Proyectos ficción

Gonzalo de Castro será el “House” de Antena 3

Antena 3 prepara la versión española de “Doc Martin”, una serie británica de médicos emitida por la cadena ITV, según informa hoy El Mundo.

Esta adaptación española será producida por Notro (que también firma para Antena 3 “La familia Mata” y para Cuatro “Cuestión de sexo”) y estará protagonizada por Gonzalo de Castro, que regresa a televisión dos años después de la finalización de “Siete Vidas”, la comedia de Telecinco que lo lanzó a la fama.

Las ficciones de médicos están en auge en todo el mundo. Telecinco y Cuatro triunfan con “Hospital Central” y “House” respectivamente, mientras que Antena 3 emitirá próximamente “Private Practice”, la secuela de “Anatomía de Grey”, que también ofrece la cadena de Sogecable.

Un cirujano que empieza de cero en su pueblo natal

El sueño de su vida roto en pedazos. Caminar hacia una puerta que, cuando has llegado, se cierra de golpe. Reciclarse pasados los 40 años y comenzar una nueva vida. Es el argumento que Gonzalo de Castro interpreta en “Doc Martin”.

El actor dará vida a Martin Ellingham, un exitoso cirujano cuya carrera se ve truncada de pronto al comprobar que padece alergia a la sangre. Su vida se convierte en una noche eterna, porque, evidentemente, esa circunstancia le impide desarrollar su trabajo.

Sin embargo, una luz le permitirá empezar de cero. Martin Ellingham decide pedir el puesto de médico local en el pueblo donde pasaba sus vacaciones de niño y adolescente.

En la versión británica, este pueblo es Port Isaac, en el suroeste de Inglaterra. El rodaje de la serie significó para esta pequeña localidad una gran exposición mediática, que se tradujo en un gran aumento del turismo y la consiguiente ayuda a la economía local.

En España, Antena 3 está estudiando varias opciones, pero lo que es seguro es que se rodará en un lugar costero, ya que el mar tiene mucho protagonismo en la serie.

La idea de aislamiento, de romper con todo y tratar de encerrarse en un burbuja al margen de la sociedad que transmite la serie ha provocado, incluso, que se piense en las Islas Canarias (Hierro, por ejemplo) como lugar idóneo.

Un carácter insociable como el de “House”

Todo lo que Doc Martin tiene de excelente médico lo tiene de poco social, con un carácter estirado y falto por completo de sensibilidad, al estilo del borde “House” de Cuatro.

Estos rasgos complicarán su relación los habitantes del pueblo, que despiertan un inmediato sentimiento de rechazo al recién llegado. De hecho, su primer aliado y amigo será un perro abandonado que decide seguirlo a todas partes.

La serie tendrá una trama médica en cada capítulo, mientras que las relaciones de Martin con la gente del pueblo, con un fondo de solidaridad y humanidad, flotarán siempre en el ambiente. De hecho, y pese a su introvertido carácter, una guapa profesora de primaria del colegio despertará ese lado personal que tanto le cuesta expresar al doctor.

Trayectoria de Gonzalo de Castro

Gonzalo de Castro (2 de febrero de 1963) alcanzó notable popularidad gracias a su papel de Gonzalo en la serie de Telecinco “Siete Vidas”.

Comenzó a estudiar Derecho, pero finalmente consagró su vida al mundo de la interpretación, su verdadera pasión. En “Siete Vidas” fue, en principio, figurante e incluso ayudante de dirección, hasta que el productor le brindó la oportunidad de actuar.

El lugar donde Gonzalo de Castro se siente más cómodo es en el teatro, donde ha realizado una cantidad considerable de trabajos, entre los que se encuentran la obra “Las últimas palabras de copito de nieve” con la compañía Animalario, o “Calígula”, de José Tamayo.

En cine, ha participado en varias películas, la última de ellas “Rivales”, la comedia de Fernando Colomo que está pendiente de estreno. Antes intervino en otros filmes como “La torre de Suso” (2007), en la que compartía reparto con Javier Cámara y Malena Alterio. En 2004, recibió el premio de la Unión de Actores al mejor intérprete de televisión.

Etiquetas
stats