Faltan horas para el apagón (VÍDEO)

El Gobierno ya tiene las 140.000 firmas contra el cierre de canales: Así hemos hecho la entrega

El Gobierno ya tiene las 140.000 firmas contra el cierre de canales: Así hemos hecho la entrega

En sólo unas horas se cumplirá el plazo marcado por el Gobierno para el cierre de nueve canales, entre ellos Xplora, laSexta3, Nitro, laSiete y Nueve. Hoy, al filo de la medianoche, estas cinco temáticas se fundirán a negro por una sentencia del Supremo que los declaró ilegales al adjudicarse sin concurso en 2010.

140.000 firmas contra el apagón

Desde Vertele nos hemos manifestado en contra, y hemos tratado de frenarlo con un gran apoyo ciudadano. A lo largo del último mes, nuestra iniciativa en Change Org, que pedía al Gobierno que buscase una solución legal para evitar el cierre, ha recabado más de 140.000 firmas.

Esta mañana hemos hecho entrega de todas estas firmas en el ministerio de Industria. Clara Vilar, la Directora de Comunicación del Ministerio, ya la tiene en su poder, con José Manuel Soria como destinatario final.

Así hemos entregado al Gobierno las casi 140.000 firmas contra el apagón 360

La campaña sigue: aún puedes firmar

Desde Vertele queremos agradecer todo vuestro apoyo y esfuerzo realizado en estas últimas semanas para intentar evitar la desaparición de estas nueve cadenas. No obstante, la campaña sigue y os animamos a que sigáis expresando vuestro rechazo a través de nuevas firmas, que aún se pueden registrar aquí, y que se irán sumando a las que hoy hemos entregado.

Objetivo: manifestar la protesta y evitar futuros apagones

A falta de muy poco tiempo para que estos canales se vayan a negro, confiamos en que todas estas firmas servirán, si no para evitar el apagón , al menos para que quede constancia de la protesta ciudadana y petición al Gobierno para que no vuelva a repetirse una dramática e injusta situación como esta, en la que 9 canales se han visto obligados a desaparecer después de 4 años de emisión y fidelización de audiencia, por un fallo administrativo.

Recordemos que el Tribunal Supremo estudia actualmente otra demanda similar que pone en peligro otros 8 canales. Asimismo, el obligado dividendo digital del 1 de enero de 2015 ordena a un nuevo diseño del mapa televisivo que deja en situación de incertidumbre a los 15 canales que sobreviven tras el apagón de hoy.

Las privadas piden indemnizaciones y amparo al Constitucional

En cuanto a la primera sentencia, la que ha provocado el cierre de Xplora, laSexta, Nitro, La Siete, Nueve y otros cuatro canales, las privadas han pedido amparo y medidas cautelares al Tribunal Constitucional, a la espera de que se pronuncie, al tiempo que pedirán indemnizaciones al Gobierno por los daños causados.

Etiquetas
stats