Destacados de programación

Gonzalo acude al palacio para ver a su padre, en 'Águila Roja'

Gonzalo acude al palacio para ver a su padre, en 'Águila Roja'

La 1

Gonzalo acude al palacio para ver a su padre en el nuevo capítulo de 'Águila Roja' (22:35h)

Esta semana en ‘Águila Roja’, Gonzalo decide presentarse en el palacio para encontrarse con su padre, el rey, pero esta visita provocará celos en el Comisario. Mientras, La Marquesa intentará engañar a Remedios y al resto de los Gordillo para que firmen un documento en el que deben renunciar a su nieto a cambio de unas tierras.

Gonzalo, acompañado por Sátur y Alonso, llega al palacio para encontrase con su padre, pero allí descubren que el monarca ha salido. Mientras Sátur disfruta de los lujos de la corte, Gonzalo comienza a pensar que su padre no quiere verlo. La decepción del héroe va en aumento.

El Comisario, indignado al enterarse de que el Rey va a recibir a su hermano, decide acudir al palacio para hablar con su padre. El Cardenal logra aplacar su ira argumentando que no debe poner en peligro sus planes para ocupar el trono de las Españas por un simple ataque de celos.

La Marquesa se muestra muy amable con Remedios y el resto de los Gordillo, pero en realidad planea engañarles para que firmen un documento en el que tienen que renunciar a su nieto a cambio de unos terrenos que ella está dispuesta a cederles.

La 2

'Maravillas', de Manuel Gutiérrez Aragón, en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

Maravillas vive con su padre, un hombre que roba dinero para sus vicios eróticos, pero cuenta con la protección de sus padrinos. Cuando desaparece una esmeralda, el principal sospechoso es el padre.

Cristina Marcos, Fernando Fernán Gómez y Enrique San Francisco encabezan el reparto de esta película dirigida en 1980 por Manuel Gutiérrez Aragón.

Antena 3

Javier Cámara y Candela Peña presentan película en 'El Hormiguero' (21:45h)

Esta noche 'El Hormiguero' contará con la presencia de Javier Cámara y Candela Peña, que acuden a presentar la película 'El tiempo de los monstruos', el nuevo largometraje del guionista y director Félix Sabroso y que llega a nuestros cines el próximo 30 de septiembre.

La cinta narra la historia de Víctor (Javier Cámara), un director de cine que asegura haber rodado varias películas que sin embargo no ha conseguido nunca estrenar. En su lecho de muerte, reúne a sus más fieles colaboradores para poner en marcha lo que será su obra póstuma.

Allí están su esposa, su actriz fetiche (interpretada por Candela Peña) su guionista, y parte del servicio doméstico. Todos se reunirán en una insólita convivencia, donde aparentemente estará sucediendo el rodaje, mientras debaten confusos sobre sus relaciones y el origen de sus respectivas ansiedades frente a la creación de la ficción

'Riddick', con Vin Diesel, esta noche en Antena 3 (22:40h)

Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un lejano y desolado planeta, aparentemente sin vida, el duro Riddick tendrá que luchar por la supervivencia contra depredadores alienígenas.

Cuatro

Capítulo de estreno de la temporada final de 'CSI Las Vegas' en Cuatro (22:50h)

En 'Bosques muertos', los expertos forenses de Las Vegas reabren un viejo caso de asesinato que tuvo lugar hace una década, cuando la única superviviente del suceso asegura que su padre, acusado del crimen, era inocente.

Telecinco

Visita de Antonio Orozco y nuevo miembro de 'El Club', esta noche en 'GH 17' (22:00h)

La segunda expulsión, la visita de Antonio Orozco para formar parte del juego en el que se elegirá al nuevo miembro de ‘El Club’, y una nueva prueba formarán parte de los contenidos de la cuarta gala de ‘Gran Hermano 17’, que Jorge Javier Vázquez presentará en Telecinco mañana jueves a partir de las 22:00 horas.

Una de las tres nominadas: Bárbara, Candelas y Meritxell, se convertirá en la segunda expulsada por la audiencia de ‘GH 17’. Sin embargo, una vez que Jorge Javier Vázquez anuncie la decisión de los espectadores, tendrá la posibilidad de abrir su caja y, si contiene la vida extra, volver a la casa de Guadalix de la Sierra.

Además, los concursantes recibirán la visita de Antonio Orozco, coach de ‘La Voz Kids’, que participará en el juego para seleccionar al nuevo miembro de ‘El Club’. El elegido, además de convertirse en aspirante a ganar ‘GH 17’ -solo sus miembros podrán hacerlo- disfrutará de los mismos privilegios que sus dos compañeros: será testigo de las nominaciones del resto de habitantes de la casa, podrá nominar en último lugar y podrá acceder -si así lo deciden los usuarios de la app oficial- a un ‘poder extra’ en torno a las nominaciones.

