Según El Confidencial Digital

La marca 'Gol T' volverá en la cadena deportiva en abierto de Mediapro

La marca 'Gol T' volverá en la cadena deportiva en abierto de Mediapro

El nuevo canal deportivo de Mediapro en la TDT tendrá un nombre muy familiar para los espectadores. La productora se plantea rescatar la denominación de 'GolT' para su nueva cadena, según informa El Confidencial Digital.

De confirmarse esta intención, Mediapro se apoyaría en una marca que ya consiguió buena penetración y reconocimiento en el panorama televisivo durante los 7 años que funcionó como canal de TDT de pago, a través del cual se ofrecían los partidos de las principales ligas europeas incluyendo la española.

La productora explica a Vertele que aún no hay nada decidido

Fuentes de Mediapro han explicado a Vertele que todavía no hay nada decidido puesto que por el momento no cuentan con la autorización administrativa para iniciar esos trámites.

Recordemos que la productora de Jaume Roures acaba de alcanzar un acuerdo con Unidad Editorial para alquilar uno de los canales del grupo en la TDT a cambio de 3,5 millones. En él lanzará un canal de deportes 24 horas en abierto. Desde un primer momento, según PR Noticias, Mediapro descartó nombrarle 'BeIN Sports' e iba a postar por una nueva marca.

GolT, el canal de TDT de pago, tuvo una trayectoria de 7 años

A juzgar por esta nueva información, la productora parece haberse decantado por el nombre de su antiguo canal de TDT de pago. Mediapro vuelve así al mercado de la TDT, donde estuvo hasta verano de 2015 ocupando una licencia con ese canal.

Entonces llegó a un acuerdo con Mediapro para adelantarles la devolución del canal. Tras el cierre de GolT, llegó el lanzamiento de BeIN Sports.

También se había encargado de la producción de Marca TV, y produce contenidos de Real Madrid TV, otro de los canales que llegarán a partir de abril a la televisión en abierto.

13TV adquirió su propia frecuencia de TDT en el último concurso del gobierno

13TV, por su parte, lleva días anunciando el traslado a una nueva señal, después de haber sido una de las adjudicatarias del último concurso de canales de TDT, convocado por el gobierno en 2015.

Hasta ahora, la cadena de la Conferencia Episcopal venía ocupando la licencia que ahora quedará en manos de Mediapro. Lo hacía por un alquiler que ascendía a los 2,1 millones al año.

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