Nueva temporada el domingo

Gonzalo, Natalia y el 'otro' tiñen de morbo la vuelta de 'Dr Mateo'

Diego Martín frente a la pareja real

Antena 3 estrena este domingo la nueva temporada de Doctor Mateo con una boda y la incorporación del actor Diego Martín para interpretar al primo del médico, Nico, que se interpondrá en la relación sentimental de la pareja protagonista, según ha sabido Vertele.com.

"La realidad siempre supera a la ficción. Parece una frase típica, pero durante este verano nuestro doctor Mateo particular, Gonzalo de Castro ha sido el protagonista de las portadas de la prensa del corazón con nuestra maestra favorita, Natalia Verbeke. Lo que acababa con una petición de matrimonio en el último capítulo de Doctor Mateo, se ha convertido en un romántico idilio entre los protagonistas de la serie."

Así promociona Antena 3 ya el próximo estreno de la nueva temporada, que tratará de hacer frente un curso más a la incombustible Aída, líder en las dos últimas semanas con un share cercano al 20%.

[VerteleVideo]

La cadena de Planeta alude al romance que la pareja protagonista de Doctor Mateo mantiene en la vida real como reclamo para los nuevos capítulos, que tendrán como hilo conductor una boda que ya se ha grabado en Gijón este verano.

Diego Martín llega a la serie para interponerse en la pareja

La actriz mantiene una relación sentimental en la ficción y en la vida real con el protagonista de Doctor Mateo, Gonzalo de Castro. Pero no todo es un camino de rosa, esta temporada llegará un personaje masculino para interponerse en la relación de ambos.

Se trata de Diego Martín (Hermanos y detectives, Aquí no hay quien viva), que se incorpora a la serie en la piel de Nico, el primo de Mateo.

* Primera imagen de Diego Martín con Natalia Verbeke en una escena de "Dr. Mateo"

Sobrino de Tía Juana y primo de Mateo. De hecho es el único miembro de su familia (además de Tía Juana) al que soporta Mateo. No ha vuelto al pueblo desde hace años, cuando iba (como Mateo) a pasar los veranos.

Mientras que uno era el muchacho arratonado, introvertido e impertinente el otro era el vivo, zalamero y mocetón. A pesar de ello, Tía Juana siempre ha sentido más simpatía por Mateo. Y es que Juana a Nico siempre se lo ha visto venir. De hecho, se la tiene guardada desde que, tras el último verano que pasó allí, descubrió un agujero en la habitación desde donde el joven muchacho la espiaba mientras ésta estaba en la ducha (a su llegada le recibirá con un sonoro bofetón por este motivo).

Nico creció, viajó, conoció mucho mundo… y se divirtió mucho: es un hedonista consumado, una persona que no hace nada que le aburra. Fue probando distintos trabajos y distintos países, hasta que al final encontró algo que le venía como anillo al dedo: la cocina. Ahí, su mano en los fogones y su encanto personal han hecho de él una estrella.

Mateo coincidió con él en su etapa de Nueva York, donde Nico era chef de un prestigioso restaurante. Mateo era cliente fijo y, como sibarita declarado, admira desde entonces su cocina (de fusión). Le ha seguido la pista hasta el restaurante en el que trabaja actualmente en Barcelona.

En los últimos tiempos además ha conseguido el reconocimiento público gracias a un programa de televisión donde es la estrella. Y es que Nico es un tipo divertido, con el que es difícil aburrirse, ya que es ocurrente e impulsivo. Lo mismo te improvisa en casa una cena digna de Bocusse con las sobras de la nevera como te sorprende con una visita a una restaurante de un amigo donde se tarda meses en reservar. Todo ello sin despeinarse.

Nico no es de los que se rinden fácilmente, de hecho, todo lo que se propone en la vida lo suele conseguir sin mucho esfuerzo, ya que es una persona de carácter atrevido sin llegar a ser presuntuoso, alguien que se desenvuelve con mucha naturalidad en todos los aspectos de la vida (en contraposición con su primo, son la noche y el día). En las distancias cortas se le podría definir como un tipo objetivamente encantador.

