Operación

Google compra YouTube por más 1.300 millones de euros

El buscador líder de internet Google Inc. dijo el lunes que acordó comprar al sitio de videos en internet YouTube Inc. por 1.650 millones de dólares en acciones.

El acuerdo, el primero que valora un sitio de internet nuevo con contenido elaborado por los usuarios en más de 1.000 millones de dólares, combina dos de las marcas más populares de internet: Google, sinónimo de rápida innovación en internet, y YouTube, un emprendimiento que rápidamente creció hasta convertirse en líder en el mercado de videos en internet.

Los inversionistas anticiparon el lunes la adquisición e impulsaron una subida de las acciones de Google de 8,50 dólares, o un 2 por ciento, a 429 dólares en el Nasdaq, un nivel que no se veía desde finales de abril.

En las transacciones tras el cierre y luego del anuncio del acuerdo, las acciones de Google caían a 427,63 dólares.

La acción ya había subido cerca del 2 por ciento el viernes, cuando aparecieron reportes de un acuerdo en ciernes entre Google y YouTube.

En las dos últimas sesiones, Google sumó cerca de 4.000 millones de dólares en capitalización de mercado, o más del doble de lo que la empresa acordó pagar por YouTube.

Para Google, la adquisición de YouTube empujaría al líder de búsquedas en Internet dentro del emergente mercado de publicidad de video, donde tiene solo un pequeño espacio comparado con Yahoo Inc. y varios emprendimientos de internet, dijeron analistas.

Etiquetas
stats