuencia que recibió tras ganar el último concurso de la TDT para emitir la programación de Energy, el canal que explota desde finales de 2011. La compañía dirigida por Paolo Vasile tiene de plazo hasta abril para estrenar su nueva cadena y, hasta entonces, la ley autoriza para difundir una señal en pruebas. El problema es que la normativa vigente especifica que esta señal no debe incluir contenido, algo que incumple esta empresa y que estudia el Ministerio de Industria tras recibir varias quejas al respecto, según avanza Vozpópuli.

De los 6 operadores que recibieron licencia del Gobierno, y que deberán estar en emisión antes de abril, Mediaset es el único que aún no ha desvelado la temática. Por ahora el grupo ha optado por utilizar el espacio del espectro que le corresponde para retransmitir los contenidos de uno que ya explota, primero con Boing, y ahora con Energy.

Así defiende Mediaset su decisión

La empresa argumenta que esta práctica es legal y que, por tanto, no hay motivo para que la abandone. “Sería un incumplimiento (de la ley) ocupar la frecuencia del nuevo canal con un simulcast después de la fecha prevista para el comienzo obligatorio de sus emisiones (el mes de abril). Mientras, podemos tener la señal de otro de nuestros canales para facilitar al espectador su sintonización”, expone.

Sin embargo, el pliego de bases del concurso de la TDT especifica que los nuevos permisos de emisión sólo pueden ser utilizados por el adjudicatario para “prestar directamente el servicio objeto de la licencia”. Y, según detallan fuentes jurídicas consultadas por este periódico, la normativa que regula la televisión en abierto en España incide en que durante el tiempo que duren las emisiones en pruebas no está permitido ofrecer contenidos en estas frecuencias.

Etiquetas
stats