En resumen, Nico es un triunfador, tiene una forma vitalista y segura de ver la vida, que le hace perseverar y perseverar en todo lo que quiere conseguir hasta que, finalmente, lo consigue… Y el caso es que hasta ahora, lo ha conseguido todo… ¿Cuál será su siguiente objetivo?

Una historia de amor con muchas meteduras de pata

Lo que ahora es una gran historia de amor comenzó con más de una metedura de pata de Mateo en su llegada a San Martín del Sella. El doctor, con su particular forma de ser, sacaba de quicio continuamente a Adriana.

Ha pasado ya mucho tiempo desde que el médico llegado de Nueva York se instaló en este pequeño pueblo costero y muchas cosas en la relación entre Adriana y Mateo, desde el matrimonio de Mateo con Rachel hasta la muerte de la madre de Adriana.

"Aída" salió vencedora en el último duelo de audiencias

Doctor Mateo  y Aída midieron sus fuerzas en domingo por última vez este pasado mes de junio. La veterana sitcom de Telecinco salió vencedora en el promedio de temporada, con un 18.4% de share), seguida no muy lejos por el dramedia de Antena 3 (15.4%).

El Ayuntamiento de Gijón se convirtió hace cinco días en la Casa Consistorial de San Martín del Sella. Durante unas horas, los tapices del salón de recepciones contemplaron la grabación de la serie de televisión Doctor Mateo.

Los protagonistas de esta ficción televisiva vivieron en la ciudad uno de los momentos más especiales de la nueva temporada que está a punto de comenzar. Y es que el Ayuntamiento fue elegido, según el productor de la serie Sergio García, para "rodar una boda entre dos personajes".

Verbeke vestida de rojo y Gonzalo de Castro... ausente

Sobre la mesa queda la incógnita de quienes serán los contrayentes. "Eso no se puede desvelar hasta que se emita el capítulo a finales del mes de diciembre". Las cábalas se repitieron durante toda la mañana entre los aficionados: "Verbeke está vestida de novia pero Gonzalo de Castro no está, así que algo tiene que pasar entre ellos", señalaba un admirador a la puerta del Ayuntamiento. 

Decenas de curiosos se agolpaban a la entrada del Consistorio gijonés, alrededor de la una de la tarde, para poder ver a los actores. Las miradas se repartieron durante toda la mañana entre Rosario Prado, María Esteve y Alex O'Dogherty.

Algunos admiradores de los actores pudieron incluso hacerse una foto con ell
os, aprovechando el momento en el que salieron a comer a una carpa situada en la plaza Mayor. Pero la que acaparó todas las miradas fue Natalia Verbeke. La actriz quiso evitar que la fotografiaran vestida de novia poniéndose una chaqueta.

"Ye más guapa al natural", aseguraba una admiradora en 'bable', "pero ta muy delgadina".

Un "guiño político" en la nueva temporada

La temporada que se rueda actualmente en Lastres, compuesta por 12 capítulos, promete "entretenimiento", en palabras del productor: "Vamos a emitir unos capítulos muy interesantes en los que intentaremos que aparezcan nuevos personajes alrededor de los principales, incluyendo incluso algún guiño de carácter político". García reconoce que la serie "ha venido muy bien a Asturias, nos contaban casos de extranjeros que llegaban buscando al doctor Mateo y eso está bien".

El caos llegará a San Martín del Sella con las elecciones municipales, lo que provocará un auténtico revuelo en el pueblo: "Los habitantes se dividirán por ideología, habrá discusiones y mucho alboroto... Será una trama divertida", asegura Sergio García.

También se dará más salida a la relación del policía con la panadera, y cobrará mayor protagonismo el nuevo ayudante del doctor (Gorka Otxoa) que apareció ya en los últimos capítulos. Con ello, «queremos destacar un poco más los conflictos internos y externos que rodean a la pareja (Natalia Y Gonzalo)», matiza García. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba