Derechos televisivos

GolT arrebata el Mundial de Brasil 2014 a Canal+

GolT arrebata el Mundial de Brasil 2014 a Canal+

GolT será el único canal en España donde podrá verse en directo todo el campeonato del Mundo 2014. El canal de televisión ha adquirido los derechos en pago para la emisión en España de todos los partidos del Mundial, que se disputará en Brasil los meses de junio y julio de 2014 y en los que la selección española defenderá su título de campeón del mundo, como informa en una nota.

Según el acuerdo al que han llegado GolT y la FIFA, el canal emitirá en directo los 64 partidos de la competición, incluyendo por tanto todos los encuentros de la selección española, las semifinales y la final. De esos 64 choques, 39 serán ofrecidos en exclusiva para toda España.

El canal “arrebata” estos derechos a Canal+, que en el Mundial de Sudáfrica del 2010 fue la encargada de ofrecer todos los partidos.

La selección española busca reeditar su título mundial

Deportivamente, el Mundial de Brasil puede significar la consolidación de la era Vicente del Bosque al frente de la selección española, la mejor de la historia de nuestro fútbol. Después de hacer historia ganando por primera vez consecutivamente dos Eurocopas y un Mundial, en Brasil puede ir más allá sumando un nuevo título.

Durante los 32 días de competición, GolT se convertirá en el canal del Mundial. Las 24 horas del día, toda su programación girará en torno al campeonato de Brasil. Además de todos los encuentros del torneo, GolT ofrecerá a sus abonados una programación con puntual información de todo lo que rodeará el campeonato, entrenamientos y ruedas de prensa en directo, partidos históricos, entrevistas con los jugadores, análisis y opiniones de especialistas.

A los comentaristas habituales del canal se unirán especialistas internacionales de cada selección. Además, Con 'Gol Stadium' todo el Mundial estará, también, disponible para todos los socios de GolT desde cualquier lugar a través de internet.

Mediaset ofrecerá 25 partidos en abierto, incluyendo los de España

Como ya recogimos en Vertele, la cobertura en abierto del Mundial de Brasil 2014 volverá a estar en manos de Mediaset. El grupo mediático ofrecerá en total 25 partidos de la competición entre Cuatro y Telecinco, incluyendo todos los de la selección española.

Recordemos que, a partir de este mismo sábado, Mediaset ofrecerá la Copa Confederaciones en Telecinco y Energy, que también se celebra en Brasil y en la que la selección española parte como una de las grandes favoritas.

Audiencias históricas durante el Mundial de Fútbol de 2010

El 11 de julio de 2010 es algo más que una fecha para toda la afición, es el día en que España se proclamó campeona del mundo, y lo hizo en Telecinco. Cuatro minutos antes de la media noche de aquel día se producía el gol de Iniesta, con el que Telecinco marcaba el minuto de oro de la historia de la televisión ante 15.792.000 espectadores y un 85,5% de share.

La Selección Española de Fútbol alcanzaba la gloria y con ella lo hacían 14.582.000 espectadores (el 80,3% de share) que siguieron en la cadena el final de una prórroga épica ante Holanda que se ha convertido hasta el momento en la retransmisión más vista en la historia de la televisión en España.

Etiquetas
stats