Directivos

Silvio González, Javier Bardají y Braulio Calleja, fichados por Antena 3

Carlotti aterrizará con cuatro nuevos altos ejecutivos Silvio González será el nuevo hombre fuerte de la cadena, asumiendo la Dirección General de Antena. Silvio González tiene larga experiencia en empresas de comunicación y ha tenido cargos directivos en cadenas radiofónicas, televisión y telecomunicaciones. Estuvo en la cadena SER desde donde, en 1998 pasó a Telemadrid donde permaneció hasta 2001. En aquella cadena fue el primer ejecutivo de Multipark en el despegue de los canales temáticos, puesto desde el que pasó a Director general de Telemadrid. Pasaba por ser un hombre de confianza de Alberto Ruiz Gallardón. En la actualidad, es director general de Marketing, Ventas y Producto de Ono, uno operador de cable.

Javier Bardají Hernando ocupará el cargo de Subdirector General de Contenidos.

Bardaji ocupaba desde el 4 de febrero de 2002 la presidencia ejecutiva de la agencia de noticias y proveedora de contenidos audiovisuales filial de Telecinco. A este puesto llegó tras ocupar el cargo de coordinador editorial y de Relaciones Institucionales del Grupo Correo, hoy Vocento. En su etapa en Atlas ha empezado a producir programas de entretenimiento para su propia cadena, concretamente “Pecado Original” y “Aquí hay tomate” Agustí Mezquida, ejecutivo procedente de Planeta, asumirá la Dirección de Marketing de la compañía. Anteriormente estuvo en TV3, Televisió de Catalunya, y Canal Satélite Digital. Actualmente es Director de Eco, una de las empresas del grupo editorial.

La Dirección de Comunicación de Antena 3 será responsabilidad de Braulio Calleja. Periodista de larga trayectoría, Braulio fue durante mucho tiempo redactor especializado en televisión del diario “La Vanguardia” de Barcelona. En los últimos años recaló en Admira donde era responsable de la Dirección de Comunicación.

Ernesto Sáenz de Buruaga retomará la Dirección General de Informativos de Antena 3, que ocupó hasta su nombramiento como consejero delegado de la cadena.

Maurizio Carlotti tuvo ya la anunciada reunión con los directivos actuales de nivel medio de Antena 3. Fueron recibidos en grupo para conocer sus impresiones y comunicarles que, una vez obtenido el visto bueno del Tribunal de la Competencia, se asumirían inmediatamente las responsabilidades de la gestión de la cadena, posiblemente la próxima semana. Les anunció que no tenía intención de proceder a ningún relevo inmediato y les anunció su intención de trabajar con ellos durante todo el verano, a la espera de conocerles y de evaluar el encaje en los nuevos planes de la empresa.

El Consejo de Administración se va perfilando

En la primera reunión del nuevo Consejo de Administración, previsto para la próxima semana, habrá relevos y nombramientos. Por parte de Planeta, entrarán cinco consejeros nuevos. José Manuel Lara asumirá la Presidencia y entrarán, como consejeros, Maurizio Carlotti, Ramón Mas, Director General de Planeta, y José Crehueras, hombre de confianza del fallecido Fernando Lara y personaje clave del Grupo Planeta. Además, tomará posesión otro consejero, que podría ser José Miguel Abad, actual directivo del grupo editorial.

Telefónica contará con tres representantes hasta que la cadena salga a Bolsa. La operadora continúa siendo propietaria, en este momento, del 34,2% de Antena 3. Luis Blasco, actual Presidente del Consejo de Antena 3, seguirá como consejero Además, seguirán en el Consejo Pedro Antonio Martín Marin, Presidente de Admira; y Luis Bastida, ex - director general del BBVA y hombre muy cercano a César Alierta. Por parte del Santander, que ostenta el 18,4% del capital, se mantendrá a Joan David Grimà, vicepresidente y consejero delegado de Auna, y a José Luíz Díez. RTL, por su parte, retiene dos puestos en el consejo: Nicolás Abel y Gerhard Zeiler. Se da por segura la salida como consejero de Ernesto Sáenz de Buruaga, y la permanencia de los consejeros independientes Pedro Ramón y Cajal y Jorge Calvet. Cuando se haya procedido a la salida a Bolsa, el Consejo sufrirá una nueva modificación, aunque es previsible que sigan presentes tres consejeros independientes en el mismo.

A la espera de la decisión del Tribunal de la Competencia La actividad del nuevo equipo directivo empezará en cuando se haya producido el visto bueno del Tribunal de la Competencia. Este organismo podría estar examinando una posible incompatibilidad de Planeta por adquirir un 25,1% de Antena 3. Parece que el Servicio de Defensa de la Competencia teme que Planeta pueda tener acciones de Telecinco aparcadas en un fondo de inversiones holandés, Ice Finance, según publicó el diario “Expansión”. Si eso fuera así, Planeta incurriría en una de las incompatibilidades previstas por la Ley, que impide ser accionista de dos grandes compañías de televisión.

Noticias relacionadas: Esperando a Godot (Carlotti)

Etiquetas
stats