Fecha límite: abril del 2016

El Gobierno aprueba adjudicación de los 6 canales TDT y confirma hoja de ruta

El Gobierno aprueba adjudicación de los 6 canales TDT y confirma hoja de ruta

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del ministro de Industria, Turismo y Comercio José Manuel Soria, la adjudicación de los seis nuevos canales de TDT, tres en Alta Definición (HD) y otras tres en calidad estándar, que sacó a concurso público el pasado 17 de abril.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde ha comparecido junto al ministro de Industria.

Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV tendrán canal en HD

De los seis canales, Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV habrían sido las adjudicatarias de los canales en HD, mientras que Secuoya, 13TV y Kiss TV habrían sido las elegidas para los de definición estándar.

Las cadenas adjudicatarias tienen la obligación de estar emitiendo seis meses después de que se haya resuelto el concurso, por lo que como fecha límite, todos ellos deberán estar emitiendo a lo largo del mes de abril de 2016.

Soria: “Las condiciones han sido las mismas para todos”

Preguntado por la decisión de que el Real Madrid, presidido por Florentino Pérez, tenga un canal nacional, el ministro Soria ha contestado en rueda de prensa que “las condiciones han sido las mismas para todos. Y a todos se les ha valorado con los mismos criterios”, como recoge eldiario.es.

Pese a la publicación por parte del mismo medio de un informe interno que, como recogimos, revela cómo se gestó el reparto del sector audiovisual del Gobierno, Soria ha insistido en que “la discrecionalidad es próxima a cero, porque la adjudicación viene de la mesa técnica”.

En el documento se propone acabar con las teles comunitarias y vecinales, alterar normas para que Mediaset y Atresmedia tengan el mismo número de licencias TDT o reconoce de antemano que con los derechos del fútbol se beneficiará directamente a Telefónica.

Etiquetas
stats