Tras la gala, los espectadores podrán seguir las reacciones de los concursantes en ‘GH 17: la casa en directo’ (01:45 horas).

laSexta

'Pesadilla en la cocina' viaja hasta Países Bajos para ayudar al extrovertido dueño de un restaurante (22:30h)

laSexta estrena esta noche, en prime time, una nueva entrega de 'Pesadilla en la cocina', donde Alberto Chicote se vuelve a embarcar en una misión internacional. En esta ocasión viaja hasta Utrech, pintoresca ciudad de los Países Bajos, para visitar el ELE, un restaurante español que después de años de éxito y gloria comienza a hacer aguas.

El local está regentado por un extrovertido paraguayo con raíces españolas, amante del flamenco y a veces más entusiasmado en montar su singular espectáculo –él lo llama dinner show– que en controlar el negocio. Será el dueño más imprevisible de la temporada, capaz de cantar subido a las mesas o impedir el paso de los camareros mientras dura su actuación entre mesa y mesa.

A pesar de estar situado en una de las zonas más turísticas de la ciudad, que anualmente atrae a miles de visitantes, el restaurante se encuentra hoy en una complicada situación que puede llevarlo al cierre, algo que para su dueño significaría también el cierre de todo un sueño.

Los inicios del ELE fueron todo un éxito, lo que les llevó incluso a ser testigos de colas en el exterior del local para poder entrar a cenar. Pero hoy el restaurante cae en picado y Fermín, que antes ejercía de ingeniero y cuyo conocimiento de hostelería era nulo, no sabe encontrar el por qué. Sin embargo, sus empleados, una plantilla inexperta y no dirigida, lo tienen bastante más claro.

Están convencidos de que el problema es la falta de organización de su dueño y la falta de profesionalidad en sala y en cocina. Las actuaciones de Fermín colapsan el servicio, algunos clientes se sienten incómodos ante la fiesta en la que el dueño convierte lo que creían que sería una agradable velada y la cocina es un auténtico caos en el que algunos de sus cocineros desconocen los platos.

Alberto Chicote llegará a Utrech para intentar salvar uno de sus rincones­­ más genuinos, pero no le resultará sencillo. Las cosas se pondrán tensas en la ciudad de los canales y el bien más preciado del dueño del ELE acabará pasado por agua.

#0

'Tabú', el nuevo programa de Jon Sistiaga, llega esta noche a #0 (22:00h)

La muerte nos iguala a todos. Pero, ¿cómo se muere en España? ¿Se muere bien o mal? Jon Sistiaga tratará de responder a esta cuestión empezando por resolver otra: ¿A qué nos referimos realmente cuando hablamos de “muerte digna”?

Rodado entre Italia, donde Jon Sistiaga acudirá para conocer a la mujer más anciana del mundo, y España, concretamente en Madrid, Bilbao, Pamplona y Zaragoza, 'Y al final, la Muerte... Prólogo' será la primera de las entregas que llegará en exclusiva a #0 hoy jueves 29 a las 22:00h.

A través de médicos de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, como los doctores Luis Montes o Fernando Marín, del testimonio de la forense Maria Jesús Buitrago, del intensivista Koldo Martínez o el experto en cuidados paliativos Pablo Sastre, del escritor Sergio del Molino o de representantes de la Conferencia Episcopal como el capellán Jesús Martínez Carracedo o el obispo Mario Iceta 'Tabú' aclara algunas cuestiones semánticas básicas, profundizando en términos como eutanasia, suicidio asistido o sedación paliativa.

“La muerte nos iguala” afirma María Jesús Buitrago mientras que Koldo Martínez sostiene“He dejado morir a un paciente porque quien le ha matado ha sido su propia enfermedad. Tengo personas que han muerto en mis manos y han sido muertes absolutamente vivificantes para mi”. Gracias a sus testimonios y a otros como el de Sergio del Molino, quien comparte con el espectador el capítulo más doloroso de su vida: la muerte de su hijo Pablo a causa de la leucemia, este episodio muestra los diferentes puntos de vista de cómo nos enfrentamos a la muerte en España.

José Coronado, Carlos Santos y M-Clan, en el menú de hoy de 'Late Motiv' (23:00h)

Los dos actores visitarán el programa para presentar su última película, 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez. Por su parte, el grupo musical interpretará en directo su último single, 'La esperanza'. Además, su cantante, Carlos Tarque, será entrevistado por Andreu Buenafuente.

Etiquetas
stats