Plan Nacional TDT

El Gobierno concede a Radiotelevisión de Baleares la gestión directa de dos programas digitales

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, aprobó hoy un acuerdo por el que se concede al Ente Público de Radiotelevisión de Baleares (EPRTVIB) la gestión directa de dos programas digitales dentro del canal múltiple especificado para su ámbito territorial.

Asimismo, el acuerdo adoptado por el Gobierno establece la posibilidad de que el ente público puede asociarse, para la mejor gestión de todo lo que afecte al canal múltiple compartido, con otras entidades privadas a las que se haya concedido la explotación de programas dentro de dicho canal. En este caso, ambas partes serán responsables del cumplimiento de la normativa vigente en materia de telecomunicaciones y, en particular, de la relativa al uso del espectro radioeléctrico.

Esta medida se enmarca en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrenal, que pretende organizar la conversión de la televisión terrenal analógica en digital. En opinión del Gobierno, esta modificación permitirá, en el ámbito audiovisual, un incremento de la oferta televisiva, una mejora en la calidad de las emisiones, así como un mejor aprovechamiento del espectro radioeléctrico.

Etiquetas
stats