Galardones

Al Gore y la BBC, triunfadores en los Emmy Internacionales

El ex vicepresidente estadounidense Al Gore logró un nuevo reconocimiento por contener el cambio climático al recibir un premio especial en la 35 entrega de los Emmy Internacionales que se celebraron ayer.

Gore recibió el Premio de los Fundadores en los Emmy Internacionales, que también le otorgaron un galardón por la polémica película para la televisión británica sobre el asesinato del presidente George W. Bush.

“Death of President”, que explora las consecuencias del asesinato de Bush en Chicago en octubre de 2007, ganó el Emmy Internacional a la mejor película para televisión o miniserie, liderando un grupo de ganadores británicos y de la BBC que dominaron la 35ª edición de los premios.

Gran bretaña, triunfadora de la noche

Gran Bretaña fue, por su parte, el país que más premios acaparó. La producción de la BBC ''The Street'' ganó como mejor serie dramática y mejor actor.

Otros premiados británicos fueron ''Little Britain Abroad'' en la categoría de comedia, el programa de realidad simulada ''How Do You Solve A Problem Like Maria?'' por entretenimiento sin guión (donde competía “El coro de la cárcel”) y ''Simon Schama's Power of Art: Bernini'' por programación artística.

Por su parte, el programa infantil ''The Magic Tree'' de Polonia, el holandés Pierre Bokma por su papel del empresario informático religioso en ''The Chosen One'', por el cual empató con Jim Broadbent de ''The Street'' como el mejor actor, y la francesa Muriel Robin, quien fue la mejor actriz como la multiasesina ''viuda negra'' en el drama de la vida real ''Marie Besnard _ The Poisoner'', fueron otros de los ganadores de la noche.

De Niro entregó el premio a Al Gore

El actor y director Robert de Niro entregó a Gore el Premio Fundadores del Emmy Internacional por promover a ''nuestra humanidad común''. De Niro dijo que Gore ha ''dedicado su vida al servicio público'' y siguió haciéndolo ''después de que fue elegido presidente en el 2000 y perdió el cargo con los votos de la Suprema Corte''.

''Ha utilizado su prominencia como un dirigente mundial inquieto para ejercer una influencia enorme'', expresó De Niro. ''Cuando vemos a una figura internacional o un jefe de estado que sale en apoyo de la lucha contra el calentamiento global, al mirarlo de cerca vemos a Al Gore detrás de él, empujándolo''.

Gore presentó un mensaje especial para los ejecutivos, productores e intérpretes de la televisión de diversas partes del mundo, que asistieron en un hotel de Nueva York a la entrega de los premios de la Academia Internacional de las Artes y Ciencias Televisivas, la organización más grande de productoras en el mundo con más de 500 integrantes en unos 70 países y con más de 400 empresas.

''La crisis climática es con mucho el reto más grave que la civilización humana ha enfrentado hasta ahora'', manifestó Gore, quien ya ganó un Oscar por su documental ''An Inconvenient Truth'' sobre el calentamiento global y quien el mes próximo recibirá en Oslo el Premio Nobel de la Paz.

''Todavía tenemos tiempo para solucionarlo. Pero este poderoso y grandioso medio de la televisión puede ser parte de esa solución porque las cadenas y los canales de todo el mundo que están representados aquí pueden ayudar a difundir la voz mientras haya tiempo''.

Gore recibió el premio también en reconocimiento a su participación como copresidente y cofundador de la cadena de televisión de renta Current TV, que difunde videos de espectadores en la mayor parte de su transmisión.

Etiquetas
stats