Conforman la última noche de 2012

Eva González y Juan y Medio presentarán la gala de Nochevieja en TVE

Eva González y Juan y Medio presentarán la gala de Nochevieja en TVE

Los últimos días del año se aproximan y empiezan a desvelarse los rostros que despedirán el 2012 en cada una de las cadenas. En el caso de TVE, Eva González y Juan y Medio serán los encargados de presentar la tradicional gala de Nochevieja previa y posterior a las campanadas desde la Puerta del Sol, según informa Vanitatis.

Eva González y Juan y Medio cambiarán por un día sus programas en Canal Sur para trasladarse a La 1, donde se encargarán de conducir esta gala que se unirá a las apuestas del especial humorístico de Josema Yuste el mismo 31 de diciembre y a los dedicados a Alejandro Sanz y a Miguel Bosé, como les hemos ido contando.

TVE aún no ha confirmado qué rostros darán las campanadas

Confeccionada ya su parrilla de la última noche del año, al ente público sólo le queda dar a conocer qué rostros se encargarán de despedir el 2012 con las campanadas desde la madrileña Puerta del Sol, ya que aún no ha confirmado si Anne Igartiburu repetirá labor o apostará por nuevos rostros.

“Me gustaría pero no depende de mí. Tengo que esperar una confirmación de la cadena. Tengo muchas ganas, pero tengo que ser prudente. Si surge bien y si no también”, comentó la presentadora vasca hace unas semanas al mismo medio. Recordemos que de la presentadora cobró por esa labor 30.000 € el año pasado, lo que suscitó críticas desde los sindicatos del ente público.

El especial de Josema Yuste: una fiesta de fin de año en un hotel

El especial de Josema Yuste se emitirá justo antes de las Campanadas, de 23 a 00 horas. La acción tendrá lugar en un hotel ficticio, cercano a la Puerta del Sol, en el que se celebra una caótica fiesta de Fin de Año, a la que acudirán rostros famosos. Entre ellos, los presentadores de las Campanadas posteriores en La 1, Anne Igartiburu más un acompañante por confirmar. Yuste interpretará al director de este “hotel de los líos” y anfitrión del evento.

Santiago Segura, cameo seguro

El especial, que está en fase de guión para grabarse próximamente, no será un programa sino que contará una historia de principio a fin sobre todo lo que acontezca en esta fiesta de Fin de Año. En el programa, que se grabará en escenarios naturales, participarán otros cómicos –Santiago Segura, por ejemplo-, así como cameos de famosos, entre ellos algún futbolista.

TVE intentó sin éxito que volviese también Millán Salcedo

La productora Minoría Absoluta ha propuesto participar a Millán Salcedo, el otro ex integrante de Martes y Trece, en lo que habría sido un guiño a los espectadores al volver a reunirle con Josema Yuste, para dar la bienvenida al '2013'. Sin embargo, parece que por el momento, Salcedo ha declinado esta invitación.

Yuste vuelve a la Nochevieja de TVE, 15 años después de Martes y Trece

Josema Yuste vuelve a la Nochevieja de TVE, quince años después del último especial que protagonizó con Millán Salcedo como el mítico dúo Martes y Trece. Ambos triunfaron entre 1984 y 1997, dando momentos míticos como la “empanadilla de Móstoles y Encarna Sánchez”.

Desde entonces, Josema Yuste ha estado presente de manera intermitente en la parrilla de TVE, con programas como ‘Por fin has llegado’ (2007), espacio de humor basado en la improvisación.

El actor cómico también estuvo en la Nochebuena de la cadena pública durante dos años, en 2008 con Florentino Fernández, con quien formó el dúo cómico ‘Josema y Flo’, y el año pasado con la compañía teatral Yllana (‘Nochegüena News’).

En 2009, Yuste también probó suerte con programa propio en la noche del viernes (‘¿Y ahora qué?’), en el que hacía gags junto a Florentino Fernández. Otra de las últimas intervenciones de Josema Yuste en TVE fue el pasado mes de mayo, junto a otros muchos cómicos españoles, en el especial de homenaje a Gila ‘Arriba ese ánimo’.

Actual 'Señora' de Antena 3 y ex concursante d e'Tu cara me suena'

Sin embargo, en estos últimos años Josema Yuste ha estado más ligado a Antena 3. Actualmente le podemos ver en el programa de humor ‘Señoras que’ (Neox), en el que forma equipo con Carlos Latre, David Fernández ‘Chiquilicuatre’ y Jordi Ríos. El año pasado concursó en la primera edición de ‘Tu cara me suena’ (Antena 3).

Mota deja el listón muy alto, con un 39% de share el año pasado

Josema Yuste tiene un gran reto por delante esta Nochevieja, ya que su predecesor José Mota dejó el listón de audiencia bien alto. Su especial Seven. Los 7 pecados capitales de provincia fue el gran vencedor de la noche, congregando a un 39.2% de cuota de pantalla media y 4.761.000 espectadores situándose a gran distancia de su principal competidor, que fue Telecinco con El año en Paz, con 14.7% y 1.811.000.

El espacio de La 1 bajó en cuatro puntos con respecto al año anterior en el que reunió a más del 43% de la audiencia y 5.596.000 de espectadores. Por el contrario Telecinco superó en 3 puntos el dato marcado el año pasado con La última cena de Jorge Javier Vázquez (11.6% y 1.585.000).

La tercera posición la ocupó el zapping de Antena 3 Lo mejor de cada casa con 7.6% de share y 946.000 seguidores, mientras el especial Callejeros famosos en Nochevieja (5.2% y 610.000) ganó la partida al cine de laSexta con Dos tontos muy tontos (3.3% y 406.000).

Etiquetas
